carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Después de muchos rumores, recreaciones, especulaciones e incluso filtraciones en forma de juguete, el nuevo descapotable biplaza de Renault ya está aquí y tal y como ya intuíamos este nuevo modelo será un fiel reflejo del prototipo Renault Twingo CC Concept presentado en 2007. Aunque definitivamente no se comercializará con el nombre del pequeño utilitario francés.

El Renault Wind es un pequeño roadster de dos plazas dotado de un pequeño techo pivotante de una pieza que se recoge en el hueco del maletero de una pieza mediante un sistema accionado electrónicamente, un proceso que es capaz de completar en apenas 12 segundos.

Lo más llamativo son sus dimensiones compactas, con 3.83 metros de longitud, apenas 20 cm más que el propio Renault Twingo. Su tamaño es ligeramente más reducido que el del antiguo Opel Tigra y similar al del Nissan Micra C+C, con la diferencia de que este último tiene dos plazas traseras extra que en la vida real son demasiado estrechas como para alojar a dos adultos con comodidad.

El Renault Wind pretende convertirse en una alternativa urbana perfecta para el día a día y para cualquier época del año, aunque con la limitación de sus dos únicas plazas y su diseño deportivo está claro que está enfocado a un uso lúdico.

El sistema de plegado del techo se ha diseñado de forma que no se penalice en exceso el espacio de carga del maletero, de hecho éste siempre tendrá una capacidad de 270 litros independientemente de la posición del techo.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Renault Wind

Los amantes de los roadsters están de enhorabuena. El cabrio biplaza más vendido del mundo ha recibido una completa actualización, una segunda generación. Y eso no es todo, además del Mazda MX-5, los fanáticos de los roadsters contarán con una alternativa no menos interesante, y turboalimentada, el Fiat 124 Spider que también se presentará en su variante más deportiva con el emblema del escorpión, el Abarth 124 Spider. ¿Pero sabías que Renault hace doce años también envió su propio globo sonda para explorar la posibilidad de lanzar un roadster, su propio Mazda MX-5?

Continuar leyendo »

Llegó la primavera y con ella el buen tiempo, el calor, y probablemente uno de los mejores momentos para salir a pasear a cielo abierto con un buen descapotable. También es cierto que con los equipos de climatización actuales el descapotable no es una fruta de temporada, ni como las bicicletas, sólo para el verano. Pero como cada año la resaca del Salón de Ginebra y el deshielo en el Norte de Europa, viene acompañado del lanzamiento de una nueva hornada de descapotables. Y créanme, este año la apertura de capota trae consigo bastantes novedades.

Continuar leyendo »

Pequeño descapotable pensado por y para el relax. Un capricho para darse si a uno le entusiasma la concepción de un diminuto cabrio y está dispuesto a no juzgarlo por su precio o por los pequeños detalles, en los que quizás el pecado original de haber nacido Twingo pasaba factura. Tras una fructífera prueba del Renault Wind en la Costa Azul francesa, Niza para más señas, mi compañero Óscar llegaba a estas y otras conclusiones acerca de uno de los modelos más peculiares de cuantos hayan fabricado los galos en los últimos años.

Continuar leyendo »

17 de febrero de 2012

Hasta la fecha la gama Renault Gordini abarcaba únicamente a los Clio RS y Twingo RS. La expectación inicial quedó algo diluida cuando descubrimos que simplemente se trataba de un nuevo acabado. Su aspecto es muy bueno, con llantas azules, vinilos de carrocería y detalles preciosos en el interior de los coches, pero la misma dinámica y motor que siempre. Porque la filosofía de Gordini era la de potenciar aún más este tipo de vehículos, dando pie a auténticas leyendas deportivas y del mundo del rallye.

Continuar leyendo »

Desde que el Renault Wind nació poco hemos oído hablar sobre tuning para el pequeño descapotable. Quizás el hecho de ser un coche tan único y diferente no era suficientemente atractivo para los preparadores pero nos equivocamos. Elia AG, tuner de Renault, Dacia y compañía, presentará su propia versión en el Essen Motor Show que se celebra dentro de un par de días.

Continuar leyendo »

Continuamos hablando del Renault Wind y de lo que significa un roadster de dos plazas en la factoría Renault. Mirando para él solamente se desprenden ganas de irse a la costa a pasear, a tomar el sol y a disfrutar de la playa. Son valores asociados a un descapotable pequeño, con el que moverse fácilmente y que tiene un aspecto que no tiene prácticamente ningún parecido con otro coche actual.

Continuar leyendo »

Renault nos llevó a la cosa azul francesa, concretamente a la ciudad de Niza, para presentarnos y ponernos al volante del Renault Wind, su última creación en forma de roadster biplaza. A este “pequeñín” descapotable lo pudimos ver en Ginebra con anterioridad y se mostró como un camino nuevo en Renault.

Continuar leyendo »

Hace un mes nos presentaban las primeras imágenes y datos del nuevo Renault Wind, pero hasta ayer en el Salón de Ginebra no se exponía por primera vez al público este nuevo biplaza descapotable que hemos tenido la oportunidad de toquetear y fotografiar para ofreceros nuestras impresiones.

Continuar leyendo »

Después de muchos rumores, recreaciones, especulaciones e incluso filtraciones en forma de juguete, el nuevo descapotable biplaza de Renault ya está aquí y tal y como ya intuíamos este nuevo modelo será un fiel reflejo del prototipo Renault Twingo CC Concept presentado en 2007. Aunque definitivamente no se comercializará con el nombre del pequeño utilitario francés.

Continuar leyendo »