Mercedes ML450 Hybrid

 |  @omiguel  | 

En el Salón de New York la alemana Mercedes ha presentado otra nueva creación híbrida que sigue desde hace un tiempo una escalada importante afectando cada vez a más modelos de toda la gama. Ahora es al todoterreno ML al que le hacen la conversión bajo la nomenclatura ML450 Hybrid.

El binomio híbrido está compuesto por un propulsor de gasolina de seis cilindros, un V6 de 3.5 litros, más un motor eléctrico para trabajar de forma combinada, obteniendo un total de potencia de 335 CV. Mercedes asegura que el par máximo relacionado, trabajando los motores de forma simultánea, obtiene un rendimiento al nivel de muchos V8. Junto a la plataforma híbrida trabajan el sistema de arranque / parada y la regeneración de energía en las frenadas para evitar el uso del seis cilindros.

Mercedes ML450 Hybrid

Según la nota de prensa el ML450 Hybrid puede reducir su consumo hasta los 7.9 litros cada centenar de kilómetros, una cifra conseguida gracias a que el operativo eléctrico puede funcionar de forma independiente a bajas velocidad evitando además de un gran gasto de combustible la emisión de CO2. En un ciclo mixto la cantidad de esta partícula contaminante que se expulsa es de 190 gr/km.

Lo cierto es que ya se presentara este modelo en el evento de Frankfurt del año 2007 presagiando la inminente entrada en el mercado pero diversos problemas de funcionalidad han retrasado este lanzamiento. Parece ser que ahora se habrían solucionado ya esos problemas. Así debe de ser si pretenden hacer algo de sobra a Lexus quien reina en cuanto a híbridos de gran tamaño, en este caso compitiendo por ejemplo con el RX 450h.

Mercedes ML450 Hybrid

Vía: autobloggreen

En Diariomotor: Nuevo Mercedes Clase M y ML 63 AMG

Lee a continuación: Mercedes ML Carlsson CD32

  • Jorge

    Buena cifra en consumos para ser un 450. Ahora solo falta que se venda…

  • CRISTIAN

    SI POR K ES MAS FEO K UN FRIGORIFICO POR DETRÁS

  • Anónimo

    es igual q todos los todo terreno q no son todo terreno , los suv

  • Pingback: BMW ActiveHybrid X6 — Diariomotor()