Mini Coupé y Mini Roadster Concept en Frankfurt 2009

 | 

El Salón de Frankfurt nos descubre la cara de los nuevos Mini Coupé y Mini Roadster. Se trata de dos concept con los que la firma pretente rememorar el 50 aniversario de la creación del primer Mini. Si no se producen sorpresas, estos modelos deberían llegar a la producción con no demasiadas diferencias respecto de los prototipos presentados.

Queda claro que ambos modelos buscan por encima de sus hermanos de gama la deportividad en el diseño y en la mecánica. No obstante su planteamiento biplaza ya hace entrever que estos concept no han sido concebidos para albergar un pequeño propulsor de 90 CV, no. En el caso del Mini Coupé Concept se incluye el motor ya visto en el exclusivo John Cooper Works, es decir un 1.6 turbo con 211 CV y 260 Nm de par máximo, una mecánica rabiosa que hará las delicias de su conductor.

Mini Coupé Concept y Mini Roadster Concept en Frankfurt 2009

El Mini Roadster Concept, por su parte, monta el propulsor que actualmente equipan las versiones Cooper S, es decir, un 1.6 turbo con 175 CV y 240 Nm de par máximo (260 Nm con la función overboost durante unos segundos). Pero hay que tener en cuenta que estos modelos son lo que son, showcars que cuando lleguen a producción, si es que lo hacen, recibirán unos cuantos cambios y a buen seguro acaben adoptando una oferta de mecánicas más amplia.

Las dimensiones de ambos modelos son las mismas que las de los respectivos Mini Cooper S y Mini Cabrio Cooper S, exceptuando la altura, que es inferior en ambos prototipos, y la capacidad del maletero, que al prescindir de la banqueta trasera pasa de 160 litros a 250 litros en ambos casos. Los interiores están recubiertos en una original tapicería mixta de cuero y tela inédita en el Mini.

Mini Coupé Concept y Mini Roadster Concept en Frankfurt 2009

Sobre gustos no hay nada escrito, pero estos dos concepts representan un soplo de aire fresco para la marca que reedita este viejo icono del mundo del automóvil. Lejos de su aspecto, que puede gustar o no, está claro que estos pequeños deben ser un “juguete” de lo más divertido, aunque seguramente, si algún día se ponen a la venta, el precio acabe siendo bastante prohibitivo. Pero es lo que tiene un “coche capricho”.

Mini Coupé y Mini Roadster Concept en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Mini Coupé Roadster | Mini Roadster Concept

Lee a continuación: Fiat Punto Evo en Frankfurt 2009

Solicita tu oferta desde 22.150 €
  • zamu

    Qué bonitos son… Me encantan las llantas… :D

    Me imagino que las mecánicas serán las del Cooper S y el JCW… El 1.6 de 120cv, pues a lo mejor… aunque lo veo complicado para el espiritu que quieren transmitir con estos 2 modelos…

    ¿No estaba el MINI “todojardín” en el stand?

  • CRISTIAN

    Me gusta sobretodo el roadster, yo tengo un MGF y si sale este, le dare calabazas.

  • Sergio

    Me parece que al diseñador del techo le dieron un buen susto mientras lo dibujaba XD

  • Anónimo

    yo no cambio un motor central por un delantera disfrazado de coqueto.

  • Ernesto

    Nunca me convenció (en ningún modelo) los pasadores del mini en negro.
    Cómo te puedes comprar un vehículo así? Claro, que con tantas modificaciones, pronto va a parecer un beetle más que un mini.
    Excelente el diario.

  • CRISTIAN

    ANONYMOUS si quieres el mio t lo vendo

  • macz

    Me gustan mucho estos autos y como dicen arriba, las llantas le dan un buen toque al diseño en general. El convertible en esa combinación de blanco y negro se ve muy bien y la capacidad que alcanza sin las bancas traseras es ya decente, pero sí, a ver en cuánto queda el juguete cuando salga a la venta jeje.

    Salu2!

  • Anónimo

    ese tuyo por carreteras de gravilla como que nó.

  • Vero

    Aunque es algo que a muchos les ha gustado…..pues algo que no me termina de convencer, son las llamtas….similares a las utilizadas por otras marcas en algunos de sus modelos….como KIA por ejemplo……uffff lo primero que se me viene a la mente al verlas….son….FLORES !!!

  • MAKAKO

    1 Vez maas precioso. VERO las llantas son las ntan otros minis solo q pintadas por eso lo mismo te resulta familiar

  • josete

    Horrible, ¿esto es un Mini?? por dios……

  • Anónimo

    me gusta cantidad pero no me gusta el velocimetro en el centro

  • Gustavo

    siempre me a gustaron estos carros desde que empezaron a salir, y este no es la excepcion.. bastante bonito y si usan la mecanica de los modelos mas deportivos que tienen excelente

  • Elbicho

    No están mal. Son tan bonitos como siempre, tan caríiiisimos como siempre, y tan poooooco funcionales como siempre.

    Cumplen perfectamente el objetivo por el que se han diseñado. Gente dispuestos a pagar 30.000 euros, por su exclusividad, un coche, que por su funcion y tecnología debería de costar 15.000 euros

    Buen márketing hacen estos de Mini, ¿verdad?

  • elhombredelsaco

    Estoy totalmende teacuerdo con Elbicho, me parto la P*** pensando en lo que puede pasar si uno de estos se encuentra en un buen tramo de montaña delante de un mx5 (solo hace falta el de 126cv), al dueño le del mini le puede dar una depresion pensando en su “genial” compra.

  • Pingback: Los vídeos más interesantes de Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • david

    estan muy padres los juguetitos sin duda si tuviera lana me compraria el blanco esta muy padre con sus lineas y los rines uff estan bien chidos, no se por qe no les agradan pero bno cuentan los comentarios

    salu2

  • Pingback: El Mini Paceman llegará a los concesionarios — Diariomotor()

  • Pingback: Mini Coupé y Mini Roadster, rodando juntos de pruebas — Diariomotor()

  • Pingback: El Mini Coupé John Cooper Works sale de paseo()