Renault Twingo 2, revisión a fondo

 |  @omiguel  | 

La segunda generación del más pequeño de Renault llegará a nuestro mercado en septiembre con un salto cualitativo con respecto al primer modelo. El Twingo 2 ofrece una gama de motores muy amplia, un espacio más renovado y una calidad de acabados a la altura al menos de su hermano mayor, el Clio.

La mecánica, como os decíamos, es bastante amplia. En gasolina tenemos tres motores diferentes: el 1.2i de 60 Cv, el 1.2i 16V de 75Cv y el 1.2 TCE de 101 Cv (acabado GT). Lo único que quizás se echa de menos es la posibilidad de elegir en diésel, ya que únicamente está disponible el 1.5 dCI de 75 Cv. Todos estos propulsores están enlazados a una caja de cambios manual de 5 velocidades salvo el TCE, que cuenta con una manual de 6 marchas. El gasolina de 75 Cv puede utilizar opcionalmente la QuickShift5, con automatismos para el embrague.

Renault Twingo 2, revisión a fondo

El equipamiento es muy amplio y está distribuido entre los 6 acabados disponibles (al menos en el modelo para Francia). Entre éstos (Base, Initiale, Authentique, Expression, Dynamique y GT) se encuentran hasta 6 airbags, control de estabilidad y faros de xenón en cuanto a materia de seguridad.

Los automatismos más comunes también están disponibles: regulador de velocidad, sensor de lluvia, sensor de luces, control de aparcamiento, etc. El resto del equipamiento se distribuye con el climatizador automático, radio CD MP3 con mandos en el volante, conexión Bluetooth e iPod, llantas de aleación, etc.

Renault Twingo 2, revisión a fondo

El interior se muestra muchísimo más cuidado que en la anterior versión. Mientras que en aquella se mostraba descafeinado, puesto que ya el propio modelo contaba con mucho menos equipamiento, el actual se muestra muy completo.

Descartando el detalle, negativo para mi gusto, de la colocación de únicamente el cuentarevoluciones en la reducida consola del conductor, el resto toma detalles directamente de sus hermanos mayores: las salidas de aire centrales, los controles del aire acondicionado, el display central, las manecillas de las puertas, etc. Opcionalmente se puede elegir una tapicería de cuero.

Renault Twingo 2, revisión a fondo

Los precios para España todavía son inciertos. Pero si tomamos en cuenta los precios para Francia, que junto a Italia contarán con el Twingo en el mercado a partir del 15 de junio, tenemos un par de referencias: la versión más básica se situaría a partir de 7.990 € y la versión más alta (acabado GT con el motor TCE) costaría 16.200 €.

Renault Twingo 2, revisión a fondo

Renault Twingo 2, revisión a fondo

Actualización 9-12-2008: añadida galería de imágenes.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Renault Twingo 2, desvelado, Renault Twingo 2 Concept, Renault Twingo 2, foto espía, Pequeños cambios en el Renault Megane, Renault Clio III

Lee a continuación: Renault Twingo 2, desvelado

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ver todos los comentarios 6