El regreso del Jaguar X-Type: ágil, tecnológico y con un cuidado diseño

 |  @HerraizM  | 

En los últimos meses, la futura berlina de Jaguar, el regreso del Jaguar X-Type, el Jaguar XS como ya han pasado a denominar desde algunos medios británicos, ha ido acaparando nuestra atención fruto del paso de los primeros rumores a las últimas declaraciones oficiales. Una sucesión de pasos, de detalles, a los que ahora tenemos que sumar un nuevo episodio.

Desde Autocar nos llegan las declaraciones de Ralf Speth, CEO de Jaguar y Land Rover, sobre esta nueva berlina, una berlina que se sitúa en el mercado a la altura del BMW Serie 3, del Audi A4 o del Mercedes Clase C. Una dura competencia, si nos atenemos a las ventas de este trío, la que se ha buscado el britácnio ¿sus armas paras vencer al tridente alemán? Yo diría simplemente que el encanto británico, pero en Jaguar apuestan por el diseño, la tecnología y un comportamiento “más vivo”.


Speth no duda de las virtudes de la competencia, del buen diseño, de las buenas capacidades dinámicas que tienen tanto el BMW Serie 3, como el Audi A4 y el Mercedes clase C, pero reconocidas las virtudes de la competencia, sólo le queda una opción a este nuevo X-Type, sólo les queda, en palabras del propio Speth, hacer un productor “extraordinario”.

Adrian Hallmark, jefe de Jaguar, apunta como pilares fundamentales de esta nueva berlina a la tecnología, a un diseño por encima de los alemanes y a un placer de conducción superior, apuntando al Jaguar F-Type como alma de los próximos movimientos de la firma, todos inspirados por los valores que suscita el nuevo roadster.

Una plataforma de aluminio, apuntándose a la plataforma del Range Rover como punto de partida dada su gran capacidad para ser llevada a distintos rangos, además de otras virtudes, entre ellas, la ligereza, junto a una gama que debería incluir más allá de la berlina normal otras alternativas, entre ellas, una versión familiar y una coupé, para hacer frente al tridente alemán. La llegada a producción de esta berlina parece ya más que evidente a estas alturas.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:
El Jaguar XS: la hipotética berlina media continúa con su camino hacía la producción

Leer más: El Jaguar XS: la hipotética berlina media continúa con su camino hacía la producción Jaguar podría aumentar el número de XKR-S GT construidos: de 30 a 50 unidades

Lee a continuación: Jaguar podría aumentar el número de XKR-S GT construidos: de 30 a 50 unidades

  • .Motorhome.

    Falta un compacto en Jaguar. Incluso un SUV. Y un configurador decente en su pagina web!

    • jajaj tu eres de los míos, como el de Land Rover estaría perfecto xD

      Lo de compacto rompería muchos esquemas y lo del SUV podríamos decir que Land Rover y Jaguar son la misma empresa, así que se complementan, pienso yo.

    • Smat

      paso a paso, las marcas necesitan ir modificando su imagen poco a poco, primero veremos esta berlina media, y si funciona, por qué no un compacto, aunque la verdad, ahora mismo veo más plausible el SUV, pensando en los mercados a los que se dirige jaguar, el perfil de su cliente actual y su vinculación a land rover sería un paso lógico, aunque seguramente sería un SUV grande, así empezaron los alemanes para luego crear una gama inferior, si jaguar quiere crecer, y desde luego tiene mercado para ello, ese debería ser el camino lógico a mi entender.

    • AB

      Lo del compacto y el SUV vamos a dejarlo para más adelante, de momento incluso suena mal, “Jaguar compacto”… chirría.

      Lo que si deberían mirar es lo del configurador, es absolutamente penoso, y da una imagen de marca bastante catastrófica. ¿Que clase de tecnología se puede esperar de una marca que es incapaz de tener siquiera un configurador decente?

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante diseño el cual acompañado de última tecnología puede ser cautivador.
    Cuando tengamos conocimiento de sus entrañas y su confort, podremos opinar con más fundamentos, pero en principio la NOVIA, luce muy atractiva.

    Saludos.

  • AB

    “Adrian Hallmark, jefe de Jaguar, apunta como pilares fundamentales de esta nueva berlina a la tecnología, a un diseño por encima de los alemanes y a un placer de conducción superior” … Pues no ha dicho nada el bicho. Podria haber añadido que un 30% más baratos que los alemanes, total, el papel lo aguanta todo…

  • Patek

    Los que siguen a vueltas con un SUV Jaguar siguen sin enterarse. El nuevo Range tiene un acabado digno de un Bentley por lo que sería redundante sacar un vehículo que iba a ser forzosamente inferior a éste salvo que se tratase de un mero cambio de parrilla.

  • @QuiqueLeon4

    Hace algunos años, al ver un Jaguar por la calle, se te venían a la mente adjetivos íntimamente relacionados con la elegancia o seriedad propias de un verdadero inglés. En mi opinión, la marca ha dado un paso de gigante al aunar el sello de identidad anglosajón con la deportividad propia bávara. Por ejemplo, en diseño, el buque insignia de la compañía, el XJ, hasta supera a un serie 7 y consigue robar más miradas. O en el segmento de los roadster, el F-Type, al igual que su “predecesor” el E-Type, rompe lo establecido. Si trabajan para que el XS siga lo establecido, les auguro un gran futuro y un despegue a nivel de ventas desahogando así al XF.

  • @QuiqueLeon4

    Hace algunos años, al ver un Jaguar por la calle, se te venían a la mente adjetivos íntimamente relacionados con la elegancia o seriedad propias de un verdadero inglés. En mi opinión, la marca ha dado un paso de gigante al aunar el sello de identidad anglosajón con la deportividad propia bávara. Por ejemplo, en diseño, el buque insignia de la compañía, el XJ, hasta supera a un serie 7 y consigue robar más miradas. O en el segmento de los roadster, el F-Type, al igual que su “predecesor” el E-Type, rompe lo establecido. Si trabajan para que el XS consiga igualar a sus hermanos, le auguro un gran futuro y un despegue a nivel de ventas desahogando así al XF.