Range Rover Sport: todos los detalles de la nueva generación

 |  @HerraizM  | 

El Range Rover Sport desembarca con motivo del Salón de Nueva York. Tras la nueva generación del Range Rover toca el turno de conocer al nuevo Range Rover Sport, la versión más deportiva del todoterreno británico. Una nueva generación que añade la siempre bienvenida sutil pizca de deportividad a la elegancia hecha todoterreno, haciendo alarde de todos los cambios que ha traído consigo la nueva generación del Range Rover. Y van 40 años de historia.

Un nuevo Range Rover Sport que llega con ligeros, pero suficientes, matices en su diseño para darle un atractivo más dinámico. Con un no tan ligero cambio bajo su capó que lo lleva hasta los 510 caballos y cambios más allá de su mecánica, para llevar a un nuevo nivel al Range Rover.

Acompáñanos y conoce todos los detalles e imágenes del nuevo Range Rover Sport.

Su diseño: leves cambios que le sientan realmente bien al nuevo Range Rover

El Range Rover Sport introduce en el diseño del nuevo Range Rover un nuevo paragolpes frontal, en el que las dimensiones de la parrilla se ven aparentemente reducidas, luciendo cambios principalmente en la parte baja, donde aparece unas nuevas protecciones en aluminio que le sientan realmente bien al frontal de esta nueva generación.

Taloneras laterales, unas nuevas tomas en la parte superior de las aletas delanteras y en su zaga un nuevo paragolpes trasero que le da a la parte trasera un acabado más recto, en el que no faltan tampoco las protecciones en aluminio y una doble salida de escape.

Sutiles cambios que sirven para mejorar notablemente el conjunto y que se ven acompañados además de por los cambios en la carrocería por el contraste cromático de un techo que luce ahora en negro. Para sus llantas se recurre a medidas desde 19 a 22 pulgadas.

Las dimensiones del Range Rover Sport son de 4.850 mm de largo, con una batalla de 2.923 mm, una anchura con retrovisores de 2.073 mm y una altura de 1.780 mm, contando con una profundidad de vadeo de 850 mm y un coeficiente aerodinámico de 0.34, alcanzando en la versión más potente un coeficiente de 0.37. Su peso oscila entre los 2.115 kg y los 2.398 kg. Es, respecto a su predecesor, 62 mm más largo, contando con una distancia entre ejes 178 mm mayor, 55 mm más de anchura y hasta 420 kg menos de peso gracias a la nueva arquitectura en aluminio. Respecto al nuevo Range Rover, es 45 kg más ligero, 149 mm más corto y 55 mm más bajo, enfatizando así su imagen más deportiva.

En su interior, sorprende la nueva posibilidad de contar con una configuración de 5+2 asientos.

Bajo el capó: mecánicas que van desde los 258 cv a los 510 cv

Bajo el capó del Range Rover Sport nos encontramos con cuatro opciones mecánicas, tres alternativas diésel y la opción gasolina como vertiente más prestacional. La gama diésel comienza con el 3.0L V6 de 258 caballos, con un par de 600 Nm, un 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h. Por encima de este, el 3.0L V6 de 292 caballos, con un par también de 600 Nm, una aceleración de 7.2 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima también de 209 km/h, opcionalmente, de 220 km/h. Como opción más potente en la gama diésel nos encontramos con el 4.4L V8, bloque que entrega una potencia de 339 caballos, con un par de 700 Nm y que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6.9 segundos, contando con una velocidad máxima de 225 km/h.

Por encima, como única alternativa gasolina, el 5.0 V8L Supercharged, bloque que declara 510 caballos con un par de 625 Nm y que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.3 segundos. Su velocidad máxima es de 220 km/h y opcionalmente se puede elevar hasta los 250 km/h. Todas las opciones cuentan con un cambio automático ZF de 8 relaciones.

No falta, por supuesto, la tracción total, con un reparto predeterminado del 42/58 por ciento, dando prioridad de partida al eje trasero. Cuenta con diferencial central torsen.

5 claves para entender brevemente al nuevo Range Rover Sport

  • Es más grande que la anterior generación, pero más ligero (hasta 420 kg más ligero) y más pequeño que el Range Rover.
  • Por primera vez puede contar con hasta 7 plazas.
  • Cuenta con 4 motorizaciones: 258, 292 y 339 caballos en diésel y el V8 supercharged de 510 caballos en gasolina.
  • En su exterior destaca como principal rasgo distintivo los paragolpes delanteros y traseros, también el contraste de su techo.
  • Podemos considerar al Range Rover Sport como el SUV más todoterreno… o como el todoterreno más SUV. No falta el Terrain Response 2, mejorándose su suspensión neumática, permitiendo ahora una mayor altura a una mayor velocidad.

Despidamos a la anterior generación del Range Rover Sport

En julio de 2012, Land Rover introducía cambios en el Range Rover Sport. Ligeros cambios que pasaban por un extra de potencia, que llevaban al V6 3.0 desde los 245 a los 255 caballos. Un extra de potencia que se acompañaba con una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades firmada por ZF.

