comscore
MENÚ
Diariomotor
Subaru

3 MIN

Subaru Cross Sport Design Concept: y el BRZ se convirtió en shootingbrake

Mientras que en Toyota el futuro del Toyota FT 86 Open Concept es como poco incierto, aunque ha estado presente de nuevo con motivo del Salón de Tokio, Subaru se lanza con el Subaru BRZ a protagonizar un nuevo modelo conceptual que bajo el nombre de Subaru Cross Sport Design nos deja ante un BRZ dota de nuevos matices campestres.

Junto al Subaru Levorg, nos encontramos en la cita japonesa con una curiosa apuesta que precisamente meses atrás aparecía entre los rumores sobre el futuro del Toyota GT 86. Se habló de un GT 86 cabrio y así quedó materializado en el FT 86 Open Cpncept. Se habló de una carrocería shooting brake... y así parece lucir en el Subaru Cross Sport Design.

Con un frontal y unos pasos de rueda posteriores que beben directamente del diseño del coupé japonés se nos presenta un shootingbrake acompañado de ciertos toques campestres, como las molduras inferiores de su carrocerías o las protecciones inferiores en aluminio de su paragolpes frontal y trasero.

Luce nuevas ópticas, cuenta con una zaga totalmente rediseñada e incluso luce otro nombre… pero la idea de encontrarnos con un Subaru BRZ con carrocería “familiar”, conservando las 2 puertas del coupé ha quedado perfectamente representada en este Subaru Cross spor Design del que por ahora no sabemos demasiados detalles.

Incluso a tenor de lo mostrado en los bocetos bien podríamos pensar que nos adelanta un SUV. Pero las cotas, con el modelo físico, no dejan lugar a dudas.

Chocan los detalles offroad ¿qué sentido tiene si tenemos en cuenta la configuración mecánica del BRZ? Pero el concepto de carrocería shooting brake llevado a producción a buen seguro contaría con un buen número de seguidores. Tracción trasera y el motor bóxer de 2 litros entregando 200 caballos ahora en un nuevo formato que nos deja, más allá de la lógica mayor capacidad de carga, con una nueva silueta.

¿Lo veremos como modelo de producción? A Toyota le está costando decidirse y terminar lelvando a producción a la versión descapotable del GT 86. Es pronto para pensar en este Subaru como modelo de producción, pero desde luego a Tetsuya Tada, ingeniero jefe del proyecto del GT 86, que llegó a pensar en el GT 86 como una submarca con varias variantes, estaría bastante contento con la idea.

Fuente: Subaru vía Worldcarfans En Diariomotor: Subaru Levorg Concept: un familiar en clave deportiva como alternativa al Legacy Station Wagon