Renault Wind, ahora también como Gordini

 |  @sergioalvarez88  | 

Hasta la fecha la gama Renault Gordini abarcaba únicamente a los Clio RS y Twingo RS. La expectación inicial quedó algo diluida cuando descubrimos que simplemente se trataba de un nuevo acabado. Su aspecto es muy bueno, con llantas azules, vinilos de carrocería y detalles preciosos en el interior de los coches, pero la misma dinámica y motor que siempre. Porque la filosofía de Gordini era la de potenciar aún más este tipo de vehículos, dando pie a auténticas leyendas deportivas y del mundo del rallye.

Tras esta breve reflexión, vamos a la noticia. Y la noticia es que en el Salón de Ginebra de marzo, una de las novedades de Renault será la versión Gordini del utilitario descapotable Wind. No se ha explicitado, pero creemos que únicamente se asocia al motor 1.6 de 133 CV. Sí sabemos que será una versión equipada hasta arriba, con mucho equipamiento extra y detalles como una tapicería de cuero exclusiva, con acentos azules en asientos y volante, moldura e instrumentación.


Renault enfatiza que el Wind es un coche digno de portar el apellido Gordini puesto que es dinámico, ligero y ágil. Con el motor 1.6 de 133 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h. La diferenciación se completa con un paquete exterior compuesto por una pintura exclusiva de color azul, con vinilos de carrocería longitudinales en color blanco. Las llantas de 17 pulgadas tienen pintado el espacio entre los radios, igual que el Hyundai Veloster y otros Gordini.

Por el momento no disponemos de más concreciones, desde el Salón de Ginebra podremos ofreceros más impresiones y Renault suministrará más datos cuando se acerquen dichas fechas. Por el momento os dejamos con unas pocas imágenes en alta resolución y os recordamos que el Renault Wind también se ofrece con un motor 1.2 tCe de 101 CV, que mi compañero Óscar incluso consideraba más satisfactorio que el atmosférico (presentación del Wind).

Vía: Renault
En Diariomotor: Renault Wind, prueba y presentación en Niza | Renault Wind | Gordini en Ginebra, vuelven los deportivos franceses con un toque especial

Lee a continuación: El tuning llega al Renault Wind de la mano de Elia

  • .Motorhome.

    Renault deberia haber seguido los pasos de Fiat con Abarth…

    Ahora Gordini solo es,el color y mucho equipamiento.A mi el Wind me parece caro,18.000 por ese interior,es una burrada,vale que su aspecto es original,pero no los vale.De barato no tiene nada.

  • Anónimo

    Es que un Godini que haga el 0 a 100 en 9.3 segundos…..

    • Anónimo

      No te falta razón, pero tiene que ser divertido de conducir.

  • Urbyle

    y el clio y twingo gordini se venden en españa?por cierto me gustan las decoraciones gordini, aunque no hagan preparaciones tipo abarth.

  • kikorro

    le faltan 70cv mas, 30kg menos, traccion trasera y un diferencial torsen, entonces podria ser un gordini y pedir 20.000€ por el

    pd: todo bajo mi punto de vista

  • paganic9

    yo pienso que ya que le ponen un nombre tan especial podrían haberlo potenciado un poco más y hacerlo más exclusivo pero seguramente sera un coche bastante divertido de conducir y ágil

  • AB

    Cada vez que veo este cochecito estoy más convencido de que Renault debería haberse cargado a su departamento de diseño en pleno hace siglos. Otro gallo les cantaría.

    ¡Vaya auténtica monstruosidad la foto de tres cuartos trasera con ese aspecto de pickup enano! (aunque, naturalmente, hay gustos para todo)

  • Japo

    Como cargarse el nombre de gordini en tres comodos pasos

  • Esa cosita si fuera rwd o awd y con al menos 180cv ya es otro el cuento.

  • Raimundo

    abeis visto. ia me an citao el coche!!!