carrocería Coupé
puertas 3
plazas 2
maletero 280 l
potencia 122 - 184 CV
consumo 4,3 - 6,4 l/100km
valoración

MINI no ha dejado pasar ni un mes desde que hiciese públicas las primeras imágenes del MINI Coupé para presentarlo oficialmente, con una enorme galería de imágenes y sin el camuflaje característico de la zona trasera. Y tras verlo en su versión oficial, tengo que decir que tengo sentimientos encontrados. Por un lado parece un coche divertidísimo de conducir, pero por otro no me termina de convencer su trasera. La veo como ¿forzada?. No sabría definirlo.

Consigue el mejor precio para el seguro del MINI Coupé

En cuanto a la información oficial que ha publicado MINI, la nota de prensa es prácticamente la misma que en la anterior ocasión, así que poca más información podemos daros que sea novedosa. Ya sabemos que habrá cuatro versiones diferenciadas, empezando por el MINI Cooper Coupé como el más básico y llegando hasta el MINI John Cooper Works Coupé como el más radical. En el centro de la gama están el MINI Cooper S Coupé y el MINI Cooper SD Coupé, gasolina y diésel respectivamente.

Las diferencias respecto al Mini Coupé Concept son prácticamente testimoniales y tras estar un rato comparando vistas frontales y traseras a ¾, vistas laterales y fotos dinámicas, debo decir que el MINI Cooper Coupé es clavadito a lo que vimos en el prototipo en 2009 (como pasa el tiempo…). Los pocos cambios que he conseguido localizar están en la parrilla delantera, la tapa del depósito de combustible y los embellecedores del escape central. Poco más.

Pero claro, también hay que decir que lo que nos enseñan en las imágenes es el modelo más goloso y más preparado de toda la gama, el MINI John Cooper Works Coupé. Habrá que ver las diferencias con un Cooper Coupé básico para poder sacar algo en claro. Y me vuelvo a repetir otra vez, depende de donde lo mires te gusta o no, al menos en mi caso. En la vista lateral es realmente bonito y dinámico. En la vista de ¾ trasera ya no lo es tanto.

Además, la combinación de colores que le han dado a este MINI John Cooper Works Coupé es bastante acertada, aunque prefiero el azul con bandas blancas o blanco con bandas azules (gustos que tiene uno), pero aún así, ese contraste entre el techo y la carrocería le dan más dinamismo. El Rojo Chili del techo solo estará disponible para el JCW, mientras que para el resto de la gama las opciones son Jet Black o Pure Silver.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 22.150 €

Precios del MINI Coupé proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del MINI Coupé