Jaguar XJ 2014: un ligero lavado de cara para la gran berlina de lujo

 |  @HerraizM  | 

Jaguar presenta al Jaguar XJ 2014, una ligera puesta a punto de la gran berlina de lujo británica que llega en mitad de la renovación del Audi A8, tras presentarse el nuevo Mercedes Clase S. Lujo y diseño británico para hacer frente a la competencia germana ahora puesta al día bajo pequeñas nuevas pinceladas.

Con unas nuevas llantas disponibles como único cambio estético, el grueso de los nuevos detalles queda en manos del máximo representante del lujo dentro del catálogo del Jaguar XJ, queda en manos del habitáculo de la versión de batalla extendida. No falta tampoco el nuevo Jaguar XJR como alternativa más prestacional de la gama, conformando el techo de potencia con 550 caballos.

¿Qué cambia en el Jaguar XJ 2014?

Más allá de las mencionadas nuevas llantas de 18 pulgadas, el Jaguar XJ 2014 presenta una dotación de suspensiones traseras mejoradas en el caso de la opción de batalla extendida. Siguiendo con esta variante se presentan dos asientos posteriores individuales reclinables, con tres programas de masaje y que por supuesto cuenta con un ajuste total y memoria. En los asientos delanteros también aparece la función de masaje, contando con hasta 5 niveles de intensidad.

Climatización individual, dos pantallas de 10.2 pulgadas disponibles, mesas de trabajo, persianas eléctricas… y además un aumento de la altura disponible de 13 mm para hacer frente a un competido segmento.

¿Qué opciones mecánicas hay en la gama del Jaguar XJ 2014?

Más allá del Jaguar XJR, la gama del Jaguar XJ queda articulada por dos motorizaciones: un V6 gasolina y un V6 diésel, ambos de 3 litros de cubicaje. El bloque V6 de gasolina cuenta con una potencia de 340 caballos a 6.500 rpm con un par de 450 Nm. Se encuentra asociada a una transmisión de 8 velocidades automática, tal y como nos encontramos en la versión diésel y se ofrece tanto en tracción trasera como en tracción total.

La versión diésel cuenta con una potencia de 275 caballos a 4.000 rpm, con un par de 680 Nm entregados al eje trasero. Ambas versiones mecánicas cuentan como novedad en este modelo de 2014 con el sistema Start&Stop.

Jaguar XJR: la alternativa más deportiva

Si Mercedes cuenta con el Mercedes S63 AMG y Audi con el Audi S8, Jaguar hace lo propio con el Jaguar XJR, la versión deportiva del Jaguar XJ. Frente a los V6 gasolina y diésel de 340 y 275 caballos, el Jaguar XJR cuenta bajo su capó con el V8 de 5 litros sobrealimentado con una potencia de 550 caballos y un par máximo de 680 Nm.

Marca un 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Mejora la aerodinámica, cuenta ahora con llantas de 20 pulgadas y neumáticos de bajo perfil y una transmisión automática de 8 relaciones afinada para el nuevo papel deportivo de este Jaguar XJR, que tiene un precio en España de 161.150 euros.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar: 6 nuevos modelos hasta 2017¿Entrará Jaguar en la pelea de los compactos premium?Jaguar prepara un XFR-S Sportbrake para enfrentarse al Audi RS6

Lee a continuación: Jaguar XJR: una berlina de representación y de altos vuelos

Solicita tu oferta desde 88.000 €
  • xingular

    Un poco feo como llega el cristal trasero y se mete en el último pilar.

    • Vladimir Vaclav

      Se trata del pilar en sí mismo, pintado de negro para dar esa sensación. En la última foto se aprecia sin dificultad. Les habría quedado mucho mejor si el coche fuera de dos tonalidades, con el techo en negro. Lo que sí que me parece feo es el frontal: nunca lo tragué. La aparencia imponente que intentaron dar con la parrilla no la acompañaron con los faros.

  • Borja Ojeda

    Pues yo sigo sin tragar la trasera, lo hace parecer mucho más estrecho de lo que es, especialmente de noche con los pilotos encendidos.

  • nombre

    este coche en realidad es mucho más bonito que en fotos.

    más que los alemanes en especial los audi y bmw con diferencia.

    • xingular

      Este coche, la electrónica que lleva dentro y gadgets del interior está 1.5 pasos por detrás a esos.

      • nombre

        y si lo comparas con el golf tdi es un coche de la india de esos feos, el hindustan ambassador.

        pero aún así sigue luciendo más que los alemanes, y sobre todo que el audi que parece un skoda superb.

        que el superb está muy bien, ya quisiera el passat ser como el superb.

  • Patek

    Los asientos traseros, concretamente el respaldo, están demasiado altos con respecto a los asientos delanteros, como sucede en el A8 y en algunos todoterreno. Esto crea un desequilibrio visual amén de subir el centro de gravedad innecesariamente con el pretexto de que combate el efecto de confinamiento o claustrofobia pero en la práctica lo único que se consigue es ver algo mejor la calva del chófer. Si vas a ir detrás la mayoría de las veces desmonta el reposacabezas delantero derecho y listo.

  • fjimsol

    Hortera para ser un jaguar, debería ser mas fino

    • fjimsol

      Ya siento ser crudo, pero me encantan los coches ingleses y este no es lo que espero a nivel de distinción y diseño

  • mojoncio

    Es que para mi este coche no compite ni en sueños con el Mecedes Clase S, en todo caso con el E