ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este Jaguar XJ es único en el mundo, puede ser tuyo por menos de 30.000 euros pero tal vez no te guste el motivo de su exclusividad

Que cada uno haga con su dinero lo que guste, por supuesto. Pero ello no impide que me parezca un sacrilegio convertir a un majestuoso Jaguar XJ en una pick-up, algo que ha pasado en Estados Unidos y que ha provocado un gran revuelto en eBay, página donde la creación está a la venta y que puede acabar en tu garaje por 29.000 dólares, o lo que es lo mismo, 26.700 euros al cambio.

Eso si la subasta no provoca que este Jaguar XJ que otrora vio días mejores se venda por bastante menos o por bastante más, nunca se sabe. Y es que la incertidumbre que generan este tipo de transformaciones «caseras» hace que la balanza se pueda inclinar hacia cualquiera de los dos lados, pero en el momento en el que escribo estas palabras la puja más alta se encuentra en 12.000 dólares junto a los 29.000 dólares por los que puede ser tuyo ahora mismo la ex-berlina inglesa.

Jaguar Xj Pick Up Subasta 1

Este Jaguar XJ convertido en pick-up puede acabar en tu garaje

Pero centrándome en la unidad en cuestión, nos encontramos con un XJ del año 1998 que esconde en sus entrañas a un colosal V8. Concretamente estamos hablando de un motor de 4.0 litros atmosférico que produce 284 CV y 375 Nm de par, cifras que, gestionadas por medio de una caja automática de cinco velocidades, permiten un 0 a 100 en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 240 km/h.

No obstante, dichas cifras pueden haber variado para bien o para mal con su nueva condición de pick-up. Y es que para darle dicha configuración, el creador ha sacrificado las majestuosas plazas traseras del XJ y el maletero para convertir la parte posterior en una zona de carga única y descubierta.

Jaguar Xj Pick Up Subasta 3

Ahora bien, ¿toda esta transformación realmente vale los 29.000 dólares que piden por el Jaguar XJ? Debemos tener en cuenta que se trata de una unidad que, ya sea como berlina o como pick-up, ha recorrido un total de 150.000 kilómetros, que no es demasiado pero que tampoco lo convierten en un caramelito. Y más si tenemos en cuenta que podemos encontrar en el mercado de ocasión unidades rondando los 10.000 euros o incluso por debajo.

Cargando...