Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

3 MIN

Esta scooter estadounidense llega a Europa en variantes 125 y 200cc, con precios muy bajos y 10 años de garantía

Añadir en Google

Un nuevo scooter aterrizará muy pronto en los concesionarios europeos y en esta ocasión llegará de la mano de un fabricante estadounidense. Disponible también en nuestro país, se trata de un producto sencillo en concepto que pretende servir como un mero medio de transporte para llevarte del punto A al B sin enamorar pero cumpliendo con su cometido.

Dos cilindradas disponibles

  • Estética sencilla
  • Equipo suficiente
  • Hueco para un casco

La nueva UM Wynwood ya se puede adquirir en España en su variante de 125cc y en el Salón de la Motocicleta de Milán se ha mostrado por primera vez la versión definitiva para el carnet A2 que mejora considerablemente las prestaciones. Estéticamente tal vez te recuerde al Motron Ventura y no te falta razón puesto que salvo por pequeños detalles, son el mismo vehículo.

Perfecta para ciudad

La gama de la nueva UM Wynwood arranca con una versión con 125 centímetros cúbicos con refrigeración por aire forzado, culata de dos válvulas, inyección electrónica y cuatro tiempos. Desarrolla 9,8 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 8,8 Nm a 6.500 rpm, cifras bastante razonables para una scooter que tiene un peso de 120 kg.

La nueva opción para el carnet A2 cuenta con un bloque de 180,5 centímetros cúbicos con refrigeración líquida e inyección electrónica que eleva la potencia hasta los 17 CV a 8.000 rpm y 15,5 Nm de par máximo a 6.000 rpm. Si tenemos en cuenta que pesa lo mismo que la más pequeña, está claro que es la opción adecuada para pisar ocasionalmente vías rápidas.

Equipo sencillo

Para no elevar los precios de venta la UM Wynwood lleva una dotación suficiente en términos generales. En seguridad cuentan con sistema de iluminación Full LED, sistema de frenada combinada CBS (125), antibloqueo de frenos ABS (200), inmovilizador electrónico, etc.

Otros elementos de serie son la instrumentación digital de diseño sencillo, hueco bajo el asiento para guardar un casco, gancho para sujetar bolsas, estriberas abatibles para el pasajero, toma USB, pata lateral, caballete central, asideros para el acompañante y plataforma plana, un elemento que se agradecerá cuando toque llevar objetos pesados.

El precio para España de la nueva UM Wynwood se ha fijado en unos interesantes 2.199 € en su versión de 125 centímetros cúbicos, no estando disponible por ahora la variante de 200cc (tampoco tenemos confirmación de la marca de su posible llegada). Lo más chocante de las UM es que llegan con una garantía de 10 años o 100.000 km, algo inédito en el segmento.

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Enrique García

Desde muy pequeño Enrique García ya era un apasionado del mundo del motor aunque la baba se le caía especialmente con los coches, cuánto más raros mucho mejor. Aprendió a leer con las revistas del motor y desde aquel momento han sido su verdadera pasión. Seguir leyendo...