Mini Paceman: el dinámico Countryman de tres puertas

 |  @davidvillarreal  | 

El Mini Paceman llega como la reinterpretación de la idea del utilitario chic sobre-elevado y aspecto de crossover del Countryman y el dinamismo de un coupé de tres puertas. Pese a que este modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma del Mini Countryman, en su desarrollo se trabajó a fondo en el aspecto dinámico y se rebajaron las suspensiones para lograr un manejo y una conducción satisfactoria. De hecho el nuevo Paceman es prácticamente idéntico en longitud, con 4.11 metros de longitud.

El Mini Paceman llegará a los concesionarios en marzo de 2013 con cuatro mecánicas, dos diésel y dos de gasolina, entre 112 y 184 CV de potencia, todas ellas disponibles opcionalmente con el sistema de tracción total All4 de Mini y una alternativa de cambio automático. Una versión más deportiva y radical denominada Mini John Cooper Works Paceman ya está en desarrollo, aunque aún no se ha anunciado la fecha de su lanzamiento.

El Mini Paceman sólo contará con diseño de cuatro plazas

No existirá la posibilidad de equipar al Mini Paceman con una banqueta posterior de asientos y cinco plazas totales.

A diferencia del Mini Countryman, disponible con sendas versiones de cuatro y cinco plazas, el Mini Paceman es estrictamente de cuatro plazas, que están separadas por el característico rail central Mini Center Rail. El espacio de carga del maletero es de 330 litros que pueden crecer hasta 1.080 abatiendo asientos.

Este Mini Countryman mantiene su apariencia campestre y también su puesto de conducción elevado, aunque el trabajo de las suspensiones se ha enfocado en mantener mejor su aplomo en carretera y el manejo de kart que se espera de un Mini. Se ofrecerá de serie con llantas de 16” y 17”, aunque opcionalmente se podrán equipar llantas de 18” y 19”.

Mini Cooper, S, D y SD Paceman y más tarde un John Cooper Works

El más austero, el Mini Cooper D Paceman (4.4 litros/100 kilómetros). El más rápido, el Mini Cooper S Paceman (0 a 100 km/h en 10.8 segundos).

El Mini Cooper Paceman está dotado de un motor 1.6 de 122 CV y practica el 0 a 100 km/h en 10.4 segundos que homologa 6.0 litros a los 100 kilómetros y 140 g/km de CO2. El Mini Cooper S Paceman emplea una versión de este mismo motor con 184 CV, haciendo el 0 a 100 km/h en 7.5 segundos. Consume 6.1 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 140 g/KM DE co2

El Mini Cooper D Paceman con su motor 1.6 diésel desarrolla 112 CV y practica el 0 a 100 km/h en 10.8 segundos, sus consumos son los más frugales de toda la gama Paceman con 4.4 litros/100 kilómetros y 115 g/km de CO2. Este diésel de acceso está exento del pago de Impuesto de Matriculación. El Mini Cooper SD Paceman desarrolla 143 CV fruto de un bloque de 2.0 litros y un sprint de 0 a 100 km/h en tan sólo 9.2 segundos. Su consumo es de 4.6 litros/100 kilómetros y las emisiones de 122 g/km de CO2.

Fuente:
En Diariomotor: Mini Paceman, así luce un Countryman con tres puertas y visera | Fotos oficiales camufladas del Mini Paceman, el Countryman de tres puertas | Un Mini Countryman Coupé camuflado nos enseña el camino del Paceman de producción | El Mini Paceman llegará a los concesionarios

Lee a continuación: Belleza en estado puro: esta podría ser la silueta del sucesor del McLaren F1

Solicita tu oferta desde 24.399 €
  • Osoblanco

    Me parece un buen coche y muy bonito, pero seguro que con 184cv y un poco de equipamiento se vuelve muy “cool”. Ja ja me voy a comprar el nuevo ipod…

  • Juanjo Borre

    muy bonito, lástima que pasará como con el mini normal, que para lo que cuesta viene exageradamente pelado y en cuanto lo dejas con un nivel de equipamiento razonable ya se ha disparado el precio.

  • AB

    Cada vez tiene menos de “mini” pero me gusta. Buen diseño.

  • Rest

    Repitiendo: Versión cabrio, lo pide a gritos