Jaguar XE: la nueva berlina deportiva de Jaguar construida en Aluminio

 |  @ClaveroD  | 

Jaguar XE, esa será la denominación del regreso de Jaguar al segmento D con uno de los planteamientos más atrevidos e innovadores planteados hasta la fecha gracias al uso de una nueva plataforma construida integramente en Aluminio y compartida con el nuevo SUV de la marca que pudimos conocer bajo el prototipo Jaguar C-X17.

Jaguar se refiere a su nueva berlina de acceso, Jaguar XE, como una auténtica revolución en el segmento gracias a su concepción con la reducción de peso y el comportamiento dinámico como principales factores tenidos en cuenta durante su desarrollo. La firma británica señala que el Jaguar XE de producción será presentado a finales del presente año 2014, siendo 2015 el año escogido para que comiencen las ventas de la nueva berlina de Jaguar.

La nueva berlina deportiva de Jaguar es el XE

El Jaguar XE llegará al mercado en 2015 con nuevas mecánicas diésel y gasolina

Además el Jaguar XE será el encargado de estrenar la nueva familia de mecánicas diésel y gasolina desarrolladas integramenet por Jaguar Land Rover. Esta nueva familia de motores promete, según Jaguar Land Rover, ofrecer nuevas cotas en eficiencia sin abandonar el máximo rendimiento. Como muestra el grupo británico señala emisiones por debajo 100 gramos de CO2 y velocidades de hasta 300 Km/h.

Sin conocer los rasgos estéticos finales del Jaguar XE, a priori podemos encontrar un frontal muy en la línea de lo conocido en el prototipo Jaguar C-X17. Dicho frontal acomoda nuevas ópticas donde la iluminación diurna adquiere una posición más horizontal subrayando las proporciones de la berlina en su sección transversal.

Gracias al uso de un chasis y carrocería fabricados en Aluminio, el Jaguar XE promete un comportamiento dinámico único en el segmento

La silueta que podemos adivinar guardará una estrecha relación con el diseño de los Jaguar XF y Jaguar Xj. Aunque Jaguar habla abiertamente de una berlina deportiva, parece que la firma no ha querido adentrarse en la tendencia de los coupés de cuatro puertas que tantos adeptos ha ganado en los últimos años y que tan buenos resultados ha brindado a firmas como Mercedes o Audi.

Aún así, una marcada caída trasera, un capó trasero no demasiado pronunciado y una línea de cintura alta se antojan como argumentos más que suficientes para defender el carácter deportivo de una berlina que grita a los cuatro vientos que pretende poner patas arriba un segmento donde el BMW Serie 3 se destapa como el rival a batir.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Aluminio y Jaguar: cóctel exótico para triunfar entre las berlinas premium en 2015 | Jaguar prepara ya a los próximos XF y XJ, así como un nuevo bloque de 4 cilindros

Lee a continuación: Nuevo Audi TT 2014, todos los detalles: reformulando al icónico coupé alemán

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar XE: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Viendo los últimos productos de Jaguar España, podemos esperar MUCHO de este XE… y la competencia temblar mucho también

    • David Clavero Domínguez

      Si Jaguar cumple con lo que promete, la reducción de peso podría marcar diferencias en rendimiento y consumos muy importantes

  • Alejandro

    Y dónde estaría escalonada? Entre el XF y el XJ? Ó es este el supuesto X-Type?

    • David Clavero Domínguez

      El Jaguar XE quedará por debajo del XF, dando relevo al Jaguar X-Type que en su momento no funcionó tal y como se esperaba

    • Weichnif

      En el artículo se habla de que será un segmento D, eso es por debajo del XF.

      • Alejandro

        Cuando lo leí no daban esa información, ahora sí.

  • NakTono

    Me alegro mucho de que Jaguar se vaya poniendo a la altura de la competencia. Me encantaría que se unieran también al segmento C, más que nada porque, al igual que se ha percatado Mercedes, es actualmente el segmento más rentable, y con precios más ajustados que el de las berlinas tradicionales se pueden llegar a hacer cosas espectaculares, ya sea jugando con el diseño, potencia, o calidades, en un coche de tamaño y precio reducidos.

    Además de que el trío germano se encuentra en la cúspide del mercado gracias a una bien merecida y trabajada fama (sobre todo Audi, que es la que más ha crecido en reputación en las últimas décadas), siempre es bueno que se amplíen las posibilidades y se aumente la competencia de la industria, pues el mayor beneficiado siempre es el consumidor.

    Y por cierto, como Jaguar saque el XE antes que Alfa Romeo el Giulia, no se a que altura van a quedar los italianos…

  • ADN

    Con los nuevos diseños de la marca se quedará con un pedazo del pastel. Lo que lo posicionará en gran medida dentro del top de la categoría serán esas nuevas mecánicas.
    Una nutrida gama de motores entre 150 y 250 hp serán el grueso de sus ventas, y si de verdad quieren que el público los voltée a ver tendrán que incorporar y potenciar el actual bloque de 3 litros biturbo del F Type a más de 400 hp.
    Lo mejor de todo viendo las imágenes es que el motor se posicionará por detrás del eje delantero, haciendo la conducción más deportiva a diferencia del X type, que se quedaba con la inercia del motor delantero transversal.

    • Alejandro

      El F-Type no tiene turbo, y mucho menos biturbo en ninguna de sus versiones. Un saludo!

  • Por qué se parece tanto al XF?

  • Sergio Rincón

    Me encanta el frontal, hermoso diseño!

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar XE: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.