4 coches por los que merece la pena esperar a 2019 para comprar un coche nuevo (VI)

 |  @davidvillarreal  | 

Ya estamos en la recta final del año, 2018 se acaba y 2019 promete ser un año movidito, con muchas novedades, y algunas realmente importantes, que por suerte harán que aquel que esté planteándose comprar un coche nuevo tenga más opciones que nunca entre las que decidirse. De nuevo, os hablaremos de 4 coches por los que merece la pena esperar a 2019 para comprar un coche nuevo. En esta nueva recopilación veremos que los crossover más pequeños seguirán dando mucho de qué hablar, y la oferta crece. También veremos cómo, con una oferta de híbridos cada vez más nutrida, y compradores buscando alternativas al diésel, el pionero sigue siendo una de las opciones más interesantes. Os hablaremos del que probablemente sea el compacto más popular, y con más historia, en Europa, que en 2019 recibe relevo generacional. Y también hablaremos de un SUV de gama alta.

El coche con el que Skoda competirá con los pequeños crossovers

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Skoda seguirá los pasos del SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross, lanzando su propio b-SUV. Aún no hemos visto cómo será definitivamente, de ahí que las fotos que acompañan este artículo sean las del prototipo que nos lo anticipa. Tampoco conocemos su nombre.

Imágenes del Skoda Vision X.

¿Cuándo llegará el nuevo crossover pequeño de Skoda? La filial del Grupo Volkswagen, que estos días nos presentó su nuevo compacto, el Skoda Scala, nos confirma que su nuevo crossover pequeño llegará en 2019. Mientras tanto, las alternativas más interesantes para cualquiera que no quiera esperar son, además del SEAT Arona, y el Volkswagen T-Cross que pronto llega a los concesionarios, el Peugeot 2008 o dos clásicos de la categoría que el año que viene también reciben relevo generacional, Nissan Juke y Renault Captur.

Skoda lanzará su nuevo crossover pequeño en 2019

El coche híbrido de Toyota, por excelencia, se renueva

El Toyota Prius se actualiza en 2019. El coche híbrido por excelencia de Toyota se actualiza, pero no recibe relevo generacional. Aún así nos parece interesante mencionarlo, porque además de la revisión estética, la mejora de su gama de opciones de equipamiento y acabados, estará disponible por primera vez con un sistema híbrido con tracción total, denominado AWD-i, así como una nueva batería de hidruro níquel.

Probablemente España no sea el mercado ideal para la versión de tracción total del Toyota Prius, que aún así es una opción interesante. Su batería de hidruro níquel, y un sistema de tracción total que también propulsa las ruedas traseras a muy baja velocidad (menos de 10 km/h), y cuando se produce una pérdida de tracción, hacen que sea un híbrido muy recomendable para climas muy fríos, y para moverse por el asfalto deslizante de zonas propensas a la nieve.

El Toyota Prius se renueva y estará disponible por primera vez con tracción total y una batería de hidruro níquel, en una combinación pensada para utilizarlo en climas muy fríos

El mito se renueva, llega el nuevo Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf no requiere presentación. Volkswagen presume de tener en su gama el coche compacto con una trayectoria más dilatada y brillante de Europa. La octava generación del Volkswagen Golf se presentará en 2019. No parece que vayamos a asistir a un cambio radical en lo estético, pero sí a la llegada de un coche mejorado en todos los aspectos, moderno, tecnológico, que también dispondrá de una alternativa eléctrica muy diferente, en todos los sentidos, el Volkswagen I.D. compacto.

Si no quieres esperar al nuevo Volkswagen Golf, os adelantamos que antes de su lanzamiento veremos en los concesionarios al nuevo Skoda Scala. El compacto de Skoda ha superado, en muchos sentidos, al Golf que se ha comercializado hasta la fecha, es muy moderno, muy espacioso, y está muy equipado, si bien es cierto hay que recordar que emplea una plataforma de productos más pequeños.

