MINI John Cooper Works Coupé Endurance, listo para las 24H de Nürburgring

 |  @jose_garcia  | 

No ha pasado ni media semana desde que se hizo público el MINI Cooper Coupé y ya tenemos ante nosotros la versión hardcore del pequeño coupé. Como dice MINI, las 24 Horas de Nürburgring serán el bautismo de fuego del nuevo modelo de la casa, que hereda en parte los genes de competición de sus hermanos de la MINI Challenge.

Por supuesto, para una competición como la que se celebra en la variante norte de Nordschleife hace falta algo más que un simple MINI Coupé y esta versión de competición deriva del MINI John Cooper Works Coupé, con el que comparte ciertos elementos aerodinámicos de la carrocería y añade unos nuevos para optimizar el flujo de aire, como por ejemplo el enorme alerón trasero que han incluido.

Como su propio nombre indica, el MINI John Cooper Works Coupé Endurance está preparado para largas carreras de resistencia. Y las 24 Horas de Nürburgring no son una carrera cualquiera. Por eso, a pesar de que el motor 1.6 del MINI John Cooper Works Coupé es el mismo que se utilizará en carrera, la versión de competición está optimizada para la carrera, con un nuevo programa de la gestión electrónica.

Por dentro, el MINI John Cooper Works Coupé Endurance es la austeridad hecha interior con lo básico para el conductor y su seguridad. Jaula de seguridad soldada, cinturón de seguridad de seis puntos, asiento Recaro con sistema HANS e interruptor principal con equipo de extinción de incendios controlado electrónicamente son casi el único equipamiento disponible para el conductor.

Con todo el coche prácticamente destripado, el peso en orden de marcha del MINI John Cooper Works Coupé Endurance es de sólo 965 kg. Si juntamos esa cifra con los aproximadamente 250 CV de potencia máxima que entrega ese motor 1.6 y los 330 Nm con el Overboost tenemos como resultado un pequeño juguete para niños mayores que muchos de nosotros estaríamos dispuestos a llevar durante 24, 36 ó 48 horas si hiciese falta.

Fuente: MINI
En Diariomotor: El MINI Coupé | El MINI Cooper Coupé se deja ver en sus primeras fotos oficiales

Lee a continuación: El MINI Coupé

Solicita tu oferta desde 22.150 €
  • Anónimo

    Interesante, Mini se está metiendo en bastantes competiciones, buena publicidad para la marca, ya van en el WRC con el Countryman (lo he visto en la calle, y de Mini no tiene nada la verdad, refiriéndome al tamaño, eso sí, me pareció precioso). Y ahora las 24h de Nürburgring.
    Que le vaya bien.

  • Anónimo

    Interesante, Mini se está metiendo en bastantes competiciones, buena publicidad para la marca, ya van en el WRC con el Countryman (lo he visto en la calle, y de Mini no tiene nada la verdad, refiriéndome al tamaño, eso sí, me pareció precioso). Y ahora las 24h de Nürburgring.
    Que le vaya bien.

  • Veyron53

    Que juguetitio mas apetecible.

  • Anmr_21

    ya quisiera verle en accion a este juguetito, ese diseño de competicio le queda como anillo al dedo. Suerte del que vaya a manejarlo en en circuito extraoridanario que es el de NURBURING

    • Veyron53

      Algo relacionado con el tanque de gasolina.
      Indicador de capacidad o presion de la bomba me imagino.