Subaru WRX 2014: 268 caballos de bóxer sobrealimentado

 |  @HerraizM  | 

Subaru ha desplegado con motivo del Salón de Los Angeles y del Salón de Tokio una importante avanzadilla conceptual. El Subaru Legacy Concept, el Subaru Levorg Concept e incluso el Subaru Cross Sport Design Concept, una curiosa mezcla de Subaru BRZ y carrocería shootingbrake que se han visto acompañadas por el Subaru WRX de producción.

Tras un exitosos estreno, luciendo un espectacular y agresivo diseño con motivo del Salón de Nueva York, en marzo, Subaru nos presenta un WRX de producción cuyas líneas se han visto muy suavizadas… pero que llega contando bajo su carrocería con una mecánica bóxer de 268 caballos entregados a las 4 ruedas.


No será tan radical como nos dejó entrever el modelo conceptual, pero su chasis, su tracción total, su motor bóxer sobrealimentado… no son malos argumentos para darle u gran voto de confianza.

Tras la característica toma sobre su capó, tras unas ópticas en LED que nos hacen recordar, aún sin la agresividad de aquel modelo conceptual presentado en marzo, se encuentra un bloque bóxer de 4 cilindros y 2 litros, turbo e inyección directa, que entrega una potencia de 268 caballos a 5.600 rpm con un par de 350 Nm entre las 2.000 y 5.200 rpm. Junto a esta mecánica una transmisión manual de 6 velocidades o bien una caja de cambios de tipo CVT a la que desde Subaru denominan Sport Lineartronic sin olvidarnos de por supuesto el sistema de tracción total Symmetrical AWD.

Nuevos paragolpes, aletas ensanchadas, llantas de 17 pulgadas (acompañadas por neumáticos Dunlop SP Sport Maxx RT), el difusor posterior acompañado por las 4 salidas de escape y el alerón posterior de tipo lip sobre el portón del maletero conforman el apartado estético de la berlina de 4 puertas. En cifras, el Subaru WRX cuenta con una longitud de 4.595 mm, una anchura de 1.795 mm y una altura de 1.475 mm, contando con una distancia entre ejes de 2.650 mm.

En su habitáculo nos encontramos con asientos deportivos en tela, un volante deportivo de base achatada y una consola central en la que destaca una pantalla de 4.3 pulgadas junto a los controles del climatizador, apareciendo incluso en la dotación acústica de este WRX a Harman/Kardon firmando el equipo de música.

Tendremos que esperar para contar con más detalles sobre su comercialización en Europa, así como sus prestaciones.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru Levorg Concept: un familiar en clave deportiva como alternativa al Legacy Station WagonSubaru Cross Sport Design Concept: y el BRZ se convirtió en shootingbrake

Lee a continuación: Subaru WRX 2014: esta es la cara del nuevo WRX STI que caldeará el ambiente en el Salón de Los Ángeles

  • Alejandro

    Demasiado culo, el concept tenía un aspecto más dinámico y musculoso, en este la zaga parece gorda. Una prueba más de que cuanto más guarde el modelo de producción del concept más aceptación tiene. A las pruebas me repito; F-Type Coupé, mucho del concept, éxito; se habló mucho del concept de este modelo pero… ahora…?

    • xingular

      F-Type Coupé, no está a la venta y ya es un éxito ¿?¿?¿?¿?

      Que quizá lo sea, muy bien, pero que fácil es decir chorradas por internet…

      • didis

        Con lo de éxito del Jaguar se refiere a que ha gustado a casi todo el mundo. SIn embargo, este Subaru tanto para el compañero como para mi (y seguramente para mucha más gente) está demasiado descafeinado en comparación al concept.

        • Subarusss

          es el wrx imagino que la versión sti será mas radical (con 300cv y aleronaco)

          • didis

            Es probable, pero aun así, que lejos quedan aquellos tiempos del auténtico Impreza Sti…

      • Alejandro

        Si no te vale el F-Type Coupé, el F-Type a secas, y qué fácil es criticar y faltar el respeto a cara tapada.

  • Patek

    Un fraude en toda regla con respecto al concept. Esto es un simple Impreza recargado, ni más ni menos que el equivalente del WRX antiguo, por lo que la versión STi está aún por salir, de ahí que la potencia sea moderada y a un régimen netamente inferior a lo que técnicamente se puede permitir salvaguardando la mecánica. Al menos se mantienen fieles al cambio manual, lo cual en los tiempos que corren es de loar y no deja de ser un coche agradable de pilotar por carreteras secundarias a buen precio.

  • outwotsl

    Me encanta, su estilo es muy bueno, y sobrio, sin alerones, sin llamar excessivamente la atencion, me gusta más que el impreza, aunque me gustaria que subaru reviviese el subaru svx, ese si que era un gran coche, v6 atmosférico y tracción total, y con la misma estetica me encantaria, sin duda el SVX es mi subaru favorito alguien piensa lo mismo que yo?

    • Sr. Aceituna

      El SVX montaba un bóxer de 6 cilindros y sinceramente, es un truño, un amigo lo tiene con la conversión de automático a manual y no hay por donde pillarlo, pesado, grande y barcaza, le salva que es cómodo para viajes largos y ya está.

      • outwotsl

        que sepas que mis coches favoritos todo son barcazas comodas, y sinceramente me encantan, el svx es un gran coche, y si no te gusta dile que lo hubise comprado manual que tambien habia, saludos, el SVX es un gran coche, y sino mira todos los citroen antiguos, que son los mejores que hay, mejor no hablo de los de ahora porque no diria nada bonito…

      • outwotsl

        No se si estás al corriente de esto, con todos mis respetos, pero un coche no gusta por sus prestaciones, sino por su sensación a la hora de conducir, yo la verdad es que me encantan las barcazas ya lo sabes

  • alexyn

    No hay que fiarse de los concept, especialmente con esta marca. Ojalá esos dos que hay ahora por ahí en los salones se parecieran a la hora de la producción.

    • Ni de esta ni de ninguna marca. Son solo propuestas, ideas que tienen y ya.
      La única marca que hasta ahora vi que copia bastante del prototipo al modelo final es Lexus.

  • Mirhades

    Pero que m………… has hecho Subaru?!

    YOU HAD ONE JOB ONLY!!!
    (copiar-pegar la carrocería del concept en el de calle)

  • Montecristo

    Lamentablemente, el cupé se quedó en berlina… Será más agresivo en versión STI…pero no dejará de ser una berlina. Una pena…

  • Paco Tce

    No se porque en la linea lateral y trasera se me da un aire al BMW E90…. de todas formas a mi me gusta me parece un modelo bastante agresivo a la par de sobrio, creo que funcionara bien si no se suben con el precio, por 36.000€ creo que no es mala compra

  • STI Turbo

    por que os empeñais en llamar a los coches turbo “sobrealimentados”, seran turboalimentados. sobre se reserva para compresores volumetricos noo???