El Subaru Legacy es la berlina veterana de la firma de las estrellas que integra en si misma la gran filosofía de la marca nipona, contando con tracción total permanente y el inagotable motor bóxer. Presentado en el Salón de Chicago de 2019, el Legacy pretende hacerse un hueco en plena moda de los SUV como un coche atractivo visualmente, con mecánicas potentes y muy versátil. Fabricado sobre la plataforma global de Subaru, hereda algunos de los rasgos estéticos que ya se pueden encontrar en otros modelos de la marca, entre ellos el Subaru XV.
Atractivo y sin grandes excentricidades, con una zaga más bien discreta y compacta. Entre las mejoras que presenta, la plataforma global modular sobre la que está construida es un 70% más rígida que la de su predecesor, mejorándose además las reacciones al haber bajado el centro de gravedad. En el interior, la nueva base elegida también permite un mayor espacio para las plazas traseras, tanto para las piernas como en cuanto a ancho.
Entre sus rivales más directos estarán los Honda Accord, Toyota Camry, Hyundai Sonata o Volkswagen Passat
Entre los motores, destaca especialmente el nuevo propulsor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros que entrega 260 CV de potencia y 375 Nm de par máximo. Este motor está obligatoriamente asociado a un sistema Symmetrical AWD de tracción total permanente y a un cambio CVT de variador continuo, representando el tope de gama de un vehículo que cuenta con un 2.5 bóxer atmosférico con 182 CV de potencia como motor de acceso. Ambos han sido confirmados para el mercado americano, a falta de conocer cuál será la propuesta para Europa. Ninguno de ellos cuenta con la opción de cambió manual.
Entre el equipamiento de serie que promete el Subaru Legacy, la gran novedad es que toda la gama montará el sistema de seguridad activa EyeSight con doble cámara que permite además monitorizar al conductor en tiempo real reconociendo signos de cansancio, nuestro comportamiento al volante y expresiones faciales, como el parpadeo excesivo o los bostezos. También equipará otros elementos de seguridad activa como el control de crucero adaptativo con función de centrado en el carril, la frenada automática de emergencia o la detección de vehículos en el punto muerto.
Equipa además un nuevo sistema de infotainment Starlink, con una pantalla vertical de 11,6″ – ahora con completa compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema Starlink por su parte también es capaz de ser el punto de acceso a internet para los dispositivos electrónicos de los ocupantes, mediante una conexión 4G.
14 Nov 2013 | David Villarreal
Aires de renovación en Subaru. El Salón de Los Ángeles nos presentará un adelanto de los próximos lanzamientos de Subaru, empezando por el nuevo WRX STI y culminando con el planteamiento de la marca para la renovación de su berlina, el Subaru Legacy Concept. El prototipo que se exhibirá en las próximas semanas goza de …
David Villarreal | 14 Nov 2013
27 Feb 2011 | Sergio Álvarez
Tras un breve parón por causas ajenas concluimos hoy domingo la prueba del Subaru Legacy 2.0D Limited. En la primera parte analizábamos su habitáculo y nuestras impresiones sentados en sus asientos. A modo de resumen, aunque el habitáculo no tiene un aspecto espectacular y los plásticos del salpicadero son muy duros, tiene buenos ajustes y …
Sergio Álvarez | 27 Feb 2011
24 Feb 2011 | Sergio Álvarez
En la primera parte de la prueba del Subaru Legacy 2.0D Limited hemos analizado a fondo su habitáculo. A pesar de estar construido enteramente con plásticos duros, estos tienen un ajuste excelente y un tacto agradable. Es un coche que cuenta con cuatro plazas muy espaciosas – no así la trasera central – y un …
Sergio Álvarez | 24 Feb 2011