Con una imagen menos estilizada que la de la nueva generación. Podemos llamarle “más bruto” si así lo preferís, Podemos ver en la generación saliente los mismos rasgos estéticos que luce el recién llegado. Protectores en su frontal, taloneras en su lateral, las branquias de los pasos de rueda delanteros…

Con un precio que a día de hoy, cuando se está presentando la nueva generación, parte desde los 66.275 euros, nos encontramos con X motorizaciones. La gama comienza con el TDV6 de 211 caballos, seguido por el SDV6 de 255 caballos y finalmente el V8 Supercharged de 510 caballos, con un par de 625 Nm y la capacidad para llevar al Range Rover Sport hasta los 100 km/h en sólo 6.2 segundos.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Land Rover Defender EV: electrificando al mitoLand Rover estrena en primicia una nueva caja de cambios automática ZF de nueve relaciones

Lee a continuación: Primeras imágenes filtradas del nuevo Range Rover Sport 2013

Solicita tu oferta desde 106.600 €
  • me gusta pero no me vuelve loco como la generacion actual, que es mucho mas imponente y paradojicamente elegante y refinada, a pesar de sus lineas angulosas
    creo que este nuevo Range Rover Sport es basicamente un Evoque agigantado, perdiendo gran parte de la esencia Range Rover por el camino
    El Sport es bonito como es, y el Evoque en lo suyo es una joya, pero mezclar una cosa con la otra… no ha salido tan bien como esperaba(mos)

  • albaena

    Me gusta, aunque la trasera no me termina de cuajar, parece que haya sufrido un leve alcance, con el parachoques tan alto. Eso sí, supongo que con esos ángulos podrá vadear como dios manda, y eso que en un vistazo general tiene pinta de compacto agigantado. Y con el ahorro de peso, imagino que tiene que ir de vicio en carretera.

    Range Rover últimamente me tiene ganado. Si tuviera el espacio y la cuenta corriente, tendría un Evoque para diario, y no sabría decidirme bien entre el Range Rover nuevo o éste Sport para el resto de usos… los dos han salido unos cochazos, dignos del barro y las mejores recepciones al mismo tiempo.

  • Patek

    Nunca me convenció el Sport anterior, y éste menos. Cruce incestuoso entre el majestuoso Range original y el Evoque, destila un sabor agridulce déjà vu. Además no entiendo cómo le han subido esa defensa negra trasera tan alto hasta asemejarse a un pañal y los escapes encaramados cual zarpas de aguilucho… En cuanto al techo, salvo que lo especifiquen en el dossier de prensa, no tiene por qué ser siempre negro pues en los otros modelos suele haber tres opciones (color de carrocería, plata o negro).

  • MRTN4687

    Me gusta como se suaviza la parte trasera en cuanto a sus ángulos, pero sin perder esa hermosa silueta característica de siempre, es un gran acierto. Por otro lado, hay algo en el frente de EVOQUE que no me termina de armonizar, sin disgustarme del todo o parecerme feo. Pero me gustaría unas ópticas un poco mas robustas e imponentes como la anterior versión, que de hecho precisamente por este detalle la encuentro un poco más robusta. Además con ésto evoca al EVOQUE y la hace ver un poco baja de gama. De todas formas es completamente hermosa.

  • Es la perfecta mezcla entre un Evoque, un Range Rover nuevo y el actual Sport.

  • Antonio Garrido

    ¡Me encanta este coche! De hecho me compré hace un mes un Range Rover Sport de ocasión en Donnay y la verdad es que el trato ha sido muy bueno. Al principio estuve dudando entre este modelo y el Evoque (me ha pasado como a muchos de vosotros, no sabía por cual decidirme) y he de decir a mi favor que no me puedo alegrar más de haber elegido el Range, por la carretera es un gustazo conducirlo y ya no digo por terrenos más complicados… Es como cuando tienes un juguete nuevo y lo que quieres es probarlo y probarlo y probarlo…. Al final te engancha! Saludos.

    • Felipe Argüe

      ¡Saludos Antonio! Mi mujer y yo estamos mirando uno, vivimos en Tarragona y por un amigo que fue a lo del evento ese del Performance los conoció. ¿Son buenos al trato? ¿Qué te hizo decidirte por el Range en vez de por el Evoque? Muchas gracias por adelantado.

      • Antonio Garrido

        Pues la verdad es me decidí por el Range porque mi señora y yo somos de viajar por montaña y hacer muchas rutas cuando el trabajo y el tiempo lo permiten. Hasta ahora lo ha aguantado todo y su respuesta es muy buena en todas. Respecto al concesionario la compra fue perfecta y la atención genial, no tengo ninguna queja sobre ellos. Te dejo su página por si te sirve de ayuda (http://donnay.landrover.es/contacto) ¡Ánimo y a por el tuyo!

        • Felipe Argüe

          Saludos compañero! Al final contactamos con ellos y tenemos cita para dentro de unos días. El Range Rover nos gusta bastante pero el Discovery nuevo que han sacado… Nos pone muy difícil decidirnos por uno u otro la verdad.

          • Antonio Garrido

            Todo depende del uso que le vayas a dar. Ambos son para disfrutar aunque el Discovery quizás tiene un espíritu más aventurero.

          • Felipe Argüe

            Hola Antonio! Finalmente después de concertar una cita con ellos y enseñarnos los dos modelos al final nos decidimos por el Range Rover. Nos gusta mucho aprovechar los fines de semana y hacer excursiones. Tal y como me dijiste tú (y el profesional que nos atendió) se nos adapta mejor.

          • Antonio Garrido

            Sin duda es una gran decisión! ¿Habéis podido probarlo ya en algún terreno?

          • Felipe Argüe

            De momento sólo en carretera y la semana que viene tenemos planeada una ruta por Lleida y ahí veremos cómo se comporta ;)