ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar registra las denominaciones Q-Type y XQ: ¿un SUV en camino?

Desde Jaguar nos habían advertido de que estaban centrados en el desarrollo de una berlina de acceso a la marca. En el regreso del Jaguar X-Type. Un regreso que era prioritario par ala marca y que no se iba a descuidar en favor de un posible SUV. Así ha sido. Con el regreso del Jaguar X-Type, con el modelo por debajo del Jaguar XF, en un supuesto avanzado estado de desarrollo, la firma británica se plantea ahora afrontar el segmento SUV desde la elegancia y el lujo británico.

Y podemos especular con tal posibilidad, con la posible llegada de un SUV en las filas de Jaguar, tras encontrarnos con dos nuevas denominaciones registradas por el fabricante británico. Dos denominaciones, el Jaguar Q-Type o Jaguar XQ, que encajarían a la perfección en los anteriores rumores que apuntaban a esta posibilidad.

¿Habrá un SUV en Jaguar? Parece que tiene bastantes probabilidades de llegar, pero no antes del sucesor del Jaguar X-Type.


Jaguar registra las denominaciones Q-Type y XQ: ¿un SUV en camino?

El registro de estas nuevas denominaciones para la marca se une a los recientes detalles sobre el Jaguar XS, el sucesor del X-Type, que apuntaban a que esta nueva berlina media contaría con una plataforma de aluminio derivada del nuevo Range Rover. Una plataforma, que perfectamente podría ser utilizada por Jaguar para dar cabida a este nuevo SUV.

Podríamos pensar que Jaguar ya tiene a Land Rover y sobre todo a Range Rover para estos menesteres, pero bien podrían aprovecharse de la imagen clásica de Jaguar para dar cabida a un nuevo SUV con el toque propio de diseño, de lujo, para enfrentarse también a la próxima amenaza SUV por parte de Alfa Romeo.

La idea de Jaguar podría estar más orientada a lanzar un SUV de diseño compacto que la de un gran SUV de lujo, donde ya nos encontramos con Range Rover, quizá un modelo con una filosofía que lo situaría por debajo del Evoque. China podría jugar, o haber jugado, un papel fundamental en la decisión final de lanzar un SUV en la firma del felino.

Fuente: Pistonheads
En Diariomotor: El regreso del Jaguar X-Type: ágil, tecnológico y con un cuidado diseñoLand Rover abrirá un nuevo segmento con un pequeño crossover

Cargando...