Peugeot 3008 Hybrid4, a la venta en la próxima primavera

 |  @omiguel  | 

Finalmente aquel Peugeot 3008 Hybrid4 que se presentó hace un año verá la luz con el aliciente de ser, en palabras de Peugeot, “el primer crossover híbrido diésel del mundo“. Obviamente falta la coletilla de “de producción”. Será en la primavera del 2011 cuando se ponga a la venta y de momento podemos verlo en estas imágenes, antes de que aterrice en el evento parisino de dentro de un mes.

Prácticamente todos los aspectos comentados sobre el prototipo son perfectamente válidos ahora, pero conviene hacer algo de memoria. El 3008 Hybrid4 se apoya sobre una plataforma híbrida compuesta por dos motores, un diésel 2.0 HDi de 163 CV y un eléctrico de 37 CV. Entregan su fuerza directamente a los ejes delantero y trasero respectivamente, el primero de ellos desmultiplicado por una transmisión robotizada de seis velocidades.

En funcionamiento automático el monovolumen híbrido mantiene un consumo de 3.8 litros/100 Km y lo equivalente a 99 gr/Km de CO2. Por supuesto las circunstancias en cuanto a circulación, estado de la carretera y de funcionamiento interno deben ser óptimas para alcanzar estos valores. A esta disminución contribuyen varios aspectos con la función Start&Stop o la recuperación de energía eléctrica en las deceleraciones que va a parar a las baterías de Ni-MH situadas bajo el maletero.

La unidad de gestión PTMU se encarga de coordinar los modos de funcionamiento que combinan el motor térmico y el eléctrico: “auto”, “ZEV” (funcionamiento exclusivamente eléctrico), “4WD” (trabajan las cuatro ruedas) y “Sport” (cambios rápidos y colaboración conjunta temporal de los motores). Estos modos pueden elegirse mediante un gran botón situado en el túnel central. El control de estabilidad ESP con ASR integra además al motor eléctrico para maximizar su eficacia en las pérdidas de adherencia.

La información del tren de potencia híbrido aparece en un display multifunción o en una pantalla LCD a color de 7”. Muestra el estado de carga de las baterías o los distintos modos de funcionamiento usados durante un trayecto entre otras cosas. Un indicador situado a la izquierda en el panel de instrumentos del conductor muestra además el porcentaje de potencia utilizado o recuperado en deceleraciones.

Tal y como habla Peugeot este no va a ser el único Hybird4 que se comercialice. El diseño del módulo híbrido es compacto y se sitúa en la parte trasera, pudiéndose así combinar con diferentes modelos y motores de tracción delantera. Es decir, es una solución híbrida escalable que ayudará a reducir costes y por tanto el precio del híbrido correspondiente en el mercado.

Veremos si el precio del Peugeot 3008 Hybrid4 está a la altura porque nuevamente será un factor clave para que se afiance en ventas. Será al menos una alternativa comercial al arsenal de híbridos compactos formados por el Civic Hybrid, el Prius, el Insight y el Auris HSD.

Peugeot 3008 Hybrid4 de producción

Vía: Peugeot

En Diariomotor: Peugeot 3008Peugeot 3008 Hybrid4 y RCZ Hybrid4

Lee a continuación: Los motores Peugeot evolucionan: diésel al poder

Solicita tu oferta desde 21.800 €
  • csb

    tengo el 1,6 Hdi y tras 8 meses, ya se lo pueden quedar.
    al menos los retoques estéticos son acertados. ¿tanto costaba poner la tecnologia Led en las diurnas desde el inicio de la producción y no una porquería de bombillas que se fundían sólo mirarlas?

    estará muy bien en comportamiento, espacio, equipamiento… pero su calidad (al menos mi unidad) no corresponde a 30000 euros, sino a uno de 15000 y gracias. gran decepción.

  • .Motorhome.

