carroceríaBerlina
puertas-
plazas-
maletero526 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Subaru Legacy es la berlina veterana de la firma de las estrellas que integra en si misma la gran filosofía de la marca nipona, contando con tracción total permanente y el inagotable motor bóxer. Presentado en el Salón de Chicago de 2019, el Legacy pretende hacerse un hueco en plena moda de los SUV como un coche atractivo visualmente, con mecánicas potentes y muy versátil. Fabricado sobre la plataforma global de Subaru, hereda algunos de los rasgos estéticos que ya se pueden encontrar en otros modelos de la marca, entre ellos el Subaru XV.

Atractivo y sin grandes excentricidades, con una zaga más bien discreta y compacta. Entre las mejoras que presenta, la plataforma global modular sobre la que está construida es un 70% más rígida que la de su predecesor, mejorándose además las reacciones al haber bajado el centro de gravedad. En el interior, la nueva base elegida también permite un mayor espacio para las plazas traseras, tanto para las piernas como en cuanto a ancho.

Consigue el mejor precio para el Subaru Legacy

Entre sus rivales más directos estarán los Honda Accord, Toyota Camry, Hyundai Sonata o Volkswagen Passat

Subaru Legacy 2019 1

¿Qué motores tiene el Subaru Legacy 2019?

Entre los motores, destaca especialmente el nuevo propulsor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros que entrega 260 CV de potencia y 375 Nm de par máximo. Este motor está obligatoriamente asociado a un sistema Symmetrical AWD de tracción total permanente y a un cambio CVT de variador continuo, representando el tope de gama de un vehículo que cuenta con un 2.5 bóxer atmosférico con 182 CV de potencia como motor de acceso. Ambos han sido confirmados para el mercado americano, a falta de conocer cuál será la propuesta para Europa. Ninguno de ellos cuenta con la opción de cambió manual.

Subaru Legacy 2019 Interior 10

El equipamiento del Subaru Legacy 2019:

Entre el equipamiento de serie que promete el Subaru Legacy, la gran novedad es que toda la gama montará el sistema de seguridad activa EyeSight con doble cámara que permite además monitorizar al conductor en tiempo real reconociendo signos de cansancio, nuestro comportamiento al volante y expresiones faciales, como el parpadeo excesivo o los bostezos. También equipará otros elementos de seguridad activa como el control de crucero adaptativo con función de centrado en el carril, la frenada automática de emergencia o la detección de vehículos en el punto muerto.

Equipa además un nuevo sistema de infotainment Starlink, con una pantalla vertical de 11,6″ – ahora con completa compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema Starlink por su parte también es capaz de ser el punto de acceso a internet para los dispositivos electrónicos de los ocupantes, mediante una conexión 4G.

Subaru Legacy 2019 Interior 5

Todas las noticias del coche Subaru Legacy

Posiblemente no te hayas hecho nunca esa pregunta. Y es lógico: España no es un país donde los lagos se suelan congelar de forma habitual. En Finlandia, el país de los mil lagos, es una ocurrencia habitual. La superficie helada de los lagos permite conducir coches sobre ellos, e incluso permiten el aterrizaje de aviones cuando el espesor del hielo es suficiente. Es una superficie ideal para "hacer manos" con un coche como un Nissan 370Z o para hacer experimentos tan locos como el de "Beyond The Press": han reemplazado las ruedas de su coche por sierras circulares, y han conducido sobre un lago helado.

Continuar leyendo »

Las berlinas no han muerto, al menos al otro lado del charco. Subaru acaba de presentar en el Salón de Chicago la nueva generación del Legacy. El Subaru Legacy tiene sus orígenes plantados en los años 80, y desde entonces ha sido un coche que ha cumplido las máximas de la marca: motores bóxer y tracción total permanente siguen siendo sus señas de identidad más importantes. Esta nueva generación está construida sobre la nueva plataforma global modular de Subaru, y entre otras novedades, trae bajo el brazo motores de hasta 260 CV y la mayor dotación tecnológica de su historia. Pasen y vean.

Continuar leyendo »

7 de febrero de 2019

En apenas unos días conoceremos la nueva generación de la berlina de Subaru, y no, no nos referimos al Subaru WRX STI, sino al más convencional Subaru Legacy. Una nueva generación del Subaru Legacy está en camino y su debut se realizará en el inminente salón del automóvil de Chicago. La expectación sobre esta nueva generación es alta, algo a lo que ayuda esta primera imagen sobre el interior del nuevo Legacy, un habitáculo que promete apuntar alto subiéndose al carro del diseño "todo pantalla".

Continuar leyendo »

1 de febrero de 2019

No hay que esperar más. La nueva generación de Subaru Legacy ha salido a la luz con las primeras fotografías filtradas en internet. La berlina japonesa se renueva por completo y acoge una estética moderna y angulosa con rasgos bastante vistosos, como el diseño de la nueva parrilla de doble trapecio, un detalle que marcará el devenir de la nueva oleada de productos de Subaru y que ya veíamos previamente en el Subaru WRX STI.

Continuar leyendo »

4 de febrero de 2014

Aires de renovación en Subaru. El Salón de Los Ángeles nos presentará un adelanto de los próximos lanzamientos de Subaru, empezando por el nuevo WRX STI y culminando con el planteamiento de la marca para la renovación de su berlina, el Subaru Legacy Concept. El prototipo que se exhibirá en las próximas semanas goza de un aspecto muy fresco y moderno, pero sobre todo hace que pensemos en un modelo definitivo, un Subaru Legacy, que respete en líneas generales los rasgos de este Legacy Concept, puesto que de verdad podría marcar un antes y un después en la línea estética de la marca japonesa.

Continuar leyendo »

14 de noviembre de 2013

Subaru desvelará en Nueva York el oportuno lavado de cara y actualización de dos modelos que lanzados en 2009, necesitaban ya un pequeño revulsivo que les mantenga a la última moda o al menos aporte algo de aire fresco a su diseño. Subaru Legacy y Outback recibirán el próximo verano en Estados Unidos con los brazos abiertos al denominado Model Year 2013. Aún no se ha puesto fecha para su actualización en Europa, donde recordemos que el Subaru Legacy también se comercializa con una carrocería familiar.

Continuar leyendo »

Tras un breve parón por causas ajenas concluimos hoy domingo la prueba del Subaru Legacy 2.0D Limited. En la primera parte analizábamos su habitáculo y nuestras impresiones sentados en sus asientos. A modo de resumen, aunque el habitáculo no tiene un aspecto espectacular y los plásticos del salpicadero son muy duros, tiene buenos ajustes y todo es sencillo de utilizar. Pero sin duda alguna, nos quedamos con la amplitud del espacio para los pasajeros, su comodidad y gran aislamiento acústico.

Continuar leyendo »

En la primera parte de la prueba del Subaru Legacy 2.0D Limited hemos analizado a fondo su habitáculo. A pesar de estar construido enteramente con plásticos duros, estos tienen un ajuste excelente y un tacto agradable. Es un coche que cuenta con cuatro plazas muy espaciosas – no así la trasera central – y un manejo muy intuitivo de todos los controles. Es hora de ver cómo va en ciudad, carretera y autopista a través de nuestra batería de pruebas, pero antes hagamos un repaso a sus entresijos técnicos.

Continuar leyendo »