Mercedes Clase A 2012, descubierto antes de tiempo el pequeño de la casa

 |  @vfdezd  | 

Yo soy de esos que aún se pregunta por qué Mercedes sigue sin tener un compacto en condiciones en el mercado europeo, cuando hasta rivales menos arraigados en el continente como Lexus ya tienen presencia en la vertiente premium de un nicho tan importante en Europa. Desde que se supo que la próxima generación del Mercedes Clase A perdería el estilo monovolumen para dejar paso a una carrocería más estilizada, mis ganas por ver el resultado han ido in crescendo.

La presentación del Mercedes Clase A Concept el pasado Salón de Shanghai ya nos hizo salir de dudas acerca de cómo lograrían adaptar el lenguaje de diseño de la marca al formato de carrocería compacto. Las críticas en general fueron buenas, mostrando una estampa muy deportiva enfatizada por los típicos detalles conceptuales. Quien temiera que perdería buena parte de su atractivo por el camino, que no se alarme puesto que las fotos que aquí os mostramos demuestran que Mercedes ha logrado un atractivo diseño definitivo para el Mercedes Clase A 2012.

La revista francesa Automobile Magazine ha logrado hacerse con las imágenes pertenecientes a la patente del diseño del modelo, un “método” de filtración de futuros coches que está causando auténticos estragos a muchos fabricantes. En la primera imagen vemos que el gran poderío del frontal del prototipo se ha perdido, pero aún así mantiene un aspecto muy bonito inspirado en el frontal de modelos como el Mercedes CLS o el Mercedes SLK.

La línea lateral recoge un diseño mucho más convencional, en el que cabe destacar la caída del techo, que le da un toque ligeramente deportivo al coche; la moldura que recorre las puertas de atrás hacia adelante y de arriba hacia abajo; y las grandes llantas. Sin embargo, lo que más cambia es la parte trasera. La forma de los pilotos es completamente diferente, con una forma más cuadrangular que me ha recordado al Citroën DS3.

De hecho, la zaga del coche me hace pensar que su diseño ya no es tan fresco como lo que cabe esperar viendo su frontal o su línea lateral, y no estoy diciendo que el DS3 esté pasado de moda sino que un parecido tan evidente le hace perder enteros para mi gusto. En todo caso, como dije al principio, el conjunto en general resulta sumamente atractivo, y supone una auténtica revolución respecto al Clase A tal y como lo conocemos ahora.

Mercedes Clase A Concept

Por el momento no conocemos nada más, ya que lo único que se ha filtrado es este conjunto de bocetos (que no es poco). Ahora queda esperar a que la marca se decida hacer oficial todos los datos, algo que probablemente no ocurra hasta días antes del Salón de Frankfurt que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Fuente: WorldCarFans
En Diariomotor: Mercedes Clase A | Mercedes Clase A Concept

Lee a continuación: El Mercedes-Benz Clase A será casi igual que el Clase A Concept

Solicita tu oferta desde 23.525 €
  • enzo099

    Por la parte de atrás lo veo muy Citroën, y la de delante… Volvo.

    • X 2.0

      No te falta nada de razón. Buen ojo.

  • Mike

    Pues la verdad no se… No esta mal pero no es tan espectacular como pensaba que seria

  • Es normal que esté un poco “descafeinado”. Si tenemos en cuenta que el concept mostraba una versión de tres puertas y, por tanto, de corte más deportivo, este es un cuatro puertas. A mi no me decepciona en absoluto, prefiero esperar al compacto de tres que calculo que no tarde más de un año en salir.

  • E92

    Ha perdido… si. Pero bueno no iba a ser tan radical como se veía al principio, sin duda se ha puesto más “a la altura” de sus competidores serie 1 y A3…

    ¿Habrá 3p? No estaría mal…

  • ocelot

    lo veo muy opel astra y ds3

    • Batroxsunrise

      Justo lo que yo habia pensado, un opel astra fusionado con un citroen ds3.
      Ha perdido este coche sinceramente ….

  • Evolución respecto al actual sí, pero respecto a su prototipo es un gran retroceso, es mucho más vulgar. La delantera pierde aquellos faros tan afilados y el paragolpes tan dinámico que tenía, el lateral pierde ese precioso nervio tan acertado que le pusieron… pero con la trasera me vais a permitir la expresión, pero la han cagado del todo. La del concept era preciosa, deportiva y elegante a la vez, ésta es aburrida, no es que sea fea, pero no hay color con la otra.

