Mercedes ML 2011, espiado divirtiéndose con sus rivales

 |  @vfdezd  | 

Después de algo más de cinco años en el mercado, la actual generación del Mercedes ML se despedirá en el primer trimestre de 2011 para dejar paso a un nuevo modelo. Este SUV premium de tamaño grande ha sido uno de los grandes triunfadores del mercado europeo y estadounidense en los últimos años, sobre todo hasta 2008, gracias a una línea robusta y elegante que ha cautivado a compradores de todo el mundo.

Para la próxima generación, Mercedes no va a arriesgar demasiado y probablemente mantenga cierta continuidad estética. Por lo que se puede ver en unas fotos espía recientemente captadas, la línea del ML será muy similar, aunque lógicamente incorporará el frontal de los últimos modelos lanzados por la marca, y en general nos encontramos unos trazos algo más suaves que los del modelo saliente.

Para asegurarse que el coche raya al mismo nivel que sus rivales más directos, están probando el coche con “ayuda” de un BMW X5 y un Porche Cayenne. Me imagino que las imágenes fueron tomadas durante alguna prueba dinámica en la que Mercedes estaba intentando comparar el comportamiento o la comodidad de su SUV frente a dos rivales con los que se batirá el cobre en muy poco tiempo.

Seguro que todas las marcas realizan pruebas similares para saber qué tal se comportará su coche en relación al de su competencia más directa, pero pocas veces se les caza con las manos en la masa. En alguna foto también se ve una unidad del Mercedes ML actual, aunque compartirán pocas cosas en común ya que se espera que la nueva generación cuente con una plataforma completamente nueva, que también podría servir para el sustituto del Mercedes GL.

Está previsto que el Mercedes ML 2011 haga aparición en algún momento del primer semestre del año, e incluso podría sorprendernos con su presencia en el Salón de Ginebra. El grado de desarrollo del modelo está muy avanzado por lo que no habrá que esperar mucho tiempo para saber cuál será su aspecto final.

En cuanto a la gama de motores, se espera que se ofrezcan bloque diésel y gasolina, de arquitectura V6 y V8, más potentes y eficientes que los actuales, pero lo verdaderamente novedoso será la introducción de una mecánica híbrida diésel-eléctrica. Si Peugeot no está rápida con el Peugeot 3008 Hybrid4, puede que el ML híbrido sea el primer híbrido diésel de producción de la historia, aunque de momento parece que Peugeot se llevará la palma puesto que saldrá a la venta en primavera de 2011.

Mercedes ML 2011, espiado divirtiéndose con sus rivales

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Nuevo Mercedes Clase M y ML 63 AMG | Mercedes ML450 Hybrid | Mercedes GL

Lee a continuación: Mercedes ML63 AMG 2011, suaves retoques para el potente todoterreno

Solicita tu oferta
  • YO

    Pues si, ha sido todo un líder en su segmento, el cual cada día se ha ido complicando mas y mas…
    Yo, he estado mirando coches en los últimos meses, y me pase por Mercedes para ver los GLK y este ML, coche que por cierto, siempre me gustó. Pienso, que MB con el GLK se ha confundido (y en sus ventas se ve), ya que es un coche a medio camino por tamaño entre un Kuga y un Q5, por poner dos ejemplos, pero su interior, por espacio, es mas parecido al del Ford (yo diría que mas pequeño) aunque eso si, lidia en el segmento del Q5. Su precio, no muy asequible, y su diseño exterior (que a mi me gusta, pero hay algo que no termina de convencerme) no han conseguido plantar cara a sus dos principales rivales, el Q5 y X3.
    Otra cosa es el ML, con un exterior todavía atractivo, que se acentúa aún mas con la incorporación del pack xenon (o como se llame) en el que se incluyen unos bonitos faros traseros, con una iluminación perfecta. Ya en el interior, presenta un diseño bastante elegante y sin ningún pero en cuanto a materiales y ajustes, pero es en lo primero, en el diseño, donde pienso que no llega a hacer frente a sus rivales como el X5, y es que el ML perfectamente podía pasar en este aspecto, por un coche de un segmento inferior (y yo, que le doy mas importancia casi al diseño interior que al exterior, es lo que hicieron que no me decantase por él, porque al final dude entre dos, uno de ellos, este ML).
    Con todo, el ML pienso que con solo dos generaciones, ha sido todo un referente dentro del segmento de los suv’s y tambien, todo un referente de ventas dentro de la propia marca Mercedes, que ahora, sin lugar a dudas, se encuentra en su mejor momento de compra, ya que no es un coche muy antiguo y está una oferta promocional de: 300 CDI con 204 cv y un precio de 50.000 €.
    Del nuevo modelo, aunque estemos a poco tiempo de conocerlo, se sabe poco. Hace un par de meses, encontré unas imágenes, en las que se veía gran parte del interior y la verdad, es que el salto es bestial. Tiene un aire al Panamera de Porche (entenderme por aire, que no es una calca, pero las formas y disposición de algunos mandos, le recuerdan bastante). Del exterior hay recreaciones, pero nada real todavía, y es cierto que en este punto el cambio no es tan radical como en el interior, aunque tampoco le hace mucha falta. (vaya tocho ¬¬ XD)

  • vayactor

    A mi el diseño aun me gusta mas que el del nuevo X5

  • ironmade

    Nuevo X5???

  • jmt46

    Espero que este tenga ya el techo panoramico, que ya toca!

  • ironmade

    Pues depende el diseño del techo si lo admite o no,ya veremos.salu2

  • Matt

    Pues el primer ML era bnito despues se quedaron muy continuistas y atrasados. Me gusta mas el X5.
    La prueba parece echa en por algun lado de las Baleares.

  • usuario

    A mi siempre el X5, por ser el pionero.

    Un saludo

  • farnesio

    Por cierto esas fotos tienen pinta de ser en Españao en las Islas, no?

  • que ganas de verlo “terminado´´ seguro que sera precioso

  • Toxirian

    Lo que me quedaba que oír. El primer SUV premium fue el Mercedes ML (1997) y, por cierto, el único con magníficas cualidades dentro y fuera del asfalto. El X5 -a pesar de que ya anda por su tercera generación- salió dos años más tarde que el ML, así que de pionero nada de nada. Como de costumbre, es Mercedes la que abre el camino y los demás son los que van detrás.

  • ironmade

    yo creo que es la zona de levante.salu2

  • jmt46

    ironmade no es ” si puede” es que debe ser así, tienen que hacer el coche para que lo lleve si o si.

  • ironmade

    Ya jmt46,si a mi tambien me gusta el techo panoramico,pero a veces estan haciendo diseños bastante especiales y los techos los hacen bastante abovedados y no admiten el techo panoramico,espero que no sea el caso de este.salu2

  • jmt46

    yo veo el coche y veo bastante claro que no va a ser así si quieren pueden.

  • Pedro

    En mi caso ya voy por el tercer ML, primero un 320, luego un 270 CDi y por fin un 320 Cdi. La innovación ha sido bestial entre la primera generación y la actual, por lo cual espero que siga en su línea con la nueva. Personalmente me gustaría que el aplomo en carretera mejorase, al estilo del X5 o Cayenne.
    Por lo demás, sigue un producto muy actual, pero el mercado dicta ordenes y la vida comercial de los modelos se ve cada día más mermada.

  • Pingback: Mercedes ML 2012, primeras imágenes filtradas()