El Mini Paceman llegará a los concesionarios

 |  @davidvillarreal  | 

Durante estos días y en el transcurso del Salón de Detroit se dejaba ver el Mini Paceman Concept. Se trata de un prototipo de crossover compacto de tres puertas, básicamente la unión entre el nuevo Mini Countryman y el Mini Cooper de toda la vida. Cuando conocíamos de su existencia en los días previos al salón internacional de la Ciudad del Motor ya intuíamos que lejos de su condición de prototipo era muy probable que éste llegase a los concesionarios en los próximos años.

Precisamente en Detroit los responsables de Mini en Estados Unidos confirmaban que el Mini Paceman llegará a los concesionarios en los próximos años para convertirse en el séptimo modelo de la gama Mini. El séptimo dado que a los actuales “Hardtop”, Cabrio, Clubman y Countryman se unirán dos más: el nuevo Mini Coupé que llegará a finales de año y el nuevo Mini Roadster que lo hará en 2012.

A lo largo de estos 10 años de resurgimiento de Mini bajo el amparo de BMW ya hemos podido comprobar que la fórmula “Mini” funciona a la perfección. Pequeños vehículos, estilo chic y diseño retro, buena calidad de ajustes, acabados y materiales y ciertos toques deportivos y concesiones para aquellos que disfrutan conduciendo. Pero ahora su estrategia comercial se centra en dos bandas: modelos más deportivos (Mini Coupé y Mini Roadster) y más amplios y versátiles (Countryman y el futuro Paceman).

Con su concepción de pequeño todocamino (crossover) de estilo deportivo, toque chic y elegante y tres puertas pretende rivalizar con el nuevo Range Rover Evoque. No obstante el nuevo SUV de Land Rover es tan sólo 24 centímetros mayor, con 4.35 metros, que el Mini Paceman Concept presentado en detroit, con 4.11 metros. ¿Quién dijo “mini”?

Vía: Mini
En Diariomotor: Mini Paceman Concept | Mini Countryman 2010, a fondo

Lee a continuación: Mini regresará al WRC con Dani Sordo

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

  • Joelriobueno

    Lo unico que no es “MINI” son los precios, de resto si tuviese el dinero suficiente para adquirirlo y la capacidad de mantenimiento de un vehiculo de estos se seguro lo haria son lo mejor…Punto aparte surge una pregunta: Que pasó con aquel prototipo MINI MINOR, para hacerle frente al Smart y al IQ..???

  • concuerdo de que los precios de mini no son considerablemente buenos…aparte lo unico de mini es su nombre..ya que se desprestigian el tamaño de lo que fue..no dgo que no sean feos …saludos

  • Urbyle

    menos mal que empieza a haber variedad en mini, porque el mini de siempre lo aborrezco bastante, aunque de mini solo le queda el nombre ya que su precio y su tamaño no tiene nada que ver.

  • SaxMan

    Esto son imágenes definitivas o es una recreación?? Porque juraría que el culo es un copia y pega de un DS3

    • Urbyle

      ese modelo es un concept o eso espero porque si es el de produccion esos faros traseros..citroen tendria un motivo de denuncia por ponerselos al mini.

  • ramon

    el concept es precioso,y me encanta esa trasera,que es bastante bonita y cambia bastamte respecto a los demas mini,aunque a este coche se le ve mucho mas pequeño y menos imponente que el evoque,ahi no han acertado diciendo que competira con el

  • Pingback: El Mini Paceman Concept estará a la venta en los próximos años | Catálogo Motor()

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno