ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Jaguar XS: la hipotética berlina media continúa con su camino hacía la producción

Jaguar quiere recuperar el espíritu del Jaguar X-Type, quiere una nueva berlina en su gama. Durante los últimos días se habría avistado ya alguna unidad de pruebas dando paso así a nuevas suposiciones que nos lleva a pensar a que los rumores que señalaban a un sucesor para el Jaguar X-Type estaban en lo cierto.

Un modelo por debajo del Jaguar XF, un rival para el BMW Serie 3, para el Mercedes Clase C y para el Audi A4. Una nueva berlina media a la que ya se le ha puesto nombre. En Jaguar habrían denominado al sucesor del Jaguar X-Type como Jaguar XS y su llegada parece estar prevista para finales de 2015.


Desde Motorauthority se apuntan ya algunas suposiciones sobre la llegada de este nuevo Jaguar XS, barajándose dos posibles plataforma para dar vida a esta nueva berlina. Por un lado, se especula con la plataforma del Jaguar XF, por otro, se habla de la plataforma de aluminio del Range Rover, plataforma que según el citado medio sería lo suficientemente escalable como para pasar de un SUV a una berlina media, pero cuya incorporación, podría ser suponer un sobrecoste poco interesante para el Jaguar XS.

Una plataforma en aluminio, con la evolución de la empleada en el Range Rover, le daría una importante ventaja al Jaguar XS, pero además, abriría la puerta un posible SUV en Jaguar, algo que también se ha valorado en la firma inglesa, que se habría descartado en favor de la llegada de esta berlina media pero que se podría retomar de emplearse la plataforma de aluminio del Range Rover en este Jaguar.

Nos encontraríamos en su gama mecánicas derivadas del Jaguar XF, apuntándose ya a un bloque de 4 cilindros, 2 litros y sobrealimentado entregando 240 caballos, así como al V6 de 3 litros sobrealimentado, de 380 caballos, presente en el Jaguar F-Type, listo para dar vida a la versión más potente de la gama del Jaguar XS.

Adrian Hallmark, director de Jaguar, ya señaló en anteriores comentarios sobre el regreso del Jaguar X-Type que para ser competitivos frente a los productos ofrecidos por las firmas alemanas, habría que contar con otras variantes derivadas, lo que nos llevó entonces a pensar en una versión familiar e incluso en una alternativa cabrio y coupé, ahora, entrando en las posibilidades la plataforma de aluminio de Land Rover, podría tener sentido también un SUV derivado de este e incluso que tras este Jaguar XS se de paso con esta plataforma a la renovación del Jaguar XF.

Fuente: Motorauthority
En Diariomotor: Jaguar XJR: una berlina de representación y de altos vuelos| Jaguar XKR-S GT: la sorpresa de Jaguar en el Salón de Nueva York

Cargando...