Este Mercedes GLE de más de 800 CV y cerca de 1.200 Nm de par es la pesadilla inesperada del Lamborghini Urus

 |  @HerraizM  | 

Que un SUV tenga pretensiones de coche deportivo ya es algo que no debería sorprendernos. Desde el Nissan Juke Nismo al Lamborghini Urus, pasando por el Porsche Cayenne Turbo o el Cupra Ateca, hemos visto ya crossovers de cierta vocación deportiva de toda forma y color y en AMG no iban a perder la oportunidad de ofrecernos variantes con su sello en la gama de Mercedes, dando vida a coches como el Mercedes-AMG GLA 45 o a nuestro protagonista de hoy, el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé, un coche que tras pasar por las manos de un preparador Polaco se alza por encima de los 800 CV.

Este Mercedes GLE tiene 817 CV… ¡Y un par de 1.181 Nm!

Con un amenazador porte, contando para la ocasión con un kit de carrocería confeccionado por TopCar, con nuevos paragolpes, nuevas taloneras, pasos de rueda sobredimensionados… Se nos presenta un Mercedes GLE en su versión más deportiva, el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé, para ofrecernos una desmesurada visión del segmento.

Y es que tras esa nueva imagen cortesía de TopCar nos encontramos con que el motor V8 biturbo de 5.5 litros de cubicaje cuenta ahora con nuevos turbos, con un nuevo sistema de escape, una ECU debidamente puesta al día y una transmisión preparada para soportar el considerable aumento de potencia y par y es que ahora este Mercedes GLE cuenta con una potencia de 817 CV y un desmesurado par de 1.181 Nm.

El kit de carrocería es de TopCar, las llantas de Vossen y Brabus se ha encargado de la suspensión

Podemos poner en contexto estas cifras recordando que cuando el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé se presentó en 2015 lo hizo con una potencia de 585 CV y un par de 760 Nm, cifras que le valían para marcar un 0 a 100 km/h de 4.2 segundos. Ahora es capaz de hacerlo en 3.2 segundos, pasando de los 250 km/h a los que está limitado originalmente para alcanzar ahora una velocidad máxima de 336 km/h.

Para rematar el conjunto se ha recurrido para esta preparación a una suspensión afinada por Brabus, garantía sistemáticamente de un buen trabajo y a unas llantas Vossen tan desproporcionadas como el resto del coche, con un tamaño de 23 pulgadas.

Lee a continuación: Mercedes pone a la venta al nuevo Mercedes GLE, con motor diésel o gasolina microhíbrido, para enfrentarse al BMW X5

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes GLE: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • Vicentin el de Amalia

    ¿Habrá versión TDi de 110 CV para el mercado español?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes GLE: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.