El Jaguar XJ celebra su 50 aniversario con la edición especial XJ50

 |  @vfdezd  | 

Cuando hablamos de la berlina de representación por excelencia, la mayoría de lectores probablemente se lleven el Mercedes Clase S a la cabeza, y razón no les falta puesto que lleva décadas siendo la referencia en su segmento, pero no debemos olvidarnos del Jaguar XJ. Este año se cumplen 50 años del lanzamiento de su primera generación, cinco décadas en las que se ha labrado una excelente reputación, convirtiéndose por méritos propios en una referente de la clase y el diseño inglés.

Para celebrar la efeméride, Jaguar ha decidido lanzar una edición especial que ha presentado en el Salón de Pekín. Se denomina Jaguar XJ50 y se trata de una versión que, mediante su combinación de tonalidades y materiales, busca ensalzar el clásico aspecto de los Jaguar XJ con un toque de deportividad. La carrocería luce un clásico color azul Loire, aunque también estará disponible en los colores rojo Rosello, negro Santorini y blanco Fuji. El aporte moderno al conjunto viene de la mano de un kit estético consistente en llantas de 20 pulgadas, parachoques de diseño Autobiography y la parrilla frontal pintada en color negro.

En las aletas laterales nos encontramos un logotipo identificativo de la edición, que también lo encontramos en el respaldo de los asientos delanteros. Asimismo este logotipo está incluido en los recibidores de las puertas, con iluminación incluida. El interior continúa ese aspecto clásico con la combinación de asientos y plásticos inferiores en blanco, junto con plásticos superiores en negro, todo ello conjuntado con inserciones en madera oscura.

El Jaguar XJ50 estará disponible con el motor 3.0 V6 gasolina de 340 CV y el 3.0 turbodiesel de 300 CV. En ambos casos se podrá ligar a la carrocería normal o a la extendida. Por el momento, sólo se ha anunciado su comercialización en Reino Unido.

Junto con la publicación de las imágenes de prensa, Jaguar ha aprovechado para mostrarnos numerosas fotografías de modelos de las cuatro generaciones del Jaguar XJ, así que no dudes en pasarte por la galería y disfrutar de 50 años de evolución de un modelo tan importante para la industria automovilística británica.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Salvaje! El Jaguar XJ más potente tiene 575 CV y un precio de 165.700 euros

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar XJ: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar XJ: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.