Land Rover podría estar planeando la llegada de un SUV por debajo del Evoque

 |  @HerraizM  | 

El segmento de los SUV es uno de los segmentos más estables dentro de la inestabilidad del sector. Estamos viviendo desde hace unos años un especial auge de los SUV compactos, un auge que se ha plasmado en modelos como el Juke, como el Mini Countryman o el más reciente, el Paceman y Land Rover quiere su propio modelo en este segmento.Si ayer decíamos que Mini quería crecer, hoy podemos decir que Land Rover, busca su particular “mini Evoque”.

Cosechando el éxito del Evoque, atreviéndose con una variante descapotable de este prolífico SUV y sumergida en la llegada del nuevo Range Rover, Land Rover, según los últimos rumores, podría estar planeando la llegada de un nuevo SUV a su gama, un nuevo modelo que se situaría por debajo del Range Rover Evoque.


Viendo el gran éxito del Range Rover Evoque, un éxito que ha llevado a Jaguar Land Rover a dedicar al modelo una fabricación continuada durante las 24 horas del día, Land Rover se podría estar planteando ahora el lanzamiento de un modelo por debajo del Evoque.

Así lo podemos ver reflejado en unas declaraciones del director de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, que señaló a esta posibilidad con un “i Think we can go smaller”, “pienso que podemos hacernos más pequeños”, indicando el énfasis que ahora se pone en la sostenibilidad como principal argumento, imaginamos que además de lo tentador que resulta para el mercado la idea de un “mini Evoque”, alegando en pro de esta sostenibilidad lo favorable que resultaría un Evoque más pequeño y por tanto más ligero (recordemos la dieta de 400 kg a la que se ha visto sometido el nuevo Range Rover).

Es demasiado pronto como para tener dato alguno sobre motores, rango de precios, detalles… pero parece que desde Land Rover quieren aumentar sus filas con un nuevo SuV compacto por debajo del Evoque… Una línea llamativa como la del Evoque, opciones de personalización, más ligero, un perfecto acabado en su interior… y quizá consigan seguir manteniendo sus fábricas con turnos de 24 horas para dar abasto a la demanda.

Estaremos pendientes de la evolución de estos rumores.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Range Rover 2013: todos los detalles|
Range Rover Evoque, elegido Coche del Año en Internet 2012

Lee a continuación: Mazda CX-9 2013, un gran todocamino que no llegará a España

  • Chema73

    Vamos un cagarro de coche con estetia SUV y precio desorbitado, estamos mejorando, si señor estamos mejorando.

    • EvoqueForo.com

      que digas que el ranger rover 2013 tiene un precio desorbitado vale!, pero que te des una vueltecita por el parket de coches a la venta en españa y que tiene todo el mundo,., son: a partir de 20.000 casi todos .. y al final salen por 20 y pico mil .. y encima son feos feos.. el evoque es unico… pa pagar 20.000 por un **** audi, seat, honda civic y demas… prefiero el evoque mil veces,,, “desorbitado” son los precios de todos los coches que venden en españa y encima son pastelones feos feos y feos… pillate un mustang a partir de 22.000 dolares… eso si ke es barato pal coche que es…

      • Rest

        El Evoque es un Range Rover, de precio sorbitado nada, se trata de un vehículo realmente de lujo. A mí tb me gusta y muchísimo. No es correcto catalogar al resto d coches d feos, q para coches bonitos ya están los Alfa Romeo me digo yo, unos lo compartirán y otros no. Ya hablaremos cuando salga- si sale realmente y si sale como debería salir- el próximo Alfa Romeo SUV, probable rival para el Evoque, con un precio algo más modesto pero donde tb primará el diseño.