carrocería SUV Grande
puertas -
plazas -
maletero 690 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Tras una inoportuna filtración, el Mercedes-Benz Clase M de tercera generación sale a la luz oficialmente. Y lo hace para demostrarnos lo lejos que estuvieron de embarcarse en complicadas y arriesgadas aventuras. Mercedes-Benz optó por la vía sencilla, mantener una base estética aplicándole obviamente un diseño modernizado y los rasgos estilísticos de sus últimos modelos. Así como mejorar en aspectos clave, véanse consumos, refinamiento, confort, equipamiento y un mejor comportamiento en carretera y campo.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mercedes Clase M

Está claro que el objetivo perseguido por la marca es recuperar el cetro del segmento del todocamino de lujo y demostrar que con todas las de la ley el Mercedes-Benz ML fue uno de los pioneros de lo que ahora es una moda imparable. El lanzamiento de esta, la tercera generación, tendrá lugar a finales de 2011 después de la premiere en el Salón de Frankfurt en septiembre.

El nuevo Mercedes ML acoge una parrilla mucho más sencilla, similar a la que emplean los nuevos Mercedes Clase C y Clase C Coupé. Mantiene su fila de LED, su diseño agresivo, su pilar C adelantado que da lugar a una prolongación de la luna trasera y lus grupos ópticos traseros alargados. Las llantas de 19” (disponibles entre 17” y 21”) y las barras de techo de aluminio cromadas, ambas de serie, le dan un toque aún más campero a un vehículo de lujo que en el fondo está diseñado para ser competente fuera del asfalto.

Sus dimensiones no han cambiado significativamente, aunque la tendencia es al crecimiento de sus cotas, salvo su altura que disminuye. La longitud es ahora de 4.80 metros (2.3 cm), la anchura de 1.93 metros (2.5 cm) y la altura de 1.79 metros (-2.0 cm). La distancia de ejes no ha crecido respecto a los 2.91 metros actuales.

Vayamos a los motores. La oferta europea quedará compuesta de dos motores diésel y un tercero de gasolina, a la espera de que se una un cuarto con las siglas de AMG.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta

Todas las noticias del coche Mercedes Clase M

En las últimas dos décadas Mercedes-Benz se ha enfrentado a un problema que se acrecienta según vas lanzando toda una serie de nuevos productos en categorías y nichos inéditos para una marca, el de establecer una nomenclatura lógica y permanente en el tiempo. Una nomenclatura que en algunos casos llegó a ser confusa, viniéndose a la mente el del Clase C Sportcoupé – primero – y más tarde CLC, o el del Clase CL anteriormente conocido por la coletilla SEC y ahora como Clase S Coupé. Y en los últimos años, en los que la gama Mercedes-Benz ha crecido notablemente y aún crecerá aún más, ese problema no ha hecho otra cosa que acrecentarse. La solución que plantea la marca de Stuttgart podría conllevar, entre otras cosas, la sustitución del sello Clase M, con casi dos décadas de trayectoria, por el nombre GLE, que abriría las puertas también a un nuevo GLE Coupé.

Continuar leyendo »

Hay sábados en los que madrugar tiene un buen motivo para hacerlo. Y precisamente, este, fue uno de esos sábados. El sol todavía no ha salido, pero a 1 hora y media de camino me espera el equipo de 6to6. Por delante, toda una mañana de offroad con Mercedes. Clase G, GL, GLK, ML… de un extremo al otro de la gama offroad de Mercedes, todos listos para zambullirse en la arena.

Continuar leyendo »

Una de las marcas que más apuesta por ofrecer coches blindados a sus clientes más privilegiados es Mercedes-Benz, que desde hace décadas cuenta con su gama de modelos Guard. Tradicionalmente, estos coches se han derivado de las berlinas más grandes de la firma, esencialmente el Mercedes Clase S y sus antecesores, pero en los últimos tiempos también hay cabido para los afamados SUV. Ahora acaban de anunciar el Mercedes Clase M Guard, es decir, la versión blindada del SUV renovado el año pasado por Mercedes-Benz.

Continuar leyendo »

Mercedes podría estar preparando una versión de tintes “coupé” del Mercedes Clase M. El Mercedes MLC podría estar ya en fase de pruebas tras haberse avistado algunas unidades de Mercedes ML utilizadas como base de pruebas. Mercedes estaría plateando así en su importante estrategia de nuevos modelos una versión lista para hacer frente al BMW X6.

Continuar leyendo »

9 de Enero de 2013

Papamóvil y Mercedes son dos palabras estrechamente unidas desde hace décadas. Mercedes ha sido el proveedor de transporte de muchos Papas, incluidos los recientes Juan Pablo II y Benedicto XVI. La tradición se remonta al año 1930, cuando Mercedes entregó un Nürburg 460 Pullman Saloon a Pío XI. En los años 60 Juan XXIII se movía en un 300d Landaulet Cabriolet y desde el intento de asesinato de Juan Pablo II, ha suministrado varios Clase G y Clase M con blindaje de alto calibre y la clásica “cúpula” de cristal antibalas.

Continuar leyendo »

7 de Enero de 2013

Para terminar con nuestro repaso de los candidatos a CAI Coche del Año en Internet 2012 BP Ultimate revisaremos brevemente a los últimos, pero no por ello menos interesantes, modelos del certamen. Os recordamos que la mitad de la puntuación por la cual será elegido un ganador se obtendrá de los votos que realicen los lectores, repartiéndose la mitad restante entre un 30% que decidirán el resto de participantes y otro 20% que elegirán los medios participantes.

Continuar leyendo »

Mercedes-Benz prepara un suculento aporte de potencia y prestaciones para la Clase M con una mecánica de ocho cilindros en uve intermedia que se sitúe justo por debajo del exuberante Mercedes ML63 AMG. El movimiento es tan lógico como necesario si tenemos en cuenta que tras pasar por las manos de AMG este todocamino prácticamente duplica su precio – con 122.500€ – respecto a los 64.125 del que hasta ahora era el motor más potente, el 350 4MATIC BlueEFFICIENCY de 306 CV de potencia.

Continuar leyendo »

Este año repetimos experiencia como jurado de *CAI Coche del Año en Internet 2012 BP Ultimate*, un premio en el que vosotros podéis votar el coche del año de entre los últimos que se han presentado. Exactamente *21 coches* optan a ganarlo.

Continuar leyendo »

Ración de preparaciones de fin de semana, hoy de la mano de dos preparadores, Kicherer y Lorinser, una sola marca, Mercedes y un solo modelo, el Clase M. Estos dos preparadores han presentado en los últimos días su propuesta para personalizar al Mercedes Clase M, recibiendo en ambos casos un nuevo kit de carrocería y nuevos detalles pero manteniendo intacto su motor.

Continuar leyendo »

Continuamos los Premios Diariomotor a lo mejor de 2011 analizando la categoría de los SUV y todoterrenos presentados a lo largo de los anteriores doce meses. Como siempre, hemos incluido ambas categorías en un solo paquete debido a la similitud que existe entre ambos tipos de vehículo. De hecho, en los cinco finalistas seleccionados no existe ningún todoterreno puro debido a que no ha habido ninguna novedad absoluta entre ellos, por lo que los cinco son SUV.

Continuar leyendo »