Jaguar prepara ya a los próximos XF y XJ, así como un nuevo bloque de 4 cilindros

 |  @HerraizM  | 

Mientras que Jaguar nos muestra a su futuro SUV de producción de la mano del Jaguar C-X17, tenemos muy presente la llegada próxima de una nueva berlina media situada por debajo del Jaguar XF, dispuesta a enfrentarse al Audi A4, al BMW Serie 3 o al próximamente renovado Mercedes Clase C. Pero el desarrollo de esta nueva berlina no es la única empresa en la que Jaguar se encuentra actualmente involucrada.

Ian Callum, el responsable de diseño de la marca británica, ha confirmado ya a Autocar que los próximos Jaguar XF y Jaguar XJ están en desarrollo. Al mismo tiempo, Wolfgang Ziebart, responsable de ingeniería, ha confirmado también los primeros pasos de una nueva familia de propulsores de 4 cilindros.


Importante revolución la que está viviendo Jaguar. Con el Jaguar F-Type cabrio y F-Type Coupé a la cabeza se avecinan en los próximos un SUV, una nueva berlina compacta y la renovación del XF y XJ, además de rumores que apuntan a un Jaguar XK convertido en GT en lugar de coupé, aumentando sus cotas.

Ian Callum ha señalado ya directamente al medio británico que se encuentra diseñando el próximo XF y XJ, mencionando además de paso lo bien que ha envejecido el Jaguar XF, que recordemos fue presentado en 2008. Según anteriores rumores, el nuevo Jaguar XJ llegaría en 2016 mientras que el Jaguar XF lo haría en 2017.

Sobre las mecánicas de 4 cilindros se espera que pase a producción a finales de 2014, llegando en 2015 a las calles. Esta nueva familia de 4 cilindros tendrá alternativas tanto gasolina como diésel, extendiéndose ampliamente por toda la gama de Jaguar – Land Rover, aunque no en la gama de Range Rover. Se ha hablado en anteriores ocasiones de un Jaguar F-Type de 4 cilindros y esta podría ser la perfecta oportunidad de encontrarnos con esta alternativa de acceso en la gama del deportivo británico.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Jaguar F-Type R-S: ¿habrá una versión aún más prestacional?La nueva berlina de Jaguar contará también con una alternativa coupé

Lee a continuación: Jaguar XJ 2014: un ligero lavado de cara para la gran berlina de lujo

Solicita tu oferta desde 88.000 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Sin conocer las medidas que tendrán, por las fotos, se ven muy aparatosos y pesados. Ésto motiva que pregunte de que motor de 4 cilindros se está pensando, pues para mover con buena dinámica estas moles, se necesitarán por lo menos 270/280 cv y muy altos Nm, de lo contrario perderán sus características de autos dinámicos.

    Saludos.

    • .Motorhome.

      Las medidas existen y las tienen, ya que son coches de producción. Puedes consultarlo en cualquier sitio.

  • ADN

    Pues ya son veteranos, este cambio le vendrá muy bien a la marca.

  • Osoblanco

    Deberían trabajar en peso y seguridad que no salen bien parados en los resultados.