ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Renault Wind, nuevos datos del pequeño descapotable

Renault ha desvelado más datos acerca de su nuevo open-top, el Twingo de techo abierto llamado Wind. La propia marca denomina a su nueva creación como “coupé-roadster” de dos plazas mencionando además su curioso sistema de capota rígida.

El Wind alcanza los 3.83 metros de longitud y se pone a la altura de otros descapotables pequeños como Micra C+C aunque al contrario que ellos solamente ofrece dos plazas. Ese espacio ganado se ha empleado tanto en el habitáculo como en el espacio donde se almacena la capota. El sistema empleado en la transformación de coupé a roadster mantiene intacto el maletero, que en todo momento ofrece 270 litros de volumen de carga.

Renault Wind

Renault Wind en el Salón de Ginebra

La capota rígida se almacena en plano dentro de un compartimento tapado completamente por la parte trasera del Wind, que se eleva pivotando por encima del mini-portón del maletero en cada operación. En total solamente hay que esperar 12 segundos para capotar o descapotar al Wind y todo se opera de forma eléctrica a través de un botón situado en el interior. Como comentaba mi compañero David, el problema de esta capota es que limita mucho el tamaño de la luneta trasera.

Renault Wind

Renault apuesta por los motores de gasolina para el Wind, al menos durante su arranque en el mercado: el 1.2 TCe de 101 CV de potencia y el 1.6 de 134 CV que ya monta el Twingo RS, ambos de tracción delantera y con caja de cambios manual de cinco marchas.

1.2 TCe

101 CV a 5.500 rpm

152 Nm a 3.500 rpm

6.3 l/100 Km de consumo medio

145 gr/Km de CO2

0 a 100 Km/h en 10.5 segundos

1.6 16V

134 CV a 6.750 rpm

160 Nm a 4.400 rpm

7 l/100 Km de consumo medio

165 gr/Km de CO2

0 a 100 Km/h en 9.2 segundos

Renault Wind

Renault Wind

Solamente existirá un nivel de acabado para España, al menos en el momento de su lanzamiento: el Dynamique. De serie trae ABS, airbags frontales y laterales (cabeza y tórax), control de trayectoria ESP, dirección asistida variable, faros antiniebla, regulador / limitador de velocidad, etc en cuanto a los aspectos de seguridad. El ordenador de a bordo, la radio CD-MP3 2×20W, el climatizador manual o los retrovisores eléctricos calefactados también son elementos de serie.

Exteriormente el Wind más básico trae llantas de aleación de 16”, tubo de escape cromado, alerón trasero pintado en el color de la carrocería y retrovisores con carcasa en negro brillante mientras que por dentro sus asientos son deportivos con tapizado de tela y forro de cuero para el volante y el pomo del cambio. Las opciones más interesantes incluyen el climatizador automático, el encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, el radio CD-MP3 4×35W con Audio Connecting Box (conexión USB / Aux-in y Bluetooth), etc.

Renault Wind

Otras opciones pueden ser los asientos calefactables en cuero Carbón Oscuro, las llantas de aluminio de 17” “diamantadas” Sphinx, la pintura metalizada, el Pack Collection (techo negro brillante; tirador interior de puertas de cuero; visera de contadores roja; Retrovisores exteriores, rejilla delantera y embellecedores traseros cromados; alfombrillas especiales). Por el momento Renault no ha especificado las opciones de colores para los “jorobas” del Wind ni otras opciones para la carrocería.

Renault Wind

Renault Wind

El precio del Renault Wind supera ligeramente la barrera de los 18.000 euros, 18.095 euros para ser exactos, con el motor TCe de 100 CV.

Renault Wind 1.2 TCe 100 CV Dynamique – 18.895 euros

Renault Wind 1.6 16v 133 CV Dynamique – 19.305 euros

Y los precios de las opciones son los siguientes:

Radio CD MP3 4×35W Bluetooth con mandos en el volante y Audio Connecting Box – 207.7 euros

Climatizador automático, encendido automático de luces y sensor de lluvia – 207.7 euros

Cuero Carbón Oscuro con asientos calefactados – 828.5 euros

Pack Collection – 663,9 euros

Pintura metalizada – 305.5 euros

Llantas de aluminio 17” Sphinx – 300 euros

Rueda de repuesto tamaño normal – 41.5 euros

(*) Actualización 7/7/2010: añadimos los niveles de equipamiento y el precio del Wind.

Renault Wind

Vía: Renault

En Diariomotor: Renault WindRenault Wind, así vimos a este mini-roadster en Ginebra

Cargando...