Mercedes Clase C Coupé, más imágenes oficiales y datos

 | 

Se acerca el Salón de Ginebra 2011 y no sólo de prototipos vive el aficionado. Uno de los modelos de producción más esperados nos muestra nuevas imágenes que permiten apreciar su carrocería, interior y algunas de las principales diferencias con respecto al Clase C berlina. Como es obvio, la más importante es que estamos ante un coupé de dos puertas, con un perfil más dinámico y estilizado.

El Mercedes Clase C Coupé ocupará el hueco dejado por al anterior CLK, y también se espera que sustituya al actual CLC basado en el C Sportcoupé de anterior generación, que se dejará de fabricar a corto plazo. Situado un peldaño por debajo del Mercedes Clase E Coupé, comparte plataforma con el Clase C, aunque contará con numerosos elementos diferenciadores y suponemos que también con un ajuste de bastidor distinto, en busca de favorecer la dinámica.

El frontal, hasta el pilar A, apenas se diferencia de un Clase C de cuatro puertas, pero a partir de aquí las diferencias son notables. Para empezar, el techo dibuja una línea con mucha más caída hacia su parte posterior, y en las imágenes se deja ver un techo panorámico de generosas dimensiones.

A partir del pilar B, las caderas que forman las aletas traseras tienen formas más marcadas, mientras que los cristales traseros tienen menor superficie y formas afiladas. Estéticamente, y aunque sobre esto siempre es difícil opinar, no es demasiado arriesgado decir que han acertado de pleno con el diseño.

El interior también se basa sin demasiados cambios en el reciente restyling del Mercedes Clase C, con pequeños cambios para hacerlo más deportivo, como la instrumentación, los detalles en aluminio o el volante.

Se espera que esté a la venta durante el verano de 2011, y compartirá también buena parte de la gama de motores con el Clase C berlina, partiendo de los cuatro cilindros gasolina y diésel. Sus principales rivales vienen también de Alemania, con el BMW Serie 3 Coupé y el Audi A5.

El caramelo sería el C AMG Coupé, que rivalizaría de tú a tú con el Audi RS5 y sobre todo con el BMW M3 Coupé. Para conocer más detalles y precios (se espera que sean ligeramente superiores a los del Clase C berlina) habrá que esperar a nueva información oficial por parte de la marca.

(*) Actualización 13/2/2011: Hemos añadido nuevas imágenes a la galería. Además, ya se conoce la gama de motores que tendrá en su lanzamiento: C220 CDI de 170 CV, C250 CDI biturbo de 204 CV, C180 de 156 CV, C250 de 204 CV y C350 de 306 CV. Para las versiones más potentes y deportivas habrá que esperar un poco más. En el Salón de Ginebra 2011 tendremos más datos e información.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Mercedes Clase C Coupé, primeras imágenes | Mercedes Clase C 2011

Lee a continuación: El Mercedes SLS AMG Roadster y el Clase C Coupé muestran su cara en la Super Bowl

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • Anónimo

    U ocupa el hueco del CLC o el de CLK los dos es imposible.

    • El CLC, a pesar de que el nombre puede “engañar” como un nuevo modelo, como ya sabrás no deja de ser un restyling sobre el C Sportcoupé de la generación anterior, y no le queda demasiado tiempo de vida.

      Este Clase C Coupé, tal y como lo veo yo, ocuparía el hueco libre en la marca en cuanto a coupés de tamaño medio.

      • Anónimo

        con 4.698m el E coupé es el coupé de tamaño medio de Mercedes
        Mide 4.625
        Este coche no va a medir lo mismo no compensaría comprarse el E.
        Y luego si decimos la tontería que dicen mucho de que el E coupé es rival del serie 6 no porque mide 4.894

        • Mira, “encorsetando” un poco la gama Mercedes, yo los encajaría de la siguiente manera:

          – Clase C: Berlina media
          – Clase E: Berlina grande
          – Clase S: Berlina de lujo/representación.

