Subaru WRX STI: 305 caballos para la última creación de “Subaru Tecnica International”

 |  @HerraizM  | 

Subaru añade las siglas STI al recién presentado Subaru WRX. Tras mostrarnos a la nueva generación del Subaru WRX en el pasado Salón de Los Angeles, los japoneses siguen con la gira norteamericana en el Salón de Detroit presentándonos al nuevo Subaru WRX STI.

Tras las críticas recibidas con el cambio del modelo conceptual, presentado meses atrás en el Salón de Nueva York, al modelo de producción, en Subaru están dispuestos a apaciguar las críticas con la última creación de Subaru Tecnica International, con 305 caballos entregados, como no podía ser de otra forma, a las 4 ruedas.

El nuevo WRX STI ya está con nosotros.


Con las siglas STI al frente de su parrilla frontal, los cambios estéticos respecto al WRX normal no son demasiado acusados. De hecho, quedan en manos del alerón posterior, de considerables dimensiones.

Bajo el capó del Subaru WRX STI nos encontramos con un bloque bóxer de 4 cilindros y 2.5 litros que sobrealimentación mediante consigue una potencia de 305 caballos a 6.000 rpm junto a un par de 393 Nm disponible a 4.000 rpm. Este bloque es de uso exclusivo para el WRX STI.

La tracción total, al igual que la disposición bóxer de sus cilindros, en una religión en la firma japonesa y por supuesto el WRX STI hace alarde de la Symmetrical AWD, con un diferencial central mecánico, en compañía de una transmisión manual de 6 velocidades.

Un chasis más rígido, muelles más firmes para su suspensión, una dirección más directa, frenos Brembo y unas llantas en 18 pulgadas con neumáticos 245/40 completan la parte ciclo.

Con una distancia entre ejes mayor que su predecesor, se mejora la habitabilidad de su interior (incluido el ascenso y descenso a la cabina del STI) y el espacio de carga de su maletero, nos encontramos en su interior con un volante multifunción acabado en cuero con la base achatada, asientos en alcántara con costuras en contraste, una instrumentación específica firmada STI, una nueva pantalla central LCD de 4.3 pulgadas (estando disponible una alternativa con el sistema de navegación de 6.1 pulgadas), cámara de visión trasera, climatizador, bluetooth, asientos delanteros climatizados y un sistema de sonido con MP3 (con toma USB y conexión para el iPod) con 6 altavoces.

El Subaru WRX contará con una edición especial de lanzamiento limitada a 1.000 unidades que contará con llantas BBS con el característico dorado y únicamente disponible en azul (WR Blue) y un acabado interior específico para esta versión, incluida una palanca de cambio más corta.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru WRX 2014: 268 caballos de bóxer sobrealimentado

Lee a continuación: El nuevo Subaru WRX STI se viste de carreras para las 24 Horas de Nürburgring

Solicita tu oferta desde 45.400 €
  • Jordi Xiang Zhan

    Lo único que me falla de este nuevo Impreza(aunque no le pongan este apellido comercial oficialmente)es que delante se parezca tanto al Evo X es la única pega que le puedo poner,S2.

    • El wrx sti es tan genial que le queda mejor la trompa del evo x q al propio evo jejeje

      • Jordi Xiang Zhan

        Si pero antes tenía un poco mas de personalidad por decirlo de alguna manera no se si se me entiende jaja S2.

        • jejejejejeje nose antes era mas feito

          • Jordi Xiang Zhan

            Cada uno tiene sus gustos obviamente no a todos nos parecen las cosas igual si no el mundo sería mucho mas aburrido jaja.

          • 100% deacuerdo contigo amigo! un placer conversar contigo quedas super invitado a visitar nuestra pagina y opinar tambien

          • Jordi Xiang Zhan

            De acuerdo muchas gracias cuando pueda me pasaré y estaré encantado de comentar,un saludo.

  • blito

    El WRX esta bien pero por favor pongan le unas llantas mas grandes son 17” si no me equivocó.

    • cierto esas llantas o como le decimos en mi pais “rines” se le ven muy pequeños parece como de corolla de verdad ese es el unico punto flojo del wrx aunque en este STI se dieron cuenta y lo mejoraron

  • Paco Tce

    Pero el Sti no debería de llevar el bloque de 2.0 turbo??? tocará bajar cilindrada para correr en rally….

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante aparato para manejar con alegría. La palanca de cambios a la vieja usanza, para los amantes de las cajas manuales.
    Buena potencia para un 2.5 litros turbo asistido, no está en los topes pero es buena y mejor aún el par motor con sus 393 Nm, es bueno, lástima que está a muchas rpm.

    Saludos.

  • Patek

    Un juguete de esos que siguen poniendo los dientes largos. Mencionar, y es lo que marca la diferencia con otros coches de potencia similar, su sofisticado diferencial central con seis parámetros a elegir variando la cantidad de par enviada a ambos ejes más el Active Torque Vectoring. Para mí esas preciosas llantas doradas tipo FI son de 18″. Y, sobre todo, MANUAL 😤

  • Advan

    Al final nada de inyección directa, ni otras ofertas en cuanto al cambio (ni doble embrague ni CVT), vaya. En general a mucha gente le ha dejado un tanto “frío” este WRX STI, se esperaban algo mas por parte de Subaru, aun manteniendo su esencia. Hay algunos que hasta les ha dado por soñar con una versión coupé del mismo como la que antaño tuvo el Impreza.

    http://japanesegears.files.wordpress.com/2014/01/wrxstityper2015wordpress.jpg

  • didis

    No termina de convencerme… En la segunda foto, la que sale con las llantas doradas, le eliminas la toma de aire del capó y ese alerón trasero que seguro hará las delicias de todo poligonero y parece la típica berlina japonesa del montón.
    Es el fallo que siempre le he encontrado al impreza STI. Le quitas los 4 tubos de escape, capó y alerón, y ya tienes un coche del montón (con unas prestaciones geniales, vale pero el diseño siempre me ha parecido demasiado simple: cogen el modelo de impreza básico, lo “tunean” del mismo modo que haría un tunero de barrio, y ya tienen el STI).
    Creo que el problema es que le sobran un par de puertas.

    • Patek

      Con dos, tres o cinco puertas en lugar de cuatro seguiría siendo una berlina. Quien compra este coche no está buscando belleza de diseño sino sensaciones al volante. Para lo otro hay multitud de alternativas en el mercado.

  • Coleman

    En mi opinión, la han cagado desdibujando el tercer volumen, porque así, queda bastante peor el alerón que en otras generaciones. Además de que la trasera del coche ha dejado de parecer de un bólido de rally trasladado a las calles para parecer una berlina de bajo coste tuneada.

  • davidsr72

    La verdades que el apellido STI pesa mucho,personalmente esperaba algo distinto,por cierto de lado es horrendo!!