ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Jaguar podría apostar por una berlina y un "Evoque" de acceso construidos en aluminio

Basta tirar de hemeroteca para recordar que las intenciones de Jaguar para lanzar una berlina de acceso más económica y accesible se remontan años atrás, prácticamente al momento en que el Jaguar X-Type pasó a mejor vida escenificando los esfuerzos bajo el imperio de Tata Motors por dar paso a una nueva era. Sin el X-Type, el Jaguar XF se ha impuesto como un rival competente para añadir presión a los fabricantes alemanes, que siguen siendo los que dominan el mercado de la berlina de lujo. Pero aún así, sigue sin ser suficiente como para cubrir las expectativas que mantiene Jaguar para seguir avanzando en los próximos años.

Lo del Range Rover Evoque es un caso de éxito digno de estudio. Para que nos hagamos una idea de su importancia, por cada Jaguar que se ha vendido en España este año al menos se han matriculado cinco Range Rover Evoque. Definitivamente Land Rover ha encontrado las claves del éxito, un producto premium en un envase atractivo azuzado además por el auge del fenómeno del SUV de carretera. Ese es el ejemplo a seguir por Jaguar y las decisiones que se están tomando en estos momentos se podrían traducir en nuevos modelos de acceso más económicos pero no por ello menos distinguidos.

La berlina de acceso de Jaguar está más cerca que nunca

La berlina de acceso de Jaguar debería ser modesta, con motores de entrada poco potentes y eficientes, pero también avanzada tecnológicamente y construida en aluminio.

Jaguar necesita bajar un segmento para ofrecer una berlina que compita con los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Este Jaguar XF en miniatura debería venir acompañado también de un familiar y de motores más austeros. Recordemos que en Reino Unido el Jaguar XF ya se comercializa con un motor de cuatro cilindros y 163 CV, un motor que no nos parece nada descabellado, por mucho que el de 200 CV (ahora 190 CV) que probamos en el Jaguar XF 2.2 Diésel nos resultase impecable, también por sus consumos.

Para salvaguardar su posición y aportar un extra de exclusividad, tecnología y ahorro de peso – que nunca viene mal si una de tus prioridades es el consumo – esta nueva generación de Jaguar estará fabricada en aluminio, una construcción que hasta ahora se había reservado para los modelos más privilegiados de Jaguar. Pero probablemente ese será también el rumbo que elijan sus rivales alemanes, para muestra un botón.

Tras la pista del Evoque de Jaguar

Por cada Jaguar vendido en España se matricularon cinco Evoque. Jaguar quiere que su berlina de acceso y su primer SUV se conviertan en el mejor revulsivo.

Más complicado resultará, sin duda alguna, otro de los movimientos que apuntaba Financial Times en palabras de una fuente de la marca. Jaguar pretende expandir su gama y atacar de lleno a sus rivales con un SUV, su propio Evoque. Hace poco ya os adelantábamos que se habían registrado las denominaciones Q-Type y XQ, un detalle sin mayor importancia que tal vez nos debería invitar a pensar que este modelo está más cerca de lo que pensamos.

Ahora bien, ya solo nos queda saber de qué forma Jaguar diferenciará a este nuevo modelo de su hermano el Evoque. ¿Habrá rival para el nuevo Porsche Macan? ¿O estaremos ante un SUV más representativo con el que plantar cara al Porsche Cayenne y a sus compatriotas de Bentley, que hoy mismo anunciaban un SUV para 2016?

Fuente: Auto News
En Diariomotor: Jaguar registra las denominaciones Q-Type y XQ: ¿un SUV en camino? | l regreso del Jaguar X-Type: ágil, tecnológico y con un cuidado diseño

Range Rover Evoque

Cargando...