    Por ese precio,aunque sea incluye el plastico duro…

  • harper356

    Una solución muy interesante y atractiva, aprovechar la hibridación del vehículo, para dotarlo de tracción integral.

    Me gusta el concepto.

    Un saludo.

  • Anónimo

    coño, pues yo hace poco estuve conduciendo uno de estos, cada vez se ven mas en mas proporción de ventas me refiero.

    y venía muy acabado con materiales muy buenos.

    he subido en coches mas caros de supuestamente mas categoría y vienen peor.

  • das

    al 1º commentario, no se si es v erdad, pues los acabados son MUY BUENOS…

  • josete

    Es un cochazo y una gozada conducirlo, muy confortable, transmite mucho aplomo y seguridad, en cuanto a los acabados son casi perfectos, de muy buen ajuste y tacto, un 10 para Peugeot.

  • ACip

    No me voy a ir por acabados porque solo lo he visto en la expo aquí en mi país pero el vehículo es re feo, tirando a horrible, se fumaron un porro verde los franceses que lo diseñaron porque es feo de cojones.

  • csb

    @ das y Josete,

    actualmente mi unidad tiene 14600 km. y es del 23/10/2009.
    hablo por mi unidad: crujidos al subir y bajar pendientes (por ejemplo al entrar en un párking) que con un cambio de burletes no se han solucionado, vibraciones en volante (por ejemplo al entrar en los famosos pasos elevados), traqueteo en bajos motor al apagar motor en caliente (posible volante de inercia), banqueta asiento copiloto con remaches partidos a los tres meses, ruidos huecos en zona maletero, vibraciones a ralentí (posible fallo de inyectores), vibraciones en salpicadero a bajo ralentí, pantalla de navegador que se desconecta y conecta circulando. si esto es un 10 en calidad, perdonad, pero no tenéis ni idea de lo que es calidad en un vehículo que vale 31000 euros.

    eso sí, totalmente de acuerdo que es una gozada conducirlo, excelente comodidad (por insonorización, confort, espacio interior),con una excelente puesta a punto del bastidor (sólo mejoraría con un poquito más de mordiente en el inicio de frenada) y un equipamiento superlativo tecnológico y seguridad. eso no lo reprocharé.

  • csb

    a, y bombillas diurnas que se fundían cada dos por tres. solución ¿? pagar por unas más potentes según concesión oficial Peugeot. claro, pagando.

  • harper356

    @ csb:

    Pues, menuda lástima.

    Yo, te puedo hablar de un BMW 530xd, fué una pesadilla…cambio roto (automático), ruidos y crujidos varios, problemas en la inyección (me temo que, más por ineptitud del taller, que otra cosa (pues, se limitaron a la electrónica, jamás abrieron la culata) y un largo etcétera de problemillas ‘menores’ (luces de freno con ‘duendes’), etc…

    A veces, cuando una unidad sale mala y el concesionario no es mínimamente solvente, llegas a aburrir una marca entera.

    Un saludo.

  • csb

    exacto Harper, cuando una unidad sale mala sale mala. de hecho, voy a reclamar por tercera vez en un tercer taller la solución a tantos ruidos. y si en tres ocasiones no saben solucionarlo, puedo ir a la OCU y reclamar unidad nueva o devolución de dinero.

    el problema es que hay gente que opina ni sin siquiera haber
    tenido o probado el coche una semana (muy probablemente), hasta el punto de tratar de mentiroso al personal, e Das ¿?

  • harper356

    @ csb:

    Sí, es una buena opción. Suerte con la reclamación.

    Un saludo.

  • Pingback: Peugeot 3008 Hybrid4, así es en directo — Diariomotor()

  • Pingback: Llega el monovolumen híbrido Peugeot 3008 Hybrid4 con una edición especial()

  • Pingback: Peugeot 508 RXH, el pre-estreno del 508 híbrido rival de los familiares all-road()

  • Pingback: Peugeot 3008 Hybrid4, el primer híbrido diésel a partir de 33.800€()