¿Entrará Jaguar en la pelea de los compactos premium?

 |  @HerraizM  | 

Jaguar podría sumarse a la guerra de los compactos premium. A la guerra del BMW Serie 1, del Mercedes Clase A, del Audi A3. O por lo menos así nos lo apuntan desde Autocar. Un nuevo modelo compacto, con el lujo obviamente adaptado al segmento, y el diseño de la mano de Iam Callum listo para llevar a la marca británica a una nueva y reñida pelea.

Según apuntan en el medio británico en Jaguar podría estar valorando esta opción no sólo para llevar a la marca a un nuevo segmento, también para conseguir rebajar en la marca el nivel medio de emisiones de CO2. Una posible nueva plataforma y todo el desarrollo mecánico derivado de ello, todo el trabajo de diseño que implica un nuevo modelo… ¿se atreverán en Jaguar a lanzar un modelo compacto?


Apoyado sobre una nueva arquitectura de tracción delantera este Jaguar buscaría enfrentarse en el segmento de los compactos premium como importante medida para poder ofrecer un modelo con motores más comedidos y un conjunto capaz de reducir drásticamente el cómputo global de emisiones de CO2 de la marca para hacer frente así a las próximas medidas anticontaminación.

Actualmente Jaguar se encuentra inmersa en el desarrollo de un importante modelo para la gama de la firma: el regreso del espíritu del Jaguar X-Type, el regreso de la berlina media, del rival del BMW Serie 3, del Audi A4. Además, se ha hablado mucho, tanto que en según que fuentes ya se da por hecho su llegada, de la presencia de un futuro SUV en la gama de Jaguar aprovechando por supuesto sinergias con Land Rover y que parece incluso dispuesto a presentarse ante nosotros sin demasiada demora.

Pocos detalles hay por ahora de este presunto Jaguar compacto, por ahora sólo se estaría valorando internamente en la marca. La pega, llegaría desde el bajo margen de beneficios que dejaría, teniendo en cuenta todo el desarrollo de una nueva arquitectura. A cambio, Jaguar entraría en un enfrentamiento al alza.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El primer SUV de Jaguar podría ver la luz en el próximo salón de FrankfurtJaguar prepara un XFR-S Sportbrake para enfrentarse al Audi RS6Jaguar podría apostar por una berlina y un “Evoque” de acceso construidos en aluminio

Lee a continuación: Ford Focus 1.0 EcoBoost ECOnetic Technology, menos de 100 g/km de CO2

  • Quien no arriesga, nada gana. Recuerdo lo mucho que se criticaba a Audi cuando presentó por primera vez el A3, y después, sus grandes rivales han entrado también en el saco viendo el éxito cosechado.

  • xingular

    Si no quiere quedarse por segunda vez descolgada, lo hará. Otra cosa es que puedan.

  • humberto

    Ojalá, y más si sigue la estela de los últimos modelos de Jaguar que son preciosos. Sería un segmento más que reñido, y si lo sacasen por debajo de los 30000€ se podría vender muy bien.

    Apostaría a que se decantarían por producirlo, ya que tienen que llegar al objetivo de 95 g/CO2 marcado por la UE y tienen que descender las emisiones actuales sío sí.

  • Rest

    Sería bienvenido, aunque siendo sincero, me alegraría más que fuese Porsche quien se hiciera eco de la noticia.

    • kuimby

      Ya un par de años atrás cuando se rumoreaba con un Porche por debajo del Cayman lo desmintieron alegando que la marca perdería exclusividad ,imagen……

      • Rest

        Tienes razón, creo que te refieres cuando Volkswagen anunciaba el “BlueSport” como Concept con buenas papeletas para llevarle a producción. Si no recuerdo mal, se trataba de un modelo biplaza, cabrio, propulsión, con motor central…. e iba ser un proyecto compartido con Porsche y Seat. Mi idea se basaría en un compacto, viendo que sus últimos desarrollos están otorgándoles tantos beneficios, obteniendo tan buena acogida, y como BMW, postrándose a la vanguardia en terrenos técnicos inéditos e inimaginanles hasta la fecha para una marca como tal, no lo consderaría ninguna deshonra.

  • ADN

    Ya lo han hecho, lamentablemente a pesar de contar con una buena plataforma el X.Type no0 llegó en las mejores épocas para la marca. Hoy día Jaguar está alzándose con nuevas propuestas en diseño, y de seguro atraerían a la clientela joven que nunca llegó con sus diseños retro de comienzos de siglo.

  • AB

    En principio, no creo que TATA, que es el dueño y el que pone la pasta, tenga demasiados problemas. No estoy muy al tanto de las plataformas que tienen o que están en desarrollo o planificadas, pero, actuando de la forma que lo hacen las demás marcas, sacar una nueva plataforma compacta para ser utilizada por Tata, Jaguar y Land Rover, lejos de ser un problema, quizá les haciendo bastante falta….

  • DR

    Se podria hacer sin problemas basándolo en la plataforma del Evoque. Vamos pienso yo…