ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Whitesnake, Tawny Kitaen y dos Jaguar XJ, uno de los videoclips más perfectos de los 80

Si te gusta el rock, eres de los míos. Y si te gusta el rock, posiblemente conoces a Whitesnake. No es una de mis bandas favoritas, ni el hair metal de los ochenta es mi subgénero favorito, pero tengo que reconocer que canciones como «Here I Go Again» son himnos a día de hoy. Este tema fue compuesto y lanzado en el año 1982 en una clave más «blues», pero su reinterpretación del año 1987 fue la que lo encumbró para siempre. Y no solo a causa de los sintetizadores y su ritmo más rápido, si no a raíz de uno de los vídeos más significativos de la época.

El vídeo comienza con dos Jaguar XJ, uno blanco y uno negro, aparcados juntos en una brumosa mañana en Los Angeles. Mientras los haces de luz de sus faros cortan la niebla, la modelo y actriz Tawny Kitaen baila sobre ellos, mientras su vaporoso vestido deja ver sus transparencias. El resto del vídeo combina bailes sensuales de la actriz sobre los coches con escenas de la banda cantando la canción en un directo simulado. Los bailes prosiguen con los coches en movimiento, con la actriz descolgándose por la parte exterior del vehículo.

Este vídeo es posiblemente responsable del despertar sexual de toda una generación de adolescentes – de forma más que comprensible.

El cantante de Whitesnake, David Coverdale, era entonces el novio de Tawny Kitaen, y se podía vislumbrar una tremenda química entre ambos – nadie estaba sufriendo, en definitiva. Kitaen protagonizó varios videoclips más de Whitesnake y estuvo dos años casada con Coverdale, entre los años 1989 y 1991. Como curiosidades, el Jaguar XJ blanco era de Coverdale y el XJ negro era del productor de la banda. Este vídeo es una de las mejores representaciones del espíritu libre y excesivo de los años ochenta. Un videoclip cargado de nostalgia que debes conocer.

Cargando...