El Jaguar XJ es la berlina de lujo de Jaguar por excelencia, se trata de un modelo situado por encima de los modelos Jaguar XE y Jaguar XF a los que supera en tamaño, precio y posibilidades de equipamiento y personalización. Hablamos del buque Seguir leyendo...

Precios del Jaguar XJ en octubre de 2019 desde 94.300€ hasta 130.700€

Consigue el mejor precio para el Jaguar XJ

Características del Jaguar XJ

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero520 l
potencia300 CV
consumo7 l/100km
valoración

El Jaguar XJ es la berlina de lujo de Jaguar por excelencia, se trata de un modelo situado por encima de los modelos Jaguar XE y Jaguar XF a los que supera en tamaño, precio y posibilidades de equipamiento y personalización. Hablamos del buque insignia de la marca Jaguar, un coche destinado a competir con modelos como el Mercedes Clase S, el Audi A8, el BMW Serie 7 o el Lexus LS. No te pierdas nuestra guía de compra con las mejores berlinas del mercado, en la que encontrarás información sobre este Jaguar XJ y todos sus rivales.

La gama XJ de Jaguar se comercializa en España con una carrocería de 5,13 metros de longitud, sin embargo existe la posibilidad de optar por una carrocería de batalla extendida XJ LWB que aumenta su tamaño hasta los 5,25 metros. Las diferencias entre ambos modelos se centran en un mayor espacio para las plazas traseras, lo que redunda en una configuración específica con sólo dos asientos independientes.

 title=

Las posibilidades de equipamiento y tecnología son amplias en el Jaguar XJ tras su última actualización en 2015, sin embargo su veteranía en el mercado le impiden competir con las novedades más recientes vistas en sus competidores, sobre todo en cuanto a asistencias a la conducción. Aún así el Jaguar XJ siempre ha defendido una imagen más clásica del concepto de berlina de lujo, priorizando el confort para sus ocupantes y la calidad de construcción.

 title=

La gama de propulsores disponible en el Jaguar XJ cuenta con una única mecánica diésel 3.0 V6 de 300 CV. Las posibilidades en gasolina están firmadas por un 3.0 V6 sobrealimentado por compresor con 340 CV y un 5.0 V8 también sobrealimentado por compresor con 575 CV específico para la versión XJR. Todas las mecánicas están asociadas a una transmisión automática por convertidor de par con 8 relaciones. Tanto la mecánica diésel como el motor gasolina V8 emplean configuración de tracción trasera, dejando al motor gasolina V6 con la única posibilidad de asociarse a un sistema de tracción total.

 title=

El Jaguar XJR es la variante más deportiva y actualizada de la gama XJ. Fue presentada en el tercer trimestre de 2017 y firma la que es la berlina más potente, rápida y deportiva de Jaguar. Hablamos de un coche capaz de alcanzar los 300 Km/h de velocidad máxima y hacer el 0-100 Km/h en 4,4 segundos. Su desarrollo y fabricación corre a cargo de la división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover.

¿Pensando en comprar un Jaguar XJ

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Jaguar XJ en Diariomotor