Mini Coupé Concept

 |  @sergioalvarez88  | 

El 26 de agosto de 1959, hace exactamente 50 años, se lanzaba el Mini original, que se acabaría convirtiendo en uno de los utilitarios más exitosos de todos los tiempos. El diseño visionario de Sir Alec Issigonis para la British Motor Corporation (BMC) era un motor delantero transversal con tracción delantera, maximizando el espacio disponible en el habitáculo. Gracias a ello consiguió crear un coche muy pequeño, sorprendentemente espacioso en su interior, barato y muy divertido de conducir.

En pocos años se vendieron millones de unidades en todo el mundo, dando lugar a uno de los más apreciados clásicos populares. Desde entonces se ha convertido en un icono en el mundo del automóvil, del diseño o incluso de la moda. Ya en sus comienzos era un coche con un carácter deportivo y ágil, por ello no tardaron en llegaron las preparaciones de la mano de John Cooper, los éxitos en el mundo de los rallyes y la proliferación de variantes. Desde el familiar Clubman, al todoterreno Moke o el coupé Broadspeed.

Mini Coupé Concept

Como todo mito automovilístico, le llegó su hora cuando fue superado por la competencia. Se dejó de fabricar a finales de los años 90 – cuando su diseño ya pertenecía a Rover – pero fue relanzado por BMW en el 2001. Es un coche completamente diferente e infinitamente más moderno, pero retiene el mismo carácter que enamoró a los conductores en los años 60. Con un enfoque premium, Mini siempre ha resaltado la excelente dinámica de su utilitario, lanzando versiones John Cooper Works de hasta 211 CV de potencia.

Para celebrar el 50 aniversario del Mini original se acaba de presentar el nuevo Mini Coupé Concept. Se trata de un coupé biplaza de dos puertas y unas dimensiones muy compactas: 3.71 metros de largo, 1.68 metros de ancho y 1.36 metros de alto, con una inspiración tomada en el escaso Broadspeed de los años 60. El frontal de este prototipo está directamente sacado del Mini Cooper S John Cooper Works Cabrio, con amplias tomas de aire y la entrada de aire del turbocompresor presidiendo el capó.

Mini Coupé Concept

El parabrisas está notablemente más inclinado y tiene menos altura que en otros Mini. La estampa dinámica también es patente en el extravagante techo. Definirlo con palabras es complicado, así que mejor apreciamos la espectacular unión que hace con el pilar C y el discreto spoiler que lleva integrado. Está construido en aluminio, reduciendo el centro de gravedad del vehículo. La compacta ventana trasera redirige el flujo de aire junto al spoiler, logrando un excelente desempeño aerodinámico.

El portón del maletero – accesible también desde los asientos delanteros – se abre hacia abajo igual que en el Mini Cabrio. Al contrario que sus hermanos de gama, al prescindir de asientos traseros logra un volumen envidiable de almacenamiento, 250 litros. Ya que el Mini Coupé Concept incorpora el tren de rodaje de los John Cooper Works se enfatiza su agresiva presencia con unas llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño. Me parece un detalle excelente el pintado del interior de los radios en el color de la carrocería.

Mini Coupé Concept

En el habitáculo no hay grandes cambios, exceptuando la desaparición de la banqueta trasera. Un cuero de máxima calidad recubre los asientos delanteros, con amplios pétalos para sujetar nuestro cuerpo en zonas reviradas. En cuanto al motor, el prototipo emplea el más potente motor de la gama Mini, un 1.6 turbo de 211 CV de potencia. Ya probado en otros modelos, entrega un par máximo de 260 Nm (280 Nm con overboost). Sus prestaciones son superiores a los John Cooper Worlks gracias a un peso inferior.

También lleva el sistema EfficientDynamics para un bajo consumo de combustible, cuya media debería situarse entre los 6 y los 7 l/100 km. Con grandes frenos de disco en las cuatro ruedas, una suspensión de tarado deportivo y un centro de gravedad muy bajoo conducir este coupé debe ser lo más parecido a un kart crecido. Mini no ha anunciado planes de producción por el momento, pero no me extrañaría verlo por las calles en poco tiempo. De momento estará en el Salón de Frankfurt.

A continuación un vídeo y la galería de imágenes.

