ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Mini Coupé, cazado completamente al desnudo

Es llegar el verano y las calles se llenan de futuros lanzamientos en top less. Ayer el que se descubría era el Mercedes Clase B, que mantenía su estructura de monovolumen compacto. El que se descubre ahora es el Mini Coupé. Ya había sido presentado de manera oficial, pero aún con camuflajes en su parte trasera, la que es más diferente del resto de los Mini que componen actualmente la gama.

Según parece, las imágenes han sido robadas en instalaciones de Mini, muy posiblemente la fábrica de Cambridge. No hay nada nuevo bajo el sol, pero podemos apreciar que la estructura del techo se mantiene prácticamente intacta con respecto al prototipo presentado hace ya casi dos años. El vehículo es ahora un biplaza, con una caída de techo más pronunciada y mantiene las curiosas formas del techo, que va pintado en un color diferente a la carrocería.

El Mini Coupé, cazado completamente al desnudo

También destaca el spoiler que remata al techo, y un spoiler activo sobre el portón del maletero. No hay más novedades que os podamos contar, BMW ya ha suministrado información oficial que recopilamos de manera muy breve a continuación. Es 29 mm más corto que un Mini convencional, pero tiene una puesta a punto más dinámica y una selección de motores más potente. Arrancan en los 122 CV gasolina del Cooper y terminan en los 211 CV del John Cooper Works, pasando por los 143 CV turbodiésel del Cooper SD.

Es cuestión de tiempo que las imágenes oficiales del coche completo sean publicadas, muy posiblemente pocos días e incluso horas. Este Mini será seguramente más caro que los Mini de cuatro plazas y tiene un escaso número de rivales en su segmento, hoy en día muy pocos coupés de 3,73 metros hay a la venta. Como rival biplaza sólo se me plantean los Mazda MX-5, Daihatsu Copen o Renault Wind como posibles alternativas, todos ellos roadster, algunos de ellos con poco carácter dinámico.

Fuente: BMWBlog
En Diariomotor: El MINI Cooper Coupé se deja ver en sus primeras fotos oficiales | Mini Coupé y Mini Roadster Concept en Frankfurt 2009

Cargando...