          Los coupés derivados de estos, pues más de lo mismo. Este tendrá dimensiones muy similares al Clase C. Es cierto que por tamaño casi se van a solapar los C y E Coupé, porque el E Coupé no es de dimensiones demasiado grandes para el segmento al que pertenece, pero por precio, equipamiento, etc… el E Coupé está un escalón por encima.

          • Anónimo

            excepto por un pequeño detalle el E coupé deriva del clase C no del clase E aunque se llame igual.
            http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?coche1=32812&coche2=32167&coche3=29666&coche4=30437
            misma batalla del C mismas dimensiones de ejes…

          • Sí, el E Coupé actual también se basa en la plataforma de Clase C. Al menos calca la distancia entre ejes, anchura de vías y demás son diferentes.

            Pero insisto, el Clase C Coupé va a estar un poquito por debajo del Clase E Coupé. O debería, vaya. Cuando veamos motores, precios y equipamientos seguro que lo veremos más claro ;)

            En cuanto al CLK… Yo personalmente siempre lo vi más como un modelo entre dos segmentos: entre el Clase C y el Clase E. No como el Clase E W124 CE al que me refería.

          • Anónimo

            La distancia del ejes tambien es diferente en un M3 y sigue siendo un serie 3 por ejemplo.
            El C coupé va a estar un escalon por debajo por tanto por debajo del A5 y serie 3.

          • Javitoferr

            Esto que hace MB es jugar a dos aguas… Abarcas segmentos de clientes que ingresan a la marca con CLASE C COUPE, con el CLASE E COUPE, toma a sus clientes actuales, para los cuales este es màs “exclusivo”. Como si AUDI sacarà al mercado un AUDI A4 COUPE, existiendo un A5.

          • Estoy más o menos de acuerdo ;)

            El C Coupé será algo más asequible y dirigido a un público más joven.

    • ramon

      no pienses en el clc,este es el sustituto del CLK,aunque en un primer momento podria parecer que es el e cupe el que compite con a5 y serie 3 coupe queda claro que no,este es su verdadero competidor
      como ya te dije hace tiempo,el e coupe es mas lujoso y algo mas grande que el a5 y serie 3 coupe,aunque tampoco llega a competir con el nuevo serie 6,para eso esta el cl.
      la verdad es que mercedes se ha hecho un poco el lio con estos dos modelos,pensandolo de otra manera podrian ser dos alternativas para un mismo segmento,una mas lujosa y la otra mas deportiva

      • Anónimo

        Quien ha dicho que el CLC es el sustituto del CLK??
        No queda claro NADA, queda claro que Mercedes la ha colado a la perfección.
        Es más caro?? Si claro eso le hace de otra categoría? NO. No es más grande 2 cm no es suficiente para ser de otra categoría.
        El CL competir con el serie 6?? NO el CL esta en una categoría superior.
        Mereces os ha hecho el lio no se lo ha hecho.

        • ramon

          con lo del clc me refiero a que este no es su sustito,sino del clk
          a mi mercedes no me ha hecho ningun lio el clase e coupe aunque sea de dimensiones parecidas a serie 3 coupe y a5,el rival mas directo de estos dos es el c coupe,porque el e coupe es mas lujoso y exclusivo que el serie 3 coupe y a5,va enfocado a otro publico,aunque tambien tienen algo de rivalidad
          yo solo me refiero a que el rival mas directo de mercedes al audi y bmw es el c coupe no el e coupe

          • Anónimo

            Del CLK NO!!! Del CLK es el E coupé solo le han cambiado el nombre, antes el CLK tambien era más caro que el Serie 3.
            Dimensiones parecidas al A5 y serie3?? igual que el E coupé que mide 2 y 3cm más respectivamente
            El CLK también era mñas lujoso y tambien estaba enfocado a otro público.
            Haz una cosa repasaté la historia del CLK.