El nuevo Volkswagen Golf dará un salto cualitativo en muchos sentidos, sobre todo en el aspecto tecnológico

Mercedes GLE: un SUV de gama alta

Mercedes-Benz también lanza un producto muy importante, a pesar de que los compactos son los que más han contribuido a potenciar sus ventas en los últimos años, el Mercedes GLE. ¿Qué es el Mercedes GLE? El Mercedes GLE es un gran SUV, de gama alta, completamente nuevo. Para situarlo, quizás te resulte más sencillo recordar que el GLE es el heredero de lo que antaño conocíamos como Mercedes ML.

Si no quieres esperar al Mercedes GLE, las alternativas más interesantes son, sin duda, el Audi Q7, el BMW X5, que se acaba de renovar, y el Volvo XC90, que es nuestro favorito.

Lee a continuación: ¿Eres tú la octava generación del Volkswagen Golf?

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 4
  • Mirhades

    “ARTÍCULOS DE DIARIOMOTOR POR LOS QUE MERECE LA PENA ESPERAR A 2019, PORQUE YA NO TENDRÁN TITULARES CON LA COLETILLA: ….POR LOS QUE MERECE LA PENA ESPERAR A 2019.”

    Ya basta por favor.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    No se atreven a anunciar nada de FCA y sus moribundas Maserati y Alfa Romeo, que es la que peor le esta yendo en la actualidad, sin nada en el horizonte para Alfa Romeo, solo rumorean con la nueva generación de sucesor para el Giulietta para MY2020, que posiblemente lo veremos en marzo del 2019, también hablan con la posibilidad de ver la Gran SUV de la marca del Biscione que recientemente anunciaron que el nuevo CEO Mike Manley, por ahorrar costes de fabricación, la construirán en el piso/plataforma del actual Maserati Levante, son rumores como de es de esperar en ellos, se quedan en solo rumores pero nada se materializara, por que no tienen el factor dinero para llegar a meterializar sus próximos proyectos de nuevos modelos, son una vergüenza para la industria del automóvil mundial.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    No se atreven a anunciar nada de FCA y sus moribundas marcas estelares premium exclusiva (Maserati) y la premium de mercado masivo (Alfa Romeo) respectivamente: Maserati y Alfa Romeo son las que peor se llevan la peor parte del mercado a la falta de nuevos coches faltantes, ya que la comunidad mundial esperamos mas de ellos y ellos no tienen nada nuevo que ofrecernos, por eso están en la cuerda floja a punto de culminar su vida y destino.
    que es la que peor le esta yendo en la actualidad, sin nada en el horizonte para Alfa Romeo, solo rumorean con la nueva generación del sucesor para el Giulietta para MY2020, que posiblemente lo veremos en marzo del 2019, también hablan con la posibilidad de ver la Gran SUV de la marca del Biscione que recientemente anunciaron que el nuevo CEO Mike Manley, por ahorrar costes de fabricación, la construirán en el piso/plataforma del actual Maserati Levante, son rumores como es de esperar en ellos, se quedan en solo rumores pero nada se materializara, por que no tienen el factor dinero para llegar a materializar sus próximos proyectos de nuevos modelos, son una vergüenza para la industria del automóvil mundial.
    Saludos a todos.

    • Bugatti Andrea Ettore

      Yo se lo dije en otro foro chat, FCA no tiene en este momento recursos económicos,
      para seguir con mas proyectos nuevos en Maserati y Alfa Romeo, lo del plan quinquenal,es para crear expectativa en sus accionistas y clientes de sus marcas, veo imposible que esas dos marcas muestren en el 2019 mas nuevos modelos de coches, es improbable hágase a la idea que a un siguen en espera con lo que tienen y de hay miraran según si venden, para sacar recursos y seguir con nuevos modelos según como se comporte las ventas, es incierto viendo los resultados de pobres ventas que han tenido estos últimos tres años consecutivos.
      Saludos.