ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Entrará Jaguar en la pelea de los compactos premium?

Jaguar podría sumarse a la guerra de los compactos premium. A la guerra del BMW Serie 1, del Mercedes Clase A, del Audi A3. O por lo menos así nos lo apuntan desde Autocar. Un nuevo modelo compacto, con el lujo obviamente adaptado al segmento, y el diseño de la mano de Iam Callum listo para llevar a la marca británica a una nueva y reñida pelea.

Según apuntan en el medio británico en Jaguar podría estar valorando esta opción no sólo para llevar a la marca a un nuevo segmento, también para conseguir rebajar en la marca el nivel medio de emisiones de CO2. Una posible nueva plataforma y todo el desarrollo mecánico derivado de ello, todo el trabajo de diseño que implica un nuevo modelo… ¿se atreverán en Jaguar a lanzar un modelo compacto?


Apoyado sobre una nueva arquitectura de tracción delantera este Jaguar buscaría enfrentarse en el segmento de los compactos premium como importante medida para poder ofrecer un modelo con motores más comedidos y un conjunto capaz de reducir drásticamente el cómputo global de emisiones de CO2 de la marca para hacer frente así a las próximas medidas anticontaminación.

Actualmente Jaguar se encuentra inmersa en el desarrollo de un importante modelo para la gama de la firma: el regreso del espíritu del Jaguar X-Type, el regreso de la berlina media, del rival del BMW Serie 3, del Audi A4. Además, se ha hablado mucho, tanto que en según que fuentes ya se da por hecho su llegada, de la presencia de un futuro SUV en la gama de Jaguar aprovechando por supuesto sinergias con Land Rover y que parece incluso dispuesto a presentarse ante nosotros sin demasiada demora.

Pocos detalles hay por ahora de este presunto Jaguar compacto, por ahora sólo se estaría valorando internamente en la marca. La pega, llegaría desde el bajo margen de beneficios que dejaría, teniendo en cuenta todo el desarrollo de una nueva arquitectura. A cambio, Jaguar entraría en un enfrentamiento al alza.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El primer SUV de Jaguar podría ver la luz en el próximo salón de FrankfurtJaguar prepara un XFR-S Sportbrake para enfrentarse al Audi RS6Jaguar podría apostar por una berlina y un “Evoque” de acceso construidos en aluminio

Cargando...