ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El futuro del Jaguar XK podría estar en una versión coupé del Xj

Recientemente nos hacíamos eco de la decisión de Jaguar de cesar la producción de la actual generación del Jaguar XK a lo largo del próximo verano amparándose en una drástica bajada de las ventas debido al éxito del Jaguar F-Type y al fin de ciclo generacional del modelo. Sin embargo Jaguar subrayó que dar relevo al XK no era una prioridad en los planes de la firma, un hecho que hizo saltar todas las alarmas.

La actual reconversión de Jaguar a través de modelos como el ya citado F-Type y el futuro Jaguar XE es la prioridad de la firma británica de cara a contar con una posición bien afianzada en el mercado y capaz de incrementar el número de ventas. De este modo Jaguar explica el que poner en el mercado un nuevo XK no sea una prioridad absoluta a corto plazo, pero aún hay más.

¿Un Jaguar Xj Coupé por encima del F-Type?

El futuro relevo del Jaguar XK bien podría dar vida a un F-Type más capaz y prestacional o hacer las veces de un Coupé de altas prestaciones derivado del Jaguar Xj

Coincidiendo con el anuncio del cese de fabricación de la actual generación del Jaguar XK, la firma británica dejó entrever que el futuro del XK respondería a otros cánones más próximos a los que luce el F-Type en su planteamiento que al estilo gran turismo que emana del deportivo británico pese a sus imponentes versiones Jaguar XK-RS y Jaguar XKR-S GT.

Esta idea que pretende llevar Jaguar a la práctica podría finalmente transformarse en una variante coupé de la próxima generación del buque insignia del felino, el Jaguar Xj. Como muestra de que este coupé se alejaría de esa visión de gran turismo, el principal atractivo de este nuevo Jaguar deportivo estaría en el uso de una platafoma desarrollada por completo en Aluminio tal y como luce el actual Jaguar Xj y el futuro Jaguar XE.

El futuro del Jaguar XK podría estar en una versión coupé del Xj

Jaguar ni confirma, ni desmiente, nada en relación al futuro del Jaguar XK más allá del cese de su producción programado. Los focos apuntan a 2017 como fecha escogida para ver cobrar vida de nuevo a este proyecto coincidiendo con el relevo generacional del Jaguar Xj, sin embargo no hay que olvidar que ahora Jaguar está centrada en el lanzamiento de los Jaguar XE en carrocería berlina y familiar y el SUV derivado del concept CX-17 con el que compartirán plataforma.

La idea de ver un Jaguar aún más deportivo y capaz que el Jaguar F-Type es sumamente sugerente, sin embargo cada vez cobra más fuerza la idea de ver una variante coupé al más puro estilo Mercedes Clase S Coupé o Bentley Continental GT.

Fuente: Autoexpress
En Diariomotor: Jaguar de 2014 a 2020: algunas de las novedades que nos encontraremos en la firma británica | La producción del Jaguar XK cesará en verano sin relevo a la vista

El futuro del Jaguar XK podría estar en una versión coupé del Xj

Cargando...