El nuevo Subaru Legacy se presentará en el próximo Salón de Chicago

 |  @HerraizM  | 

Aunque nuestra atención cada vez está mas volcada con un Salón de Ginebra para el que únicamente resta poco más de un mes, no podemos perder de vista que dentro de poco más de una semana, en 9 días, abrirá sus puertas el Salón de Chicago y con el, la llegada del nuevo Subaru Legacy.

Desde Subaru ya se ha anunciado de manera oficial que el nuevo Subaru Legacy estará presente en el próximo Salón de Chicago. La llegada del Legacy se produce semanas después de la llegada del Subaru WRX STI con motivo del Salón de Detroit en un periplo americano que en noviembre ya nos dejó en el Salón de Los Angeles con el Subaru Legacy Concept.

Subaru está dispuesta a seguir haciendo las Américas y el Legacy de producción no se perderá la próxima gran cita norteamericana, el Salón de Chicago.


Sin revelar aún detalles técnicos ni su diseño quedamos a la espera de que Subaru revele en el Salón de Chicago a la renovada berlina media de la marca, teniendo muy presente que el Subaru Legacy Concept nos ha adelantado ya las líneas de diseño de esta nueva generación.

Podemos esperar por tanto un frontal cargado de músculo presidido por una doble parrilla enmarcada entre unas branquias laterales a expensas de ver que ocurre con sus ópticas, de marcado diseño futurista en el concept. Un largo y marcado nervio recorre el lateral mientras que su zaga queda en manos de un agresivo conjunto formado por las ópticas, el alerón, el difusor y las salidas de escape de diseño vertical.

En cifras, el modelo conceptual medía 4.93 metros de largo, 1.94 metros de ancho y 1.50 metros de alto, lo que nos deja con un modelo más grande que el actual Legacy. En unos días saldremos de dudas y conoceremos que nos ha preparado Subaru con su berlina deportiva. Esperemos que el modelo de producción siga estrechamente los pasos del modelo conceptual.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Legacy Concept: Subaru nos invita a soñar con una exuberante berlina que enamora a primera vista| Subaru WRX STI: 305 caballos para la última creación de “Subaru Tecnica International”

Lee a continuación: Legacy Concept: Subaru nos invita a soñar con una exuberante berlina que enamora a primera vista

Solicita tu oferta
  • Advan

    Aunque no será como el concept, personalmente me gusta más lo que veo que el WRX, una zaga más afilada, con unas ópticas a juego, una superficie acristalada menor (que le hace parecer más elegante y moderno). Seguro que tomará mucho del Levorg en frontal y trasera, cosa que no le va a quedar nada mal.

  • nombre

    El modelo que salga de este concept tendrá en común…la chapita de subaru, deberían estar prohibidos los concepts , son tan falsos cómo los datos de consumos…

    • Advan

      El teaser que corona la noticia se corresponde con el modelo de producción, y aun así me parece más cercano al concept de las imágenes de abajo, que no es lo que ocurrió con el caso WRX.

  • xingular

    Con que se vea moderno ya habrán conseguido un gran logro.

  • AB

    Pues sí, como dicen, del “concept” al hecho hay mucho trecho, y es que los modelos de calle tienen que ser “vivibles” para que sean vendibles, que es la base de todo. De todas formas apunta maneras, aunque me parece con cierta inspiración en el Insignia, que empiezan a perderse en el “teaser”, a mi gusto para peor. No creo que lo veamos mucho por aquí.

  • ricber

    Pero si las lineas de la carroceria son las mismas wue las del opel insignia