carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 520 l
potencia 300 - 550 CV
consumo 5,7 - 11,1 l/100km
valoración

El Jaguar XJ es la berlina de lujo de Jaguar por excelencia, se trata de un modelo situado por encima de los modelos Jaguar XE y Jaguar XF a los que supera en tamaño, precio y posibilidades de equipamiento y personalización. Hablamos del buque insignia de la marca Jaguar, un coche destinado a competir con modelos como el Mercedes Clase S, el Audi A8, el BMW Serie 7 o el Lexus LS.

La gama XJ de Jaguar se comercializa en España con una carrocería de 5,13 metros de longitud, sin embargo existe la posibilidad de optar por una carrocería de batalla extendida XJ LWB que aumenta su tamaño hasta los 5,25 metros. Las diferencias entre ambos modelos se centran en un mayor espacio para las plazas traseras, lo que redunda en una configuración específica con sólo dos asientos independientes.

Consigue el mejor precio para el seguro del Jaguar XJ

Las posibilidades de equipamiento y tecnología son amplias en el Jaguar XJ tras su última actualización en 2015, sin embargo su veteranía en el mercado le impiden competir con las novedades más recientes vistas en sus competidores, sobre todo en cuanto a asistencias a la conducción. Aún así el Jaguar XJ siempre ha defendido una imagen más clásica del concepto de berlina de lujo, priorizando el confort para sus ocupantes y la calidad de construcción.

La gama de propulsores disponible en el Jaguar XJ cuenta con una única mecánica diésel 3.0 V6 de 300 CV. Las posibilidades en gasolina están firmadas por un 3.0 V6 sobrealimentado por compresor con 340 CV y un 5.0 V8 también sobrealimentado por compresor con 575 CV específico para la versión XJR. Todas las mecánicas están asociadas a una transmisión automática por convertidor de par con 8 relaciones. Tanto la mecánica diésel como el motor gasolina V8 emplean configuración de tracción trasera, dejando al motor gasolina V6 con la única posibilidad de asociarse a un sistema de tracción total.

El Jaguar XJR es la variante más deportiva y actualizada de la gama XJ. Fue presentada en el tercer trimestre de 2017 y firma la que es la berlina más potente, rápida y deportiva de Jaguar. Hablamos de un coche capaz de alcanzar los 300 Km/h de velocidad máxima y hacer el 0-100 Km/h en 4,4 segundos. Su desarrollo y fabricación corre a cargo de la división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover.

Solicita tu oferta desde 88.000 €

Todas las noticias del coche Jaguar XJ

Jaguar ha decidido mostrarnos la cara más prestacional del Jaguar XJ, que convertido en el Jaguar XJR575 ha sacado las garras para poner a nuestra disposición una versión aún más exprimida del ya conocido V8 de 5 litros, que ahora nos ofrece un total de 575 caballos. Una berlina muy potente, capaz de pulverizar el 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, que ahora puede ser tuya, pero... ¿cuánto cuesta esta exquisita y deportiva demostración de lujo? Hora de descubrir el precio del Jaguar XJR575.

Continuar leyendo »

Con tanto SUV, con el Jaguar F-PACE dominando sus ventas, y un recién presentado Jaguar E-PACE con visos de convertirse en el producto más vendido, con diferencia, de la marca, ya casi nos habíamos olvidado de lo que mejor sabe hacer Jaguar, de sus deportivos y de sus berlinas de lujo. Tal vez por eso han querido aprovechar estos días para presentarnos el nuevo Jaguar XJ575, un sedán de lujo deportivo sencillamente espectacular, que ahora alcanza los 575 CV de potencia para mejorar aún más sus prestaciones y alcanzar nuevas cotas de confort, pero también deportividad, en la gama Jaguar XJ.

Continuar leyendo »

Los automóviles a menudo se convierten en el lienzo perfecto para crear una obra de arte. Los más conocidos, sin duda, los famosos Art Car, que llevaron incluso a el gran Andy Warhol a decorar un BMW M1 que competiría en 1979 en las 24 Horas de Le Mans. Los coches, por desgracia, también se han convertido muy a su pesar en protagonistas de protestas, que han acabado con ellos destrozados, y el mejor ejemplo lo tenemos en este Jaguar XJ. El arte es, indiscutiblemente, un canal perfecto para la protesta. Si mezclamos todos estos ingredientes tendremos como resultado a Don't Look Back in Anger, un Jaguar con el capó arañado, y la última obra de arte de Pejac, un artista español que así ha querido mostrarnos las consecuencias del Brexit.

