carroceríaBerlina
puertas-
plazas-
maletero526 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Estas son las primeras imágenes del Subaru Legacy y Subaru Outback de nueva generación para Europa. Tanto el Legacy, en carrocerías sedán y familiar, como el familiar campero Outback no se distinguen demasiado de las versiones para Estados Unidos, al menos en cuanto a estética se refiere.

Los dos modelos tienen una estética más vanguardista y moderna pero además también se nota que han crecido. La berlina ha aumentado su longitud hasta los 4.73 metros mientras que la carrocería familiar del Legacy y el Outback ahora miden 4.78 metros de largo. Pensando en mejorar la comodidad de los cinco pasajeros y la capacidad de carga, aunque sea levemente, la distancia entre vías ha crecido en unos 8 cm hasta los 2.75 metros. El Outback realmente es una versión “campera” del Legacy familiar, contando en lo esencial con suspensiones más offroad y protecciones exteriores.

Subaru ha confirmado que serán cuatro motores los que lleve el Subaru Legacy en su versión europa, aunque puede que no todos estén disponibles en nuestro país. En gasolina se montarán dos motores boxer atmosféricos, de 2.0 y 2.5 litros, y uno sobrealimentado de también 2.5 litros que se podrá elegir sólo en determinados mercados. Habrá además una opción en diésel boxer 2.0 litros turbo de 150 CV disponible ya actualmente en el Legacy.

La motorización disponible para el Subaru Outback también ha sido confirmada con cuentagotas y sin demasiados datos específicos. Dos serán los motores de gasolina, el mismo boxer de 2.5 litros del Legacy y un motor de seis cilindros y 3.6 litros para el tope de gama, con una potencia de unos 265 CV. Mientras tanto, en diésel se ofertará el mismo 2.0 Turbo de 150 CV.

Todos ellos llevarán la tracción total SAWD y podrán incorporar una caja de cambios de variación contínua CVT denominada Lineartronic, con la que los consumos en los motores gasolina se reducen sensiblemente. Ambos modelos deberían estar disponibles en los concesionarios Subaru para la estación de otoño a un precio similar al actual: en torno a los 25.000 y 26.000 euros para el Legacy sedán y familiar o sobre los 30.500 euros para el Outback. La presentación oficial será en septiembre, durante el Salón de Frankfurt.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Subaru Legacy

No hay que esperar más. La nueva generación de Subaru Legacy ha salido a la luz con las primeras fotografías filtradas en internet. La berlina japonesa se renueva por completo y acoge una estética moderna y angulosa con rasgos bastante vistosos, como el diseño de la nueva parrilla de doble trapecio, un detalle que marcará el devenir de la nueva oleada de productos de Subaru y que ya veíamos previamente en el Subaru WRX STI.

Continuar leyendo »

4 de febrero de 2014

Aires de renovación en Subaru. El Salón de Los Ángeles nos presentará un adelanto de los próximos lanzamientos de Subaru, empezando por el nuevo WRX STI y culminando con el planteamiento de la marca para la renovación de su berlina, el Subaru Legacy Concept. El prototipo que se exhibirá en las próximas semanas goza de un aspecto muy fresco y moderno, pero sobre todo hace que pensemos en un modelo definitivo, un Subaru Legacy, que respete en líneas generales los rasgos de este Legacy Concept, puesto que de verdad podría marcar un antes y un después en la línea estética de la marca japonesa.

Continuar leyendo »

14 de noviembre de 2013

Subaru desvelará en Nueva York el oportuno lavado de cara y actualización de dos modelos que lanzados en 2009, necesitaban ya un pequeño revulsivo que les mantenga a la última moda o al menos aporte algo de aire fresco a su diseño. Subaru Legacy y Outback recibirán el próximo verano en Estados Unidos con los brazos abiertos al denominado Model Year 2013. Aún no se ha puesto fecha para su actualización en Europa, donde recordemos que el Subaru Legacy también se comercializa con una carrocería familiar.

Continuar leyendo »

Tras un breve parón por causas ajenas concluimos hoy domingo la prueba del Subaru Legacy 2.0D Limited. En la primera parte analizábamos su habitáculo y nuestras impresiones sentados en sus asientos. A modo de resumen, aunque el habitáculo no tiene un aspecto espectacular y los plásticos del salpicadero son muy duros, tiene buenos ajustes y todo es sencillo de utilizar. Pero sin duda alguna, nos quedamos con la amplitud del espacio para los pasajeros, su comodidad y gran aislamiento acústico.

Continuar leyendo »

En la primera parte de la prueba del Subaru Legacy 2.0D Limited hemos analizado a fondo su habitáculo. A pesar de estar construido enteramente con plásticos duros, estos tienen un ajuste excelente y un tacto agradable. Es un coche que cuenta con cuatro plazas muy espaciosas – no así la trasera central – y un manejo muy intuitivo de todos los controles. Es hora de ver cómo va en ciudad, carretera y autopista a través de nuestra batería de pruebas, pero antes hagamos un repaso a sus entresijos técnicos.

Continuar leyendo »

Subaru es una marca casi minoritaria en España – venden menos coches que SsangYong – pero ello no quiere decir que no tengan productos de calidad. Es más, Subaru es toda una institución en algunos mercados europeos y es casi venerada en Estados Unidos. El Legacy es su apuesta en el segmento de las berlinas medias, una oferta a caballo entre lo generalista y lo premium que ha de verse las caras con la fuerte competencia germana y japonesa, perdiendo la batalla en muchos casos por desconocimiento.

Continuar leyendo »

Normalmente estamos acostumbrados a que las siglas STi aparezcan ligadas al más potente de los Impreza, al auténtico buque insignia de Subaru en la calle y en la competición. Pero curiosamente este emblema no es exclusivo de este compacto tan bestia, y también el Subaru Legacy se ha hecho partícipe de esta denominación gracias a una edición exclusiva que ha desarrollado el departamento Subaru Technica International para el mercado japonés.

Continuar leyendo »