La producción del Jaguar XK cesará en verano sin relevo a la vista

 |  @ClaveroD  | 

La actual generación del Jaguar XK cesará su fabricación a lo largo del próximo verano sin que la firma tenga previsto lanzar un nuevo modelo que lo sustituya. El futuro es incierto para la gama de Jaguar por encima del nuevo Jaguar F-Type, siendo el recientemente presentado Jaguar XE el proyecto que ahora acapara el grueso de los esfuerzos e inversiones por parte de la firma británica.

Desde hace bastante tiempo, Jaguar vive en un proceso de reinvención donde el Jaguar XK debe evolucionar hacia un planteamiento diferente que poco o nada tiene que ver con el de gran turismo en configuración 2+2. En pocas palabras, el Jaguar XK debe de crecer en todos los aspectos para convertirse en un F-Type pero de superiores prestaciones y posibilidades.

¿Un nuevo deportivo por encima del F-Type?

El éxito del F-Type ha influido negativamente en las ventas del Jaguar XK

La actual generación del Jaguar XK lleva a la venta 8 años con un acumulado de 54.000 unidades vendidas. La evolución del modelo a lo largo de este tiempo ha contado con importantes actualizaciones, principalmente en motores gracias a la inversión de Tata para el desarrollo de los nuevos 5.0 V8, y la introducción de variantes de corte más deportivo como son los Jaguar XK-RS y Jaguar XKR-S GT.

Sin embargo, la llegada del Jaguar F-Type acompañada de su rotundo éxito en todos los mercados donde está disponible, han hecho mella en las ventas del Jagaur XK haciendo que éstas se reduzcan a cifras muy bajas con menos de 1.000 unidades en los últimos tres meses de 2013. Así, el nuevo biplaza de Jaguar ha desplazado para siempre al Jaguar XK como símbolo de la deportividad del felino.

El futuro inmediato de Jaguar es crecer en número de ventas e ingresos a través del Jaguar XE y el Jaguar C-X17

La despedida del Jaguar XK no supone un punto y final para el gran turismo británico pero, al igual que ya pasara con el fallido aunque soberbio proyecto de dar relevo al Jagua Xj-200 a través Jaguar C-X75, los sueños de la marca están obligados a esperar en el cajón mientras otras ideas más rentables salen a la luz.

Con este cambio de rumbo de Jaguar en su sección de deportivos y, el más importante proyecto de asaltar el segmento D con una berlina creada por y para para plantar cara a berlinas de la talla del BMW Serie 3, no veremos un Jaguar XK a corto plazo hasta que Jaguar cuente con un núcleo sólido compuesto por modelos que generen beneficio y multipliquen las cifras de venta del grupo Jaguar Land Rover.

Fuente: Autoexpress
En Diariomotor: Jaguar XE: la nueva berlina deportiva de Jaguar construida en Aluminio | Jaguar XK Dynamic R: más deportividad, la misma discreción

Lee a continuación: David Brown Automotive debutará con un irreconocible Jaguar XKR de aspecto clásico

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar XK: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 5
  • Alejandro

    He leído en otros medios que se especula con un modelo que rivalice con el Bentley Continental, y esa alternativa sí que es rentable.

  • Daniel Aguilar

    se nos va un grande :(

  • alexyn

    Es un modelo que lleva mucho en el mercado aunque se haya actualizado. Es normal que se lo “coma” el F-Type. Es una pena que no haya relevo a la vista, han sido varias generaciones.

  • ADN

    Con una estética aún llamativa es un modelo que lleva ya sus años en el mercado, no está a la altura en desarollo ni en novedad del F-Type.

    Una renovada versión tendría que subir el listón como la nota indica, y llevar un diseño acorde a los modelos recientes de la casa.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar XK: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.