    Veredicto: Decepción, aunque sigue siendo bonito, es decir, no me lo compraría.

  • Veyron53

    Joder…si me decis que es un proto de una marca china me lo creo.

    Vaya batiburrillo de diseños de otras marcas…

    El concect me gustaba aunq tenia toques de copia tambien, pero esto….

  • ADOLFO LLADOR

    Creo que han acertado, lo veo que un aire de deportividad que las antiguas generaciones carecían de ella y podrá aumentar la compra de esta clase, creo que la gente prefería pillar antes la clase B que esta aunque aun es pronto para especular.

  • Mecolas

    lo veo un diseño bueno pero impersonal, me explico, si le cambias la insignia por la de citroen, opel, etc. puede pasar perfectamente por cualquiera de ellos y no lo indentificaremos como un MERCEDES a primera vista. Aún así hay que reconocer el gran avance en diseño con respecto al actual. Lo considero una opción para jubilar mi volvo c30

  • rörhl

    yo pienso que en realidad el clase B es el que se tiene que hacer agresivo yo actualmente lo veo el rival mas directo con serie1 y a3 y reservar el A como utilitario premium con “clase” aun asi el nuevo A no es nada feo

    un saludo

    • Veyron53

      Estaria bien un BLK, jeje.

  • rörhl

    yo pienso que en realidad el clase B es el que se tiene que hacer agresivo yo actualmente lo veo el rival mas directo con serie1 y a3 y reservar el A como utilitario premium con “clase” aun asi el nuevo A no es nada feo

    un saludo

  • David

    Bueno ahora se ve un poco descafeinado pero porque está “pelado” cuando salgan los pacs AMG…. La parrilla delantera supongo que también saldrá la versión de una lama al estilo SLS AMG pero ira con el pack deportivo AMG. Bueno el tiempo nos resolverá las dudas.

    • T-Rex

      muy de acuerdo contigo. Ya lo estáis matando antes de que salga… y nos os olvidéis que este modelo lleva una estrella en el morro… seguro será digno de ver.

      • David

        Claro que si es más aun le faltan uno buenos leds lo que hará modificar la parte de los antinieblas, unas llantas diferentes, en fin que aun le queda tela por cortar.

      • fran

        “y nos os olvidéis que este modelo lleva una estrella en el morro”

        Ahhhh bueno, no pasa nada, si lleva 1 estrella en el morro nos pueden vender una mierda pincha en un palo que sera una pasada /mode ironic off

        Macho, ese comentario es digno de una marquitis aguda de libro

        • Carlos

          Ahh que tu ya te has subido en él y ya sabes cómo es no?? Si hubieses tenido algún Mercedes sabrias que un coche que lleva una estrella en el morro nunca defrauda!

  • JOC43

    Decepcion total, el frontal me recuerda al mazda, la parte de atras al citroen y al ford fiesta, mezcla de diseños descafeinada. Todos sabemos que mercedes puede hacer las cosas mejor, y creo que este coche estaba dirigido a un publico mas joven, y yo por lo menos buscaba y esperaba algo mas deportivo.

  • Urbyle

    por han dicho mas personas, por alante se me parece un volvo, por atras un DS3, y el morro es excesivamente largo, si no mirar de perfil para que vean.

  • Urbyle

    por han dicho mas personas, por alante se me parece un volvo, por atras un DS3, y el morro es excesivamente largo, si no mirar de perfil para que vean.

  • Jo

    Si es que menudo disgusto, con lo precioso que era el concept. Tendri que tener menos forma de “huevito” y ser mas deportivo, el frontal ha quedado muy soso, tendria que ser como mas bajo y los faros de atrás asi como redondeados son muy tipicos que pasan sin llamar la atencion…..

    Hay alguna posibilidad de que cambie el modelo final o sera asi?

