El Subaru Legacy es la berlina veterana de la firma de las estrellas que integra en si misma la gran filosofía de la marca nipona, contando con tracción total permanente y el inagotable motor bóxer. Presentado en el Salón de Chicago de 2019, el Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Subaru Legacy

Características del Subaru Legacy

carroceríaBerlina
puertas-
plazas-
maletero526 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Subaru Legacy es la berlina veterana de la firma de las estrellas que integra en si misma la gran filosofía de la marca nipona, contando con tracción total permanente y el inagotable motor bóxer. Presentado en el Salón de Chicago de 2019, el Legacy pretende hacerse un hueco en plena moda de los SUV como un coche atractivo visualmente, con mecánicas potentes y muy versátil. Fabricado sobre la plataforma global de Subaru, hereda algunos de los rasgos estéticos que ya se pueden encontrar en otros modelos de la marca, entre ellos el Subaru XV.

Atractivo y sin grandes excentricidades, con una zaga más bien discreta y compacta. Entre las mejoras que presenta, la plataforma global modular sobre la que está construida es un 70% más rígida que la de su predecesor, mejorándose además las reacciones al haber bajado el centro de gravedad. En el interior, la nueva base elegida también permite un mayor espacio para las plazas traseras, tanto para las piernas como en cuanto a ancho.

Entre sus rivales más directos estarán los Honda Accord, Toyota Camry, Hyundai Sonata o Volkswagen Passat

¿Qué motores tiene el Subaru Legacy 2019?

Entre los motores, destaca especialmente el nuevo propulsor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros que entrega 260 CV de potencia y 375 Nm de par máximo. Este motor está obligatoriamente asociado a un sistema Symmetrical AWD de tracción total permanente y a un cambio CVT de variador continuo, representando el tope de gama de un vehículo que cuenta con un 2.5 bóxer atmosférico con 182 CV de potencia como motor de acceso. Ambos han sido confirmados para el mercado americano, a falta de conocer cuál será la propuesta para Europa. Ninguno de ellos cuenta con la opción de cambió manual.

El equipamiento del Subaru Legacy 2019:

Entre el equipamiento de serie que promete el Subaru Legacy, la gran novedad es que toda la gama montará el sistema de seguridad activa EyeSight con doble cámara que permite además monitorizar al conductor en tiempo real reconociendo signos de cansancio, nuestro comportamiento al volante y expresiones faciales, como el parpadeo excesivo o los bostezos. También equipará otros elementos de seguridad activa como el control de crucero adaptativo con función de centrado en el carril, la frenada automática de emergencia o la detección de vehículos en el punto muerto.

Equipa además un nuevo sistema de infotainment Starlink, con una pantalla vertical de 11,6″ – ahora con completa compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema Starlink por su parte también es capaz de ser el punto de acceso a internet para los dispositivos electrónicos de los ocupantes, mediante una conexión 4G.

¿Pensando en comprar un Subaru Legacy

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Subaru Legacy en Diariomotor