Mercedes ML 2012, primeras imágenes filtradas

 |  @vfdezd  | 

Hace ya tiempo que sabemos que la próxima generación del Mercedes ML está en marcha, e incluso vimos unas fotos espía de una mula de pruebas compartiendo protagonismo con sus rivales. La que iba a ser una de las principales novedades de Mercedes en 2011 ha quedado completamente chafada, ya que se acaban de filtrar a la red las primeras imágenes escaneadas de la tercera generación de este SUV.

Realmente debe ser tentador tener ante tus manos el catálogo de un modelo venidero, ya que no es la primera ocasión que un modelo se descubre después de que alguien haya escaneado las fotos de un catálogo comercial. Así pues, ya sabemos cuál es el aspecto del Mercedes ML 2012, que aparentemente será más bajo y estilizado que su antecesor. El giro en el enfoque es similar al que se llevó a cabo en el Porsche Cayenne el año pasado.


Frente al ML saliente, vemos que el frontal mantiene el estilo aunque los faros redondeados y la tira de luces diurnas LED situadas en la parte baja del parabrisas ayudan a acercar el aspecto al de los últimos lanzamientos de la firma (véase Mercedes CLS, por ejemplo). En la zaga llama la atención el gran tamaño de las ópticas, que en un primer vistazo me han recordado precisamente a las del Cayenne, si bien se identifican perfectamente con Mercedes.

En el lateral también nos encontramos una imagen continuista, si bien el contraste entre el pilar C y la gran superficie acristalada posterior puede resultar chocante. Como decía arriba, se percibe un enfoque más deportivo debido a la sensación de que la altura es inferior a la del modelo saliente, aunque de momento no conocemos las cotas. Otros detalles que se pueden destacar son las protecciones metálicas de los parachoques o el enorme techo solar panorámico.

Por el momento sólo tenemos estas cuatro fotografías. No se conocen aún los datos mecánicos ni las posibles fechas de lanzamiento, pero todo indica que Mercedes tiene todo listo para presentar el vehículo oficialmente. Probablemente esto no ocurra hasta el Salón de Frankfurt, aunque esta filtración podría provocar que la información oficial surja semanas antes de su inicio allá por el mes de septiembre.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes Clase M | Mercedes ML, espiado divirtiéndose con sus rivales | Finaliza la producción del Mercedes ML 63 AMG

Lee a continuación: Dunlop SP QuattroMaxx, presentación y prueba en el Circuito de Navarra (II)

Solicita tu oferta
  • Albertolobato93

    me gusta si señor

  • Takashi Komuro

    no inventes tiene un toque en las calaveras del mercedes class E y sus salpicaderas, parrilla y faros der la nueva generacion del mercedes benz C class

  • rörhl

    muy bello, ami mientras mantengan el pilar C con esa curva perfecto, y como bien dice victor, lo faros traseros estilo cayenne le dan un buen toque que el antiguo era muy “tosco” por atras, porcierto ya hay fotos oficiales en high resolution 

    un saludo

  • X 2.0

    Me gusta, está muy correcto.

  • Valentre23

    tiene muy buena pinta.

  • se han dado cuenta de que MB cuando lanza un modelo deportivo derivan todos los otros modelos de esa misma cara dle deportivo?

    • Entonces lo de Audi como lo denominamos?por que viene a ser lo mismo,pero a la inversa,tiene casi el mismo aspecto que los demás salvo los faros-.- S2

      • .Motorhome.

        ¿Pero acaso el ha dicho lo contrario de Audi? Eso es obsecion.

      • .Motorhome.

        ¿Pero en que parte del comentario has visto que el diga lo contrario? De verdad…

      • .Motorhome.

        ¿Pero en que parte del comentario has visto que el diga lo contrario? De verdad…

  • David

    Mercedes presentó una escultura y dijo que todos sus automóbiles se irian basando en algunos rasgos de la escultura. Por cierto el interior del ML increible!

  • kaytex

    Pasote!! Me encanta, no sé si me mola más que la segunda generación pero está increíble. El interior precioso, parece que todo es de madera antigua, xD.

    Es verdad que el pilar C queda curioso, da la sensación que el coche es más compacto, xD

    No sabría si pillarme éste o el Range Rover Sport.

  • ramon

    muy bonito,bastante mas que el anterior,mercedes no ha defraudado
    ya he podido ver todas las fotos oficiales en noticias del ml 2012,ahi vienen todas
    que se prepare la competencia jeje,me parece mas bonito que el x5 pero quizas no tanto como el nuevo cayenne

  • Pingback: Mercedes Clase M 2012, con todo detalle()