  • X 2.0

    No me gusta nada. En mercedes parece que sin recurrir al SLS últimamente los modelos mas bonitos, curiosos y realmente atractivos son el clase C y el nuevo CLK, no se que les pasará ultimamente…

  • AB

    Como decíamos hace un par de semanas refiriendonos al concept…

    “Lo que se ve en el prototipo es realista. Obviamente el modelo real será un cinco puertas y se harán cambios en la línea de las ventanas, grupos ópticos y parrilla delantera, pero eso es todo.” Gorden Wagener.O sea, nada. Pues no me creo ni una palabra de Herr Wagener: Apuesto a que no queda ni un tornillo que coincida.Probablemente el modelo de producción nos recordará ligeramente a este prototipo de clara ascendencia coreana, pero será algo bastante diferente y mucho más discreto. No veo a Mercedes Benz compitiendo es extravagancias con Hyundai.

  • Fabris

    Ha perdido demasiado con respecto al concept, sobretodo esa trasera, no entiendo la necesidad de cambiar la forma de los faros mucho mas estilizados del concept por esos otros tan “abombados”, sin forma, no se. Me decepciona un poco, esperemos que no sea así.

  • señores como pueden llegar y solo decir me desepcionado, cuando todos sabemos que los concept se quedan en eso nada mas, y aqui mercedes nos muestra su propuesta mas arriesgada, con un color blanco mate, sin brillo, sin nada que lo haga resaltar y ustedes esperan que se vea bien, lindo, perfecto porfavor, esperen un poco y de ante mano digo mejor que el serie 1 y el a3, desde mi punto de vista claro estaa!!

  • señores como pueden llegar y solo decir me desepcionado, cuando todos sabemos que los concept se quedan en eso nada mas, y aqui mercedes nos muestra su propuesta mas arriesgada, con un color blanco mate, sin brillo, sin nada que lo haga resaltar y ustedes esperan que se vea bien, lindo, perfecto porfavor, esperen un poco y de ante mano digo mejor que el serie 1 y el a3, desde mi punto de vista claro estaa!!

  • Carlos-o

    Con lo bonita que era la trasera… vaya estropicio han hecho con los pilotos, insulsos totalmente.
    Y los faros parecen sacados de un volvo tal cual.
    Tampoco me gusta la linea inferior de la ventanillas cayendo hacia abajo al final, en el prototipo subía en el último tramo haciéndolo mucho más deportivo. Es normal que exista un cambio entre el prototipo y el coche final de serie, pero últimamente me estaba acostumbrando a que se respetase más las lineas generales, sin ir más lejos el cls o el e coupe se parecen muchísimo más a los prototipos de los que derivan, y eso les otorga una gracia que este clase A se ha dejado por el camino. Señores de Mercedes, no nos hagan ilusiones si luego van a sacar un coche para que lo compre mi madre.

  • Bastante que pulieron el de las fotos con relación al radical prototipo, casi lo transformaron en otra cosa…Me conformo con que el de producción tenga una versión AMG con alguno de los “modestos” motores de sus hermanos mayores.

  • Pcanedo

    No creo que la parte de de atrás sea así. Fijo que es bastante más atractiva. No veo a Mercedes plagiando a Citroen

  • Mikel
  • zamu

    Estoy tratando de ubicar si dicen en algún sitio si va a ser a tracción o a propulsión y no lo doy visto… ¿Se sabe algo de esto?

    • @zamu, Mercedes no ha dicho nada pero lo más probable es que sea tracción delantera.

      • zamu

        Pues vaya… :-/

  • Daniel
  • Tonino

    Ese frontal no le pega nada y es desproporcionado para el Cruze Hatchback (5p), perdon al clase A. Esperaremos a ver las fotos reales o en la calle…

  • ramon

    odio estas filtraciones antes de tiempo,le quitan mucha emocion al asunto
    esta muy bonito,pero respecto al prototipo me ha decepcionado un poco
    veremos a ver las imagenes oficiales para dar un mejor veredicto

  • Javitoferr

    He quedao PLOP..! Yo llegue a decir que “Temblarà la SERIE 1” pero creo que ahora BMW respirarà tranquilo (afortunadamente). Le veo muy convencional y asì no creo que sea la manera de PLANTAR cara a los LIDERES.

  • Kevinbeto_ms

    la verdad dudo que sea asi, no han visto el nuevo clase C 2012   la linea de la ventana es muy antigua ya ese estiilo se renovo lo unico mercedes ahi es la parrila y los grupos opticos