          • ramon

            me se perfectamente la historia completa del clk,en cuanto a mercedes me se casi todo mejor que de otras marcas
            aqui en la noticia dice claramente que este c coupe ocupara el hueco dejado por el clk

            cierto lo que dices del clk respecto al serie 3 cupe,pero hay mas diferencia con el e coupe que con el clk,que por ideologia de coche yo creo que se acerca mas a ser un cl pequeño que un rival del serie 3 cupe

            de todas formas lo reconozco,es un lio esto que ha hecho mercedes

          • Anónimo

            El CLK con respecto al E coupé entonces estarás de acuerdo conmigo que es una evolución con cambio(vuelta al mismo) nombre nada más.

        • ramon

          y el e coupe no llega a competir con el serie 6

          • Anónimo

            Y quien ha dicho lo contrario??
            Bueno sin contar que tú antes decías que si.

          • ramon

            no yo no he dicho eso,dije que el cl era el que competia con el serie 6 o en todo caso el sl

          • Anónimo

            Decir que es rival el CL del serie 6 meterlo a capón el serie 8 si era rival del S coupé de la época….

  • el CLK siempre ha sido el Clase E coupe, pero con otra denominacion, y este nuevo Clase C coupe no creo que sustituya ni al antiguo CLK, ni al CLC, es simplemente un modelo nuevo, intermedio

    • Anónimo

      Totalmetne de acuerdo.

    • No exactamente, porque el CLK W208/W209 estaba basado en el Clase C de la época, compartiendo chasis y dimensiones similares, aunque su aspecto exterior se identificase más con el Clase E, por lo que se le situaba a caballo entre el Clase C y el Clase E. Pero no era un Clese E Coupé al uso, como sí lo hubo con la caja W124.

      Este Clase C Coupé, aunque no en nombre, será el heredero directo del CLK ;)

      • Javitoferr

        Ese fuè el ùltimo COUPE asequible y bello de MB (230, 300, 400 etc. CE) el basado en el W124… El clase C CLC no era màs que un adefesio que no terminò de cuajar… Es màs; creo que ahora lo desarrollan en BRAZIL.

        Con esta nuevo CLASE C COUPE, ponen las cosas en su sitio, ya que el CLK no se hallaba entre CLASE C y E. ahora con esos faros de CLS, mejoraron este modelo hasta su nueva generaciòn.

      • Anónimo

        Lo mismo que el actual fran, que solo le han cambiado el nombre el resto es igual.

        • Por dimensiones los C y E Coupé van a estar muy próximos, unos centímetros de diferencia…

          El A5 es ligeramente más grande y se acerca más en dimensiones al E Coupé, el C Coupé será más parecido en tamaño al Serie 3 Coupé.

          Yo no lo miraría en cuestión de tamaños únicamente, sino también de precios: el E Coupé parte de más de 40.000 euros en su versión más básica. Eso es unos cuantos miles de euros más caro que las versiones equivalentes del A5, Serie 3 Coupé y, probablemente, también el C Coupé

          • Anónimo

            así es. Pero eso no le hace ser de una categoría superior donde estan coches como el serie 6 XK o SL.

          • En mi opinion están en la misma categoría, simplemente el E coupe da una imagen un poco superior al C. Basicamente MB ha partido este segmento en dos y parece que le está saliendo muy bien.

  • jorge

    No me gustaba nada del CLC, pero éste ya me gusta bastante más, supongo que tendrá bastante éxito, ya que el serie 3 coupe también lo ha tenido.

  • Juancho

    No se pero que esta bonito esta bonito.

  • DisTec

    Mucho mas elegante que el serie 3 coupe y que el a5

  • Tonino

    No me gusta nada, para mi mercedes no sabe hacer coupes “pequeños”, tiene algo que no me acaba de convencer. Es una lástima que en interiores la serie C recuerde tanto a un BMW. Tanto el A5 como el Serie3 coupé le dan mil vueltas, por lo menos en lo exterior. En tema motores y acabados no hay fallo, es un Mercedes. Pero bueno, para gustos los colores.