Vía: Mini
En Diariomotor: Mini One, Cooper, Clubman y Cabrio 2009, Mini Cooper S y Clubman John Cooper Works 2008

Lee a continuación: Mini Coupé, un coche que muchos quisieramos ver

Solicita tu oferta desde 22.150 €
  • zamu

    Es… raro…

    La verdad a primera vista resulta hasta feo, pero mientras más lo veo, más me gusta… Si… definitivamente… me gusta… :P

  • Anónimo

    raro de cojones , otro remake.

  • jmt46

    a mi no me disgusta.

  • Anónimo
  • este mini si q me gusta sobretodo porque el techo esta rebajado y de estetica esta muy guapo,lo q pasa q el modelo concept al modelo de calle definitivo cambia (lo retocan muchisimo antes de salir a la calle)

  • YO

    La linea laterl, en el diseño de los cristales de las puertas, ese recorte anguloso/recto que hace, me recuerda al del fiat panda!
    Feura de coñas (aunque es verdad) estoy con zamu en que la primera impresion es mal, y cada vez que lo vas viendo te resulta mas atractivo. Es un concepto diferente, otro mas para la coleccion mini, y es que ya parece una marca a parte, no solo un modelo en distintas versiones:
    mini (diferentes versiones)
    mini clubman
    mini “todoterreno”
    mini coupe (si llegase a produccion)

  • alexyn

    Ya no saben qué inventar. Pero si la versión de calle no tiene ese techo tan abultado y alguna cosilla más, puede ser el capricho de más de alguno.

  • dmptuning

    Parece el compacto de Porsche, pero más cutre.

    Para qué un Mini Copupé, si para coupés “ojos de rana” ya están los Porsche?

  • Romina1

    si es q deja de ser un concept y alguna vez esta en la calle…y me tocase el euromillon….yo..me lo compraría…esta wapo

  • wrx

    a mi me gusta

  • japo

    no me convence pero el parabrisas inclinado mas que en el mini me gusta, me lo plantearia mucho

  • josete

    Es feo como el solo, pierde la esencia Mini,este coche es mejor dejarlo con su diseño original y dejarse de inventos raros, para muestra el mini Clubman ¿cuanto se vende? nada de nada por que pierde la filosofia Mini, de todos modos es cuestion de gustos.

  • zamu

    josete, tanto el Clubman, como el Cabrio y este Coupé… incluso el “todojardin” son versiones que existieron del MINI de toda la vida, por eso no es que pierdan la esencia MINI, simplemente que son menos conocidas…

    Eso si, como todo, es cuestión de gustos. A mi el MINI normal y fuera… Aunque ya este me gusta después de verlo un par de veces… xD

  • alejo

    la verdad me encanta y no soy de mirar los mini no me gustan, pero este esta hermoso.

  • juan

    es verdad por si no saben algunos,todos los minis que vemos ahora,son muy,muy lindas y originales remakes y la verdad este concept va igual para la calle.eso si,lo bueno de esta marca es que te ofrece una gama bien completa a elegir y si ahora se suman este belisimo y deportivo coupe y la 4×4 ya no va a ser la division de utilitarios de bmw.la verdad para compar un porsche con un mini hay que ser boludo y ciego.seguramente ese vive en el piso noveno v…

  • MAKAKO

    Esta muy guapo,menos mal q el maletero es mas grande yo no me compre el cooperS por el maletero casi ridiculo q tiene.

    Alguien me podria decir el buje de las llantas me refiero a las tornillos es por q vi unas llantas guapisimas q eran especiales para mini eran unas del preparador hamann por si me valieran

  • alejo

    Tenes razon en eso Juan hay que ser boludo para comparar un mini con un BMW.

  • a mi me gusta mas cuando lo veo :D

  • TIFOSSI

    A mi me parece un coche precioso. Lo pintaría todo del mismo color, pero es muy bonito.

  • jmt46

    primero el mini clubman ya existio no es niguna novedad y segyndo se vende bastante bien.

  • Gustavo

    me gusta bastante.. definitivamente deberian sacarlo a produccion.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ami me parece lo mismo d siempre pero con el texo xato….por dentro estan mu curiosos pero ami me parece tela de feo…..prefiero un megan cupe antiguo….

  • No se nos olvide que no deja de ser un concept y probablemente, sufrirá cambios de aquí a su salida al mercado. Dicho esto, lo cierto es que para mi gusto, la cosa pinta bastante bien, incluso con ese extraño techo.

    Veremos en que se queda.