Continuar leyendo »

18 de julio de 2016

En pleno despliegue de la nueva generación del BMW Serie 7, con el Mercedes Clase S cosechando buenas cifras de ventas y con rumores que no cesan de llegar sobre la próxima generación del Audi A8 llega desde Reino Unido un renovado Jaguar XJ con un lavado de cara dispuesto a mantener al día a la gran berlina de Jaguar, un lavado de cara que ahora podemos ver en vídeo.

Continuar leyendo »

Tras presentarnos un Jaguar F-Type con "paracaídas", Jaguar sigue sorprendiéndonos con su flota de vehículos de apoyo para el récord de velocidad del Bloodhound Project, que pretende superar las 1.000 mph (1.609 km/h) en 2016, ahora con la incorporación de un Jaguar XJ. Sabíamos que el proyecto Bloodhound necesitaba el apoyo de los deportivos de Jaguar para poner a prueba sus sistemas de aerofreno, el curioso paracaídas que probó el F-Type; también para probar los sistemas de comunicación. Pero tampoco podían faltar vehículos de asistencia rápida, capaces de atender una emergencia en unos segundos y equipados de todo el instrumental necesario para tal empresa. Y ese ha sido el momento de que entrara en juego el nuevo Jaguar XJR Rapid Response Vehicle para el Bloodhound SSC, un sedán de lujo transformado en un vehículo de atención de emergencias con el desarrollo del equipo de Jaguar Special Operations.

Continuar leyendo »

Si algo hemos constatado en los últimos meses, es que Jaguar y Land Rover se han erigido como los fabricantes que más están invirtiendo en innovación tecnológica de cara al futuro. O eso, o que los británicos han apostado por una mayor apertura a la hora de presentar proyectos que muchas marcas ya están llevando a cabo en secreto, y sobre todo han sabido aprovechar al máximo la fuerza de su departamento de comunicación para contárnoslo, y a su vez que nosotros te lo contemos a ti. Probablemente este sea el caso. Pero, ¿te imaginabas que Jaguar y Land Rover llegarían al punto de entrar en tu cerebro, para monitorizar su actividad, y predecir las acciones que llevarás a cabo antes de que estas se produzcan? Jaguar lo llama el sexto sentido. Pero lo cierto es que no estamos hablando de una tecnología de ciencia ficción.

Continuar leyendo »

Y la gama Jaguar sigue actualizándose, sin prisa pero sin pausa. Tras hacer lo propio con sus dos berlinas de tamaño medio y grande, llega el nuevo Jaguar XJ 2016, un actualización de su sedán de lujo y representación que pretende afianzar su posición en tres pilares fundamentales: lujo, diseño y dinámica. El Jaguar XJ se actualiza, aunque en este caso no hablemos de un modelo completamente nuevo, ni tampoco de un relevo generacional como el sufrido por el Jaguar XF 2015. A continuación te hablamos de las novedades de este modelo que ha recibido pequeñas pinceladas estéticas exteriores, un leve perfeccionamiento de su gama de motores (para acoger la Euro VI) y sobre todo bastantes estrenos de tecnología y equipamiento.

Continuar leyendo »

15 de junio de 2015

Mientras que Jaguar nos muestra a su futuro SUV de producción de la mano del Jaguar C-X17, tenemos muy presente la llegada próxima de una nueva berlina media situada por debajo del Jaguar XF, dispuesta a enfrentarse al Audi A4, al BMW Serie 3 o al próximamente renovado Mercedes Clase C. Pero el desarrollo de esta nueva berlina no es la única empresa en la que Jaguar se encuentra actualmente involucrada.

Continuar leyendo »

9 de diciembre de 2013

Jaguar presenta al Jaguar XJ 2014, una ligera puesta a punto de la gran berlina de lujo británica que llega en mitad de la renovación del Audi A8, tras presentarse el nuevo Mercedes Clase S. Lujo y diseño británico para hacer frente a la competencia germana ahora puesta al día bajo pequeñas nuevas pinceladas.

Continuar leyendo »

Dientes de sable ya es oficial. Un implacable felino de más de cinco metros de longitud, cerca de dos toneladas de peso y las prestaciones de un buen deportivo. El Jaguar XJR regresa en esta última generación de Jaguar XJ, el buque insignia de los británicos. El Salón de Nueva York será el punto de partida de una gran berlina de representación con aptitudes deportivas gracias a un potente motor sobrealimentado. Las mejoras respecto al resto de la gama se han centrado en dinámica, pero también diseño exterior.

Continuar leyendo »

29 de marzo de 2013