  • Juanma_20_

    Pues yo no se porque Mercedes dice que viene a sustituir al CLK, se supone que su sustituto natural es el E coupe. De todas formas, tanto el C coupe como el E coupe llevan el mismo chasis, solo cambia la carroceria y la denominacion del modelo. El interior es muy parecido tambien. Por tamaño el único que compite con el Audi A5 y el BMW 3 coupe es el Mercedes E coupe. El C se queda muy pequeño.

    • Mercedes no dice nada, eso lo digo yo a título personal… Por supuesto, podéis estar más o menos de acuerdo.

      El E Coupé estará un escalón por encima del C Coupé, y eso es indiscutible. En cuanto al CLK… Compartiendo plataforma con el Clase C, yo no lo encajaría como un Clase E Coupé al uso. De hecho, Mercedes no continuó con la denominación tradicional y se sacó de la manga lo de CLK, para diferenciarlo más.

      • Entonces si al CLK no encajaba como un clase E coupe al uso, el nuevo E coupe tampoco encajaría, al compartir tambien plataforma con el clase C.

  • ramon

    la verdad es que al final les ha quedado precioso,sobre todo la delantera y la linea del techo,en conjunto me parece mas elegante que el a5 y serie 3 coupe y tan deportivo como estos,sin duda les dara mucha guerra

  • TRex

    Quiero unoooo…. No me importa cual… gasolina,diesel,glp, hibrido, solar, con cuerda… da igual!! está muy bonito. Se aceptan donaciones XDD.

    Un saludo

  • AB

    No entiendo la cantidad de pajas mentales que se hacen algunos con que si CLC, CLK, que si E cupé, que si C cupé… los nombres han cambiado, el concepto de coche no.

    Poner las cuatro fotos de los laterales juntas y si no os convenceis, esperar a tener las listas de precios de los cuatro modelos y comparar.

    Yo entre tanto voy a ver si logro reunir cuarenta mil porque dentro de nada toca cambiar de coche…

  • cuore sportivo

    pues no era que el clase c no se iba a hacer mas???? o algo asi, alomejor me estoy confundiendo

    • cuore sportivo

      clase c coupe quiero decir, porque no se vendian………

      • Anónimo

        Clase C coupé no ha habido nunca te estas liando con CLC, puede ser?

      • Supongo que te refieres al Clase C Sportcoupé o al CLC ;)

        • cuore sportivo

          si, a ese me refiero, gracias

      • Supongo que te refieres al Clase C Sportcoupé o al CLC ;)

  • Pingback: Anónimo()

  • Coheigen

    En las imágenes del lateral parece que las puertas tienen marco ¿No os parece raro y cutre en un Coupé de este precio?

    Coincido con los que dicen que esto se le queda pequeño al BMW Serie3 Coupé por mucho que cueste lo mismo o más

    • Todavía no lo podemos confirmar con seguridad, a falta de información oficial por parte de Mercedes, pero sí, es muy probable que las puertas tengan marco para las ventanillas. Y también pilar B. Serán algunas de las diferencias con el Clase E Coupé.

  • loko

    se ve muy bien!

  • ironmade

    llevan ya dos semanas en benidorm instalados en un hotel probando nuevo cls,nuevo slk,clase c coupe y acompañados de tt roadster y serie 3 coupe .salu2

  • ramon

    jmt46 no se que pasa que no me deja responder a tu ultimo comentario
    estoy de acuerdo contigo que el e coupe es una evolucion del clk al que han cambiado de nombre,pero aver como te lo explico,no es exactamente su predecesor ya que le han dado un aire mas lujoso y elegante que al clk,el e coupe es mas coche.quizas hayan hecho eso para distanciarlo un poco del serie 3 coupe y a5,y dejar a estos con el clase c coupe
    es algo dificil de explicar jeje

  • Pingback: Tweets that mention Mercedes Clase C Coupé, más imágenes oficiales y datos — Diariomotor -- Topsy.com()

  • Munich-101

    haganse bolas si es parecido, derivado o compite con quien sabe pero esta muy bonito se ve ante todo deportivo pero sin perder la caracteristica de mercedes la elegancia