ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

5 grandes coches que han tenido que vivir eclipsados por sus hermanos de gama

A continuación te traemos una lista de cinco coches que resultaron ser un producto tan excepcional como desconocido para el público, y es que tuvieron que vivir eclipsados por sus más famosos hermanos de gama que no siempre eran mejores opciones. Y sí, esto también se ha trasladado al mercado de segunda mano, por lo que puedes hacer con uno de ellos y llevarte una alternativa a rivales más conocidos por unos cuantos euros menos si estas buscando algún chollo.

Alfa Romeo 166

El Alfa Romeo 166 nacía en el año 1998 como una berlina premium del segmento E de tintes deportivos para hacer frente a rivales como el BMW Serie 5, manteniéndose a la venta durante nueve años. Sin embargo, por aquel entonces la firma del biscione ofrecía en el segmento inferior un fantástico y exitoso Alfa Romeo 156 que acaparó todo el protagonismo.

Así pues, el 166 destaca por ser una de las berlinas más dinámicas de su segmento y ofrecer unos acabados, que sin llegar a la altura del Clase E y del Serie 5, eran realmente buenos, además de contar con una interesante oferta mecánica como los propulsores turbodiésel JTD de cinco cilindros con potencias de hasta 185 CV en los últimos años complementados por los gasolina Twin Spark 2.0 de 155 CV y los Busso V6.

5 Coches Eclipsados Hermanos Alfa Romeo 166

Renault Wind

Entre 2010 y 2013 Renault contó en su portfolio con un pequeño roadster biplaza llamado Wind que tomaba prestados elementos del Clio y Twingo. Un vehículo que se situaba en un espectro más dinámico que otros urbanos descapotables como el Peugeot 207 CC, pero que tampoco terminó de convencer, pues quien quería un Renault descapotable apostaba por el Mégane, y quien sólo necesitaba un urbano de la firma del rombo tenía en el Clío una práctica y económica opción.

A nuestro país el Wind llegó con dos mecánicas, un 1,6 litros atmosférico de 133 CV y 160 Nm de par y un 1,2 litros de sólo 100 CV y 152 Nm, ambas asociadas a un cambio manual y suficientes para mover con dignidad a este pequeño biplaza de poco más de 3,8 metros de longitud.

5 Coches Eclipsados Hermanos Renault Wind 01

Porsche 928

Porsche desarrolló el 928 con el objetivo de reemplazar el 911, por lo que puso toda la carne en el asador. Así pues, creó un gran turismo con motor delantero central V8 de hasta 350 CV de la versión GTS, un habitáculo apto para cuatro pasajeros y una conducción más dócil que el mítico deportivo con motor bóxer. Sin embargo, no todos los dirigentes de la firma de Stuttgart estaban convencidos en dar relevo al nueve-once, por lo que el 928 se ofreció como el modelo tope de gama de Porsche en la década de los 80.

¿El resultado? A pesar de sus buenas ventas en términos absolutos con más de cuatro mil unidades anuales el público seguía decantándose por el 911, más compacto y deportivo, y con carrocerías tan icónicas como el Targa.

11

Subaru Legacy

Aunque Subaru aún sigue fabricando el Legacy para otros mercados (actualmente se comercializa la séptima generación presentada en 2020), en nuestro país esta berlina ha tenido que vivir a la sombra de la fama del Impreza fruto de los rallyes y del gusto del mercado por crossovers como el Forester o el Outback, que dicho sea de paso, tampoco son los más conocidos del segmento.

Ello, junto a la citada SUVmanía, ha provocado que nos tengamos que despedir de una interesante berlina del segmento D con motores bóxer y también con carrocería familiar que en su momento competía con conocidos como el Honda Accord, el Mazda 6 o el Toyota Avensis y que para intentar satisfacer las demandas europeas llegó a incorporar el primer bóxer turbodiésel del mundo en 2008, un bloque dos litros de cilindrada y 150 CV.

5 Coches Eclipsados Hermanos Subaru Legacy 02

Renault Vel Satis

Repetimos marca, y aunque con 62.000 unidades producidas no podemos decir que estemos ante un rara avis, lo cierto es que el Renault Vel Satis durante sus ocho años de vida (2001-2009) no ha gozado de la misma popularidad del Laguna o el Scénic, en parte a su controvertido diseño que aunaba precisamente las características de ambos segmentos, el de las berlinas y el de los monovolúmenes.

A pesar de todo ello, el Vel Satis se encuadraba en el segmento E y tenía como misión reemplazar al Safrane, por lo que se trataba del tope de gama de la firma del rombo que se postulaba como una alternativa a las berlinas premium alemanas, contando con mecánicas diésel de hasta tres litros y 181 CV y gasolina de hasta 241 CV, una buena calidad de acabados y un completo equipamiento.

5 Coches Eclipsados Hermanos Renault Vel Satis

Imagen Renault Vel Satis: Wikipedia

Cargando...