CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Monovolumenes

3 MIN

Mercedes Clase B 2012, completamente al descubierto

Víctor Fernández | @vfdezd 15 Jun 2011

Otro Mercedes que se escapa de la madriguera mucho antes de tiempo; últimamente no hay novedad que preparen que no llegue a la red de forma no oficial. El último modelo en ser desvelado de esta forma tan poco ortodoxa ha sido el Mercedes-Benz Clase B, cuya próxima generación hace tiempo que se espera. La revista alemana Autobild ha conseguido fotografiarlo en la calle sin ningún tipo de camuflaje.

Probablemente esta captura se hayan realizado en alguna sesión fotográfica, ya que no hay otra explicación para que Mercedes pasee por el centro de una ciudad un vehículo que aún no ha sido presentado oficialmente. Gracias a este error (calculado o no), podemos comprobar que el Mercedes Clase B seguirá siendo un monovolumen de tamaño compacto, si bien se adivina un estilo mucho más dinámico del que nos encontramos en la actual generación.

Lamentablemente sólo hay una imagen, por lo que nos quedamos sin ver cuál es su frontal. En la zaga cabe destacar el diseño de los faros, similar al que vimos en el Mercedes Clase A Concept que, curiosamente, no se mantendrá en el Clase A de producción. También llama la atención la pequeña superficie acristalada y el alerón situado en la zona superior, así como la salida de escape cromada. Estos tres elementos acentúan la deportividad del conjunto.

mercedes-clase-b

Mercedes Clase B 2009

No obstante, quizá sea la parte lateral la que más me ha agradado. La nervadura que surca la zona inferior de la puerta delantera y que toma un trazo ascendente en la puerta trasera le da un toque desenfadado. La caída del cristal posterior también le da cierto toque deportivo, al menos más que en la actual generación. No obstante, detalles como las lunas tintadas o las grandes llantas delatan que estamos ante una unidad copada de extras, las versiones más normales probablemente no sean tan llamativas a nivel estético.

Por el momento es lo único que conocemos del Mercedes Clase B 2012, aunque esto hace presagiar que toda la información y las fotografías oficiales no tardarán mucho en aparecer. Podemos prácticamente confirmar que el Clase B será una de las grandes novedades de la firma de la estrella en 2011; hay que unir el Mercedes SLS AMG Roadster, el Mercedes Clase C Coupé y el Mercedes ML. Precisamente estos dos últimos fueron vistos por primera vez por una filtración, situación similar a la del Clase B.

Fuente: Autobild En Diariomotor: Mercedes Clase B | Mercedes Clase A Concept

Vídeo destacado del Mercedes Clase B