ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Jaguar XJ se convertirá en un coche eléctrico a la altura del Porsche Taycan

Es oficial, Jaguar Land Rover ha confirmado la llegada de su segundo coche eléctrico y lo ha hecho durante el Goodwood Festival of Speed. El próximo Jaguar XJ será un coche 100% eléctrico, una berlina de lujo y corte deportivo cero emisiones que estrenará una nueva plataforma modular que le permitirá hacer frente a coches como el Tesla Model S, el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT.

Jaguar y Land Rover planean una oleada de eléctricos para sustiuir a todos sus modelos

Desde hace meses son incesantes los rumores en tanto a los planes de Jaguar Land Rover para acelerar sus planes de electrificación. En primer lugar por el éxito del Jaguar I-Pace, pero en segundo lugar, aunque no menos importante por ello, para impulsar una gran revolución en clave eléctrica que permita a Jaguar y a Land Rover liderar los segmentos en los que tiene presencia con vehículos totalmente eléctricos. Además existe otra variable importante, y es que el fabricante británico quiere impulsar un plan estratégico que le permita sortear la crisis que vive el sector por culpa de la caída en desgracia del diésel y el brexit.


* Infografía del Jaguar I-Pace

En Jaguar Land Rover están trabajando en una nueva plataforma modular denominada como MLA, una arquitectura que ha sido diseñada para permitir diferentes sistemas de propulsión alternativa, pero donde además se podrá integrar un importante número de modelos. El primer coche desarrollado sobre esta nueva plataforma será el ya confirmado Jaguar XJ que debería llegar en el año 2020. Este modelo será seguido de otros coches como el Range Rover o el Range Rover Sport, aunque insistimos en que la plataforma permitirá ofrecer diferentes grados de electrificación.

La confirmación de estos planes se produce en un momento clave para la marca debido a la transformación que están sufriendo sus fábricas en Reino Unido. Ya se ha puesto punto y final a la producción de la generación actual del XJ, sin embargo este anuncio ha traído consigo la confirmación de la llegada de un nuevo relevo junto al anuncio para la creación de la fábrica de baterías más capaz del país en tanto a baterías y propulsores eléctricos (Hams Hall), factoría que deberá dar soporte a este nuevo XJ, y que además se acompañará de la completa actualización de la factoría de Castle Bromwich donde se produce y seguirá produciendo el Jaguar XJ.

Cargando...