Land Rover abrirá un nuevo segmento con un pequeño crossover

 |  @sergioalvarez88  | 

Los rumores se suceden en el tiempo. Ya hace unos meses os hablamos de que Land Rover estaría desarrollando un SUV premium de tamaño inferior al Evoque. Los rumores prosiguen, aunque parecen haber transmutado en un Land Rover que explorará lo que desde la marca llaman un “espacio blanco” en el mercado, un segmento o nicho de mercado inexplorado. Lo que no se ha aclarado es si es un nuevo nicho para la marca o realmente están abriendo la puerta a lo desconocido.

El Range Rover Evoque creó un nuevo segmento en su momento, y creemos que este SUV de nombre desconocido podría tener un tamaño contenido, poco más de 4,20 metros, quizá, e ir muy enfocado al tráfico urbano. Realmente tengo curiosidad por saber qué piensa desarrollar Land Rover, aunque personalmente creo que se trata de un vehículo al estilo Mini Countryman, con una fuerte personalidad estética y un aire premium, aunque sin llegar a tocar el segmento del lujo.

Entre las novedades que este crossover de pequeño tamaño estrenaría, una arquitectura de bajo peso y tecnologías que mejorarán de manera sustancial la eficiencia de los propulsores. La nueva arquitectura es un reto en el sentido de que un desarrollo desde cero sería muy caro, incluso si se compartiese con Jaguar. Si Tata no cree que es un proyecto viable Land Rover se verá obligada a compartir plataforma con otra marca, adaptándose a un producto existente.

En el plano estético, se dice que este crossover se inspiraría fuertemente en el Land Rover DC100 Concept, adoptando un estilo de guerrero urbano, algo que todos sabemos atrae a muchos compradores. Este primer intento de aproximación de Land Rover a un segmento más urbano y eficiente no tendrá lugar al menos hasta dentro de dos o tres años, y está por ver si siquiera llega a aprobarse el proyecto. Como poco, tendremos que esperar al Concept de turno.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Land Rover podría estar planeando la llegada de un SUV por debajo del Evoque | Jaguar y Land Rover fabricarán coches en China para el mercado local

Lee a continuación: Honda Urban SUV: un todocamino urbano sobre la base del Jazz

  • MRTN4687

    Seguramente sucederá lo que mencionas del del Countryman, pues en SUV pequeños reducirse más de lo que se tiene actualmente sería ponerle 7cm extras de suspensión, llantas de 17 y guardafangos negros a un Spark GT, Toyota IQ o algo por el estilo. Realmente espacios inexplorados en esta gama de vehículos dudo que puedan surgir teniendo en cuenta que ya existe hasta un tal JUKE R, además lo del DC100 lo dice todo. Por otro lado, un LAND ROVER por debajo del Evoque, basado en éste DC100 estaría fabuloso además si se tomara algunas líneas del Evoque.

  • Si algo hay está claro que será al estilo Countryman.

  • MAKAKO.

    Como sigan haciendo “Mini Suv” llegara el dia en el que veremos en los concesionarios esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=-BHwOD0OWOc

    • MRTN4687

      Y seguro que así será.

  • 12567434

    hola, chicos, tengo esta gran manera perfecta pantalla de Tablet PC, es tan perfecto. es el mejor que comprar en línea. gran función, el más bajo precio. mejor calidad, nada que decir. Tablet PC realmente perfecto. muchos estilo diferente y Tablet PC precio aquí. debe haber algo que usted necesita. ahora muy recomendable para todos aquellos que quieran comprar esto. muy merecen: http://url7.me/Logi

  • Oliver

    ¿Que abrirá un nuevo segmento? No estoy muy de acuerdo, bueno, nada de acuerdo con ese titular. En todo caso, Land Rover se sumará al segmento ya creado por el Juke, secundado por los Mokka y Trax, y pidiendo sitio los Ecosport, Captur y 2008. Así qué de crear, nada.

  • Pingback: Jaguar registra las denominaciones Q-Type y XQ: ¿un SUV en camino?()