Mini Roadster Concept

 |  @sergioalvarez88  | 

El Mini Coupé Concept presentado hace unos días acaba de tener un hermano y ya se ha presentado en el Salón de Frankfurt. El nuevo Mini Roadster Concept es un el prototipo de un roadster biplaza de abiertas aspiraciones deportivas, creado para disfrutar conduciendo. Forma parte de las celebraciones del 50 aniversario de la marca y los responsables de Mini afirman que podría llegar a producirse. Sus medidas son compactas, mide 3.71 metros de largo, 1.68 metros de ancho y sólamente 1.36 metros de alto.

El frontal tiene la clásica apariencia Mini, no en balde es el mismo conjunto que emplean los Mini Cabrio o que ya ha empleado el Mini Coupé Concept. Hasta el pilar A todo es calcado a estos dos coches, pero las diferencias ya empiezan con un parabrisas notablemente más bajo y algo más inclinado. La vista lateral emana potencia y elegancia a partes iguales gracias a un aspecto muy limpio y regular. En los pequeños faldones laterales hay una pequeña entrada de ventilación, un difusor segmentado que evita turbulencias.

Mini Roadster Concept

En la zaga destaca el conjunto formado por la perfecta integración de la capota de lona y el portón del maletero, a cuyos lados se ubican las clásicas ópticas de Mini. El fabricante afirma que a pesar de que el coche tiene una altura muy comedida y la elegante capota es de dimensiones pequeñas no faltará espacio en el habitáculo ya que el coche es un biplaza y los ocupantes van sentados muy bajos. En el interior los dos ocupantes tienen a su disposición un puesto de conducción de absoluto capricho.

Los asientos y molduras están forrados en cuero Lounge, un material de alta calidad manufacturado por el especialista italiano Poltrona Frau. En general se da un aire más bien clásico, con un volante de manejable tamaño y dos radios laterales, además de detalles como unos reposacabezas redondeados. Pero nada más lejos de la realidad pues este Mini Roadster Concept está cargado de tecnología, destacando la pantalla multifunción ubicada tras el volante, a la izquierda del pequeño cuentarrevoluciones.

Mini Roadster Concept

En dicha pantalla se nos muestra el tiempo que hemos conducido descapotados, pero hay indicadores más interesantes, es el caso de “Nature Guard”, que nos indica el momento óptimo para cambiar de marcha logrando el menor consumo posible. Si queremos maximizar las sensaciones “Highspeed Shifting” indica cuando cambiar de marcha para el mayor rendimiento del propulsor. “Gravity” muestra las fuerzas G a las que estamos sometidos, “Heartbeat” muestra las revoluciones del motor como si de los latidos de un corazón se tratase.

Para los aficionados a la comunidad, “Buddy Radar” nos muestra en la pantalla donde se ubican otros usuarios de Mini. Volviendo al habitáculo, se puede acceder al maletero desde el mismo, un detalle muy práctico si queremos coger algo puntual. Si está lloviendo en el exterior tampoco nos mojaremos, a no ser que tengamos que salir del coche, claro está. El maletero cubica 250 litros, tanto con la capota desplegada como con la capota plegada. El diseño compacto de la capota permite esto.

Mini Roadster Concept

El placer de conducción y una dinámica sobresaliente están entre las prioridad del Mini Roadster Concept. Unidos a la tracción delantera están una suspensión independiente de tarado firme y discos de freno en las cuatro ruedas, garantizando un comportamiento digno de un kart, aunque de tamaño muy crecido. El motor que emplea el Concept es un 1.6 turbo de 175 CV y 240 Nm de par máximo (260 Nm con overboost durante unos segundos), el mismo motor que montan los Mini Cooper S.

Mini no ha publicado las prestaciones ni más datos, pero nos hacemos a la idea de que combinan una buena agilidad con un consumo de combustible contenido. A continuación la galería de imágenes. Y no dejéis de echar un ojo al artículo que hemos publicado sobre su hermano el Mini Coupé Concept.

Vía: Mini
En Diariomotor: Mini Coupé Concept

Lee a continuación: Seat IBZ Concept, el prototipo del Seat Ibiza ST

  • Anónimo

    roadster, pero tracción delantera?

    yo tenía la idea que un roadster era trasera, motor delantero y biplaza.

  • jmt46

    diselo al TT

  • pedal abajo

    haber cuando un mini ha tenido traccion trasera. desde que yo tengo uso de razon nunca en mi vida he visto un mini original traccion trasera. simplemente precioso, pero me quedo mejor con el coupe concept-

  • Anónimo

    no es que el mini sea trasera, sino que lo llamen “roadster” siendo un cabrio más.

  • japo

    decir que son preciosos es poco

  • zamu

    ¡Qué bonito!

    La capota debe ser bastante compacta. Para ser cabrio y con ese tamaño tan contenido, tiene un maletero bastante razonable.

    Es indudablemente más bonito que el MINI Cabrio actual.

  • Anónimo

    eso sí

  • elhombredelsaco

    Yo tambien considero que no es un roadster (concepto “ingles” de vehiculo en ninguna parte descrito al detalle pero que está muy claro en la mente de todos como ha dicho Anonymous).
    O bien descapotable, o bien convertible, o incluso spyder pero claro, para el marqueting de los alemanes estas denominaciones no le dan tanto pedigrí al asunto. En Inglaterra o Japón colará menos la denominación.
    En cualquier caso es un precioso descapotable.

  • corvette

    175 cv? si mal no recuerdo el 1.6 turbo de mini es el de el mini jhon cooper works que entrega 211 cv

  • MAKAKO

    Precioso pero parece mas radical el de techo duro 1 maravilla,en cuanto al motor no iba ha ser el 211c.v?

  • TIFOSSI

    1 “roadster” en 1 descapotable d 2 plazas. No importa cual sea su eje motriz.

  • Anónimo

    tecnicamente tifosi, un roadster es un coche sin posibilidad de techo duro, sin ventanillas laterales, algo como los jaguar kougar o cougar, o como un bmw 328 mm de 1939.

    y por tradición , ya que estaban orientados ya no a la deportividad si no a la competición, deberían ser tracción trasera.

    y es así puesto que hasta hace poco los roadster han sido el slk,sl,z3,z4,mx5,s2000,viper…..esos.

    luego que ya por temas de marketing “traicionemos” el significado original ese es otro tema.

  • Pingback: Mini Roadster y Mini Coupé, los bocetos filtrados de producción — Diariomotor()

  • jandro

    Mini es muy bonito, pero siempre es mas de lo mismo, mismas opticas mismos relojes….lo bonito cansa…siempre me an gustado los minis, pero, creeo que actualmente hay coches mas bonitos a mejor precio

  • Pingback: Mini presentará un modelo más pequeño en Detroit — Diariomotor()

  • Pingback: Mini Coupé y Mini Roadster Concept en Frankfurt 2009()

  • Pingback: El MINI Cooper Coupé se deja ver en sus primeras fotos oficiales()