  • josete

    ¿que el Clubman se vende bien? por dios….. si es dificilisimo ver uno por la calle, me quedo con el Mini de toda la vida, lo demas son variantes abocadas a el fracaso.

  • ducklator

    realmente me gusta… =P

  • macz

    Muy raro pero me ha pasado lo mismo que a varios aquí por lo visto jeje, de primera impresión pensé, qué le han hecho! pero mientras más veo las fotos, más me está gustando! Y también creo que ya sé que es lo único que no me convence del todo; no es el techo en sí, es la forma en la ventana trasera que rompe con la armonía del conjunto; pienso que si se pintara de negro toda esa parte lateral que une al pilar a con el c y se dejara el techo junto con el spoiler en aluminio quedaría mucho mejor… bueno no sé si me explico pero sí me está gustando bastante y lo mejor es el interior, excelentes los acabados y esos asientos de cuero increíbles!!

    Salu2!

  • YO

    personalmente a mi el clubman me gusta, lo veo diferente y si, existio, al igual que existio una version parecida al clubman en el fiat 500 y se llamaba jardinera, que hace muy poco la marca italiana se penso en relanzar esa version para competir con el clubman de mini y aprovechar el propio tiron de su 500, y si, el clubman se vende, al menos en mi ciudad, no tanto como el normal, pero tambien es ciedrto que lleva cosa de un año y medio en venta frente a los 5-6 de la version normal.

  • zamu

    josete, en España no lo verás, pero en el resto del mundo tiene acogida. Sobre todo en UK.

    Yo me estoy planteando seriamente comprarme un Cooper… De segunda eso si… xD

  • Yo si que he visto “Clubmans” por la calle, no aquí en mi pueblo, pero si que cuando aparezco por Oviedo o Gijón, alguno veo xD

  • YO

    Ademas el clubman me parece que tiene todavia mas posibilidades de personalizacion (o es que en la version “normal” la gente no se atreve a transformarle tanto) porque he visto uno lleno de flores y otro clubman a cuadros (que parecia un mantel)

  • por fin

    me gusta…espero que tenga + motores

  • japo

    a mi me gustaria ver un mini moke moderno, rudo plan suzuki jimmy

  • a mi personalmente me encanta pero tengo una duda

    que es traccion delantera como en las versiones anteriores???

  • jmt46

    Josete hay que salir mas amenudo del pueblo
    Si manuel,todos traccion delantera

  • Pingback: Mini Coupé Concept - Blog de coches()

  • Mickell

    Habrá que ver su precio cuando salga a la calle… es más, si costara alrededor de los 30000 (como el JCW)… creo que se iba a vender más que bien… yo me lo agenciaba seguro!

  • Versus

    Te la van a meter doblada con este coche!!! El precio se va a ir de seguro a lo que cuesta un TT o más.

  • japo

    pues yo prefiero esto a un tt, pero vamos, de cabeza

  • Anónimo
  • Versus

    “Esto” a un TT???? Vaya, para todo hay gustos pero el TT es un coche maduro que tiene mucho encanto, sobre todo para mí, y esto no es más que un Mini aplastado hasta casi hacerlo mierda.

  • PizZa:. (Arg.)

    Que el MIni no era ya coupe? esto es lo mismo con el techo mas redondo.

  • jmt46

    ni este es coupe ni el mini era coupe era y este es un 3 puertas de toda la vida.

  • Gio

    La verdad que han aprovechado el chasis del John Cooper y su motor, le han quitado las plazas traseras y lo han descapotado, pero no me recuerda ningún mini anterior, por cierto hay un artículo muy bueno en

    http://www.coches.net/noticias/mini-coupe-concept-alma-deportiva-11851-nono.aspx

  • Pingback: Habrá Mini Roadster Concept y se comercializará en 2011 — Diariomotor()

  • dmptuning

    Al final lo hacen, JAAAA EL MUNDO ESTÁ FATAAAL… (payo)

    XD

  • Pingback: Mini Roadster Concept — Diariomotor()

  • Pingback: Mini Coupé y Mini Roadster Concept en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Premios Diariomotor: el mejor prototipo de 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Mini Roadster y Mini Coupé, los bocetos filtrados de producción — Diariomotor()

  • Pingback: El MINI Cooper Coupé se deja ver en sus primeras fotos oficiales()

  • Pingback: El MINI Coupé()