Mercedes Clase M 2012, con todo detalle

 |  @davidvillarreal  | 

Tras una inoportuna filtración, el Mercedes-Benz Clase M de tercera generación sale a la luz oficialmente. Y lo hace para demostrarnos lo lejos que estuvieron de embarcarse en complicadas y arriesgadas aventuras. Mercedes-Benz optó por la vía sencilla, mantener una base estética aplicándole obviamente un diseño modernizado y los rasgos estilísticos de sus últimos modelos. Así como mejorar en aspectos clave, véanse consumos, refinamiento, confort, equipamiento y un mejor comportamiento en carretera y campo.

Está claro que el objetivo perseguido por la marca es recuperar el cetro del segmento del todocamino de lujo y demostrar que con todas las de la ley el Mercedes-Benz ML fue uno de los pioneros de lo que ahora es una moda imparable. El lanzamiento de esta, la tercera generación, tendrá lugar a finales de 2011 después de la premiere en el Salón de Frankfurt en septiembre.

Nuevo diseño en un ML que crece ligeramente

El nuevo Mercedes ML acoge una parrilla mucho más sencilla, similar a la que emplean los nuevos Mercedes Clase C y Clase C Coupé. Mantiene su fila de LED, su diseño agresivo, su pilar C adelantado que da lugar a una prolongación de la luna trasera y lus grupos ópticos traseros alargados. Las llantas de 19” (disponibles entre 17” y 21”) y las barras de techo de aluminio cromadas, ambas de serie, le dan un toque aún más campero a un vehículo de lujo que en el fondo está diseñado para ser competente fuera del asfalto.

Sus dimensiones no han cambiado significativamente, aunque la tendencia es al crecimiento de sus cotas, salvo su altura que disminuye. La longitud es ahora de 4.80 metros (2.3 cm), la anchura de 1.93 metros (2.5 cm) y la altura de 1.79 metros (-2.0 cm). La distancia de ejes no ha crecido respecto a los 2.91 metros actuales.

Mecánicas más eficientes, sobretodo diésel

Vayamos a los motores. La oferta europea quedará compuesta de dos motores diésel y un tercero de gasolina, a la espera de que se una un cuarto con las siglas de AMG.

El cambio más importante será probablemente la introducción de un motor diésel de cuatro cilindros y una cilindrada de tan sólo 2.143 cm3. Se trata del ML 250 BlueTec, que homologará 204 CV y 500 Nm, exactamente lo mismo que los actuales 3.0 V6. El resultado en la economía de combustible no se hace esperar y presumirá de un consumo medio en ciclo mixto de tan sólo 6.0 litros/100 km así como unas emisiones de CO2 de 158 g/km. Muy lejos de los 8.4 litros/100 km y 224 g/km de CO2 de los ML 300 CDI 4MATIC BlueEfficiency actuales.

El segundo diésel, el ML 350 CDI, mantendrá el motor V6 de 2.987 cm3 actual que ahora homologará 258 CV de potencia. Su consumo en ciclo mixto quedará reducido hasta los 6.8 litros/100 km. Además conseguirá hacer el 0 a 100 km/h en sólo 7.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h.

En cuanto a la oferta de motores de gasolina esta quedará reducida al ML 350 BlueEfficiency que emplea un motor V6 de 3.498 cm3 y homologa 302 CV de potencia. Más tarde se debería unir un modelo firmado por AMG por encima de los 500 CV de potencia.

Tracción integral y cambio 7 G-Tronic Plus para todos

Las aptitudes del Mercedes Clase M tanto dentro como fuera de la carretera mejorarán gracias a la incorporación de serie de tracción integral en toda la gama de motores. Por si no fuera poco el nuevo cambio automático de 7 velocidades con levas en el volante 7G-Tronic Plus se ofrecerá de serie en todas las versiones, para garantizar el confort de este todocamino, y siendo sin duda uno de los responsables de la mejora considerable que ha sufrido en sus consumos.

Tecnología para mejorar la seguridad

El habitáculo se actualiza con nuevos materiales, nueva disposición de los elementos primando sobretodo la calidad y el confort de los pasajeros. Para mantener la seguridad de los pasajeros del Clase M, Mercedes-Benz ha introducido nueve air bags y sistemas como el Pre-Safe de protección de los pasajeros anticipándose al impacto, Attention Assist que monitoriza el nivel de atención y sueño del conductor, Distronic Plus y Pre-Safe Brake que detectan cambios involuntarios de carril y permiten solventar la problemática de los ángulos muertos a la hora de efectuar adelantamientos.

Aún desconocemos precios y más detalles que los que os hemos ofrecido, pero es muy probable que de aquí a septiembre vayamos conociendo con más detalle a la nueva generación de Mercedes Clase M.

Fuente: Mercedes-Benz | Autopista.es
En Diariomotor: Mercedes Clase M | Mercedes ML 2012, primeras imágenes filtradas

Lee a continuación: Mercedes ML 2012, primeras imágenes filtradas

Solicita tu oferta
  • David

    El interior es exquisito. En cuanto a los motores de 4 cilindros, consumiran menos pero la suavidad de los V6 no será comparable, el ruido del V6 es casi una simfonia.

  • el interior es espectacular
    pero el exterior… a pesar de que el frontal me gusta bastante, la trasera es horrible con esos pilotos y los cristales laterales son enormes que le dan un aire de poco caracter deportivo que contradice las lineas generales afiladas y valga la redundancia, deportivas

  • el interior es espectacular
    pero el exterior… a pesar de que el frontal me gusta bastante, la trasera es horrible con esos pilotos y los cristales laterales son enormes que le dan un aire de poco caracter deportivo que contradice las lineas generales afiladas y valga la redundancia, deportivas

  • ramon

    ese interior rezuma calidad,da gusto verlo
    y el exterior no me ha decepcionado,es bastante mas bonito que el ML precedente.
    el motor 350 CDI le sienta de maravilla a este coche,buenos consumos y buenas prestaciones,de momento es la opcion ideal

    mercedes ha vuelto fuerte a este segmento

  • Diego

    Soy yo al único al que el culo le recuerda al SsangYong Musso?

  • jose

    No decía Ssanyong aquello de ¨engine by Mercedes-Benz…¨, pues ya era hora que los coreanos compartieran algo. Ya en serio, me parece muy bonito tanto por dentro como por fuera

  • Lawson

    En la primera foto se ve muy bonito, en la segunda me ha recordado al GLK por el tema de los pasos de rueda traseros (obvio si tenemos en cuenta que son de la misma casa) pero con la tercera foto se me ha caido el alma a los pies porque esos “niveles” o esa forma del nuevo capo que tiene ahora hacen que se vea muy extraño o muy bonito en funcion del lugar desde el que los mires. En el fondo tiene la misma forma que los nuevos modelos de Mercedes, pero en su caso se resalta mas.

    En cuanto a los interiores muy bien, en la linea de Mercedes.

  • invitado

    No quiero sonar muy ignorante, pero ¿donde estan los tubos de escape? 

    • Pepe

      Cierto yo tampoco se los he visto

  • ok y donde estan los tubos de escapee !!

  • Doricus

    ¿Por qué a veces lo llaman clase M y otras veces ML?

    • ramon

      cuestion de abreviar,pero se refiere a lo mismo

  • josel

    Muy bello, Creo que Mercedes esta recuperando todo lo que BMW le habia quitado…

  • Pingback: Mercedes-Benz GLS, un SUV con carrocería coupé para plantar cara al BMW X6()

  • Pingback: Mercedes-Benz en 2012: el Clase A, el CLS familiar y un smart entre otras cosas()