Jaguar podría aumentar el número de XKR-S GT construidos: de 30 a 50 unidades

 |  @HerraizM  | 

En el pasado Salón de Nueva York, Jaguar Land Rover nos dejó con dos interesantes novedades. Por un lado, la presentación del nuevo Range Rover Sport, por otro, una nueva joya del felino, un Gran Turismo británico como todo Gran Turismo británico debería ser, aunque echemos en falta el British Racing Green: el Jaguar XKR-S GT.

Una nueva edición del Jaguar XK que era anunciado con la promesa de ser el Jaguar de calle más rápido de la historia de la marca, que era anunciado entre otras tantas virtudes, como una limitadísima edición de 30 unidades. Un anuncio que tal vez sea rectificado por Jaguar, ya que quizá, el cupo de esta versión se vea ampliado hasta las 50 unidades.


Desde Autocar, Adrian Hallmark, máximo responsable de Jaguar, ha señalado directamente que “es posible que el proceso de producción llegue hasta las 50 unidades”, definiendo además a la filosofía de este modelo: “podríamos haber obtenido más potencia del motor y haber logrado así mejores tiempos por vuelta, pero nos hemos centrado en la facilidad de conducción, en las mejoras aerodinámicas, en el ahorro de peso, en la potencia de frenado y similares”.

El Jaguar XKR-S GT, presentado en un impoluto blanco que emana, como cada centímetro de su carrocería, un innegable aroma a circuito, cuenta bajo su capó con un V8 de 5 litros sobrealimentado que entrega 550 caballos y un par de 680 Nm, cifras que bien le valen para alcanzar los 100 km/h en 3.9 segundos o una velocidad máxima de 300 km/h, incorporando, con esta versión, mejores discos de freno, una mejor aerodinámica, nuevas llantas, una nueva suspensión, una mejor refrigeración y una nueva dirección.

De las 30 unidades iniciales, ahora podríamos encontrarnos con un total de 50. Sigue siendo una edición bastante limitada, por desgracia, será raro encontrarnos con uno de estos felinos por las calles ¿es acto final del actual Jaguar XK? Podríamos tomarlo como tal, según los últimos rumores, en Jaguar, se estarían planteando ya como adaptar dentro de la actual gama a su sucesor.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Jaguar XKR-S GT: la sorpresa de Jaguar en el Salón de Nueva YorkEl Jaguar XS: la hipotética berlina media continúa con su camino hacía la producción

Lee a continuación: Jaguar XKR-S GT: la sorpresa de Jaguar en el Salón de Nueva York

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar XK: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar XK: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.