ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru WRX STI: 305 caballos para la última creación de "Subaru Tecnica International"

Subaru añade las siglas STI al recién presentado Subaru WRX. Tras mostrarnos a la nueva generación del Subaru WRX en el pasado Salón de Los Angeles, los japoneses siguen con la gira norteamericana en el Salón de Detroit presentándonos al nuevo Subaru WRX STI.

Tras las críticas recibidas con el cambio del modelo conceptual, presentado meses atrás en el Salón de Nueva York, al modelo de producción, en Subaru están dispuestos a apaciguar las críticas con la última creación de Subaru Tecnica International, con 305 caballos entregados, como no podía ser de otra forma, a las 4 ruedas.

El nuevo WRX STI ya está con nosotros.


Con las siglas STI al frente de su parrilla frontal, los cambios estéticos respecto al WRX normal no son demasiado acusados. De hecho, quedan en manos del alerón posterior, de considerables dimensiones.

Bajo el capó del Subaru WRX STI nos encontramos con un bloque bóxer de 4 cilindros y 2.5 litros que sobrealimentación mediante consigue una potencia de 305 caballos a 6.000 rpm junto a un par de 393 Nm disponible a 4.000 rpm. Este bloque es de uso exclusivo para el WRX STI.

La tracción total, al igual que la disposición bóxer de sus cilindros, en una religión en la firma japonesa y por supuesto el WRX STI hace alarde de la Symmetrical AWD, con un diferencial central mecánico, en compañía de una transmisión manual de 6 velocidades.

Un chasis más rígido, muelles más firmes para su suspensión, una dirección más directa, frenos Brembo y unas llantas en 18 pulgadas con neumáticos 245/40 completan la parte ciclo.

Con una distancia entre ejes mayor que su predecesor, se mejora la habitabilidad de su interior (incluido el ascenso y descenso a la cabina del STI) y el espacio de carga de su maletero, nos encontramos en su interior con un volante multifunción acabado en cuero con la base achatada, asientos en alcántara con costuras en contraste, una instrumentación específica firmada STI, una nueva pantalla central LCD de 4.3 pulgadas (estando disponible una alternativa con el sistema de navegación de 6.1 pulgadas), cámara de visión trasera, climatizador, bluetooth, asientos delanteros climatizados y un sistema de sonido con MP3 (con toma USB y conexión para el iPod) con 6 altavoces.

El Subaru WRX contará con una edición especial de lanzamiento limitada a 1.000 unidades que contará con llantas BBS con el característico dorado y únicamente disponible en azul (WR Blue) y un acabado interior específico para esta versión, incluida una palanca de cambio más corta.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru WRX 2014: 268 caballos de bóxer sobrealimentado

Cargando...