El sueño de Tetsuya Tada: ¿el Toyota GT 86 como submarca?

 |  @HerraizM  | 

Tetsuya Tada es el ingeniero jefe encargado del proyecto del Toyota GT 86. Todo un apasionado del motor, la cabeza tras el nuevo coupé de Toyota. Alguien a quien deberíamos estarle agradecidos por devolver ese toque pasional en estos tiempos. Alguien al que le gustaría ver convertido el nombre de GT 86 en una nueva familia dentro de Toyota.

Una submarca al más puro estilo Mini. Así le gustaría encontrarse al coupé y derivados de este a Tetsuya Tada. Cierta independencia respecto a Toyota plasmada en una gama de modelos derivada del Toyota GT 86. Berlina, shooting brake, la versión cabrio, una alternativa más potente… ¿no estaría nada mal verdad?


Seguimos paso a paso el nacimiento del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ y con su llegada, además de seguir sus pasos, seguimos teniendo cada mes una buena dosis de rumores que se encargan de dejarnos con leves pinceladas de lo que podría ser su futuro, actualmente centradas en una posible alternativa más potente que podría recurrir a un sistema híbrido.

Pero además de esta alternativa más potente han aparecido en el futuro del GT 86 2 alternativas a su carrocería coupé. Por un lado la versión descapotable, presentada en el Salón de Ginebra como Toyota FT 86 Open Concept, alternativa con una llegada a producción bastante alta. Por otro, rumores que señalaban a una posible versión shooting brake… los shooting brake están de moda sí, pero ¿llegaremos a ver un Toyota GT 86 shooting brake? Parece bastante difícil.

Difícil sí, pero ese sería el sueño de Tetsuya Tada, ver com el Toyota GT 86 deja de ser un único modelo para convertirse en familia, para convertirse en submarca, algo que según ha señalado Tada espera que suceda. Los directivos de la firma habrían denegado en un primer momento la posibilidad de un shooting brake, pidiendo a Tada que se centrara en el desarrollo del coupé… No estaría nada mal encontrarnos en un futuro, esperemos que no demasiado lejano, con un Toyota GT 86 shooting brake… la combinación puede ser bastante… llamativa.

Fuente: Toyota Blog vía Autoblog.nl
En Diariomotor: Toyota GT 86: más vueltas a su hibridación| Toyota FT 86 Open Concept: deportivo, descapotable y al exquisito gusto nipón

Lee a continuación: Toyota GT 86: más vueltas a su hibridación

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • Siralf

    Me parece genial si eso quiere decir una submarca para apasionados de la conducción. Modelos para disfrutar pilotando, con su cambio manual, su tracción trasera, su freno de mano de verdad, su autoblocante y su dirección hidráulica. Pero ya eso del más potente híbrido me dice que mucho espero yo en los tiempos que corren.

  • XXL

    No estaría mal que lo hicieran, pero que también sacaran para todos los mercados el modelo “pelao” que viene con llantas de chapa y eso, para los que gusten de modificarlo.

    ShotingBrake, descapotable, para 4 personas (en plan bien, no los de atras como sardinas), eléctrico, diesel, si todo vale!!!!!!!!!

  • Rest

    Primero q saquen una versión más prestacional y luego hablamos d hacerle un tronito idiolatrado. Comportamiento con aspiraciones no le falta, lo q no le sobra es rapidez para llegar al potencial q dispone ni fuerza n bajas para subir discretas cuestecillas, llegando a coaccionar y extorsionar el pedal dl acelerador hasta el punto d dejarle grabado la marca d tus playeras para sacar el máximo partido a su cometido, q es divertir. La bici estática d mi abuela requiere d menos esfuerzo y consumo para alcanzar el mísero par motor d este bonito tracción trasera.

    • Juri

      Hemos visto a Chris Harris buscarle las cosquillas al coche y se lo pasa pipa con el coch completamente stock. Los motores atmosféricos requieren subirlos de vueltas y reducir marchas para afrontar cuestas de autovías.

      Yo tengo un 6 cilindros con 245cv atmosférico de 5 velocidades y no es nada descabellado reducir a 4ª cuando viene un puerto de autovía, porque llaneando van muy bajos de vueltas y en esa zona no tienen par. Y no pasa nada bajas de marcha et voilá 300nm a partir de las 3500 rpms y un sonido puro si válvulas, ni lag,

      Así que insisto, al que no le gusten los atmosféricos que se compre un TDI que le dará más patada en bajas, como los tractores o los barcos.

      Así que si el señor Harris tiene coche para divertirse cruzándolo dudo mucho que al resto de los mortales nos falte coche para el día a día y divertirse de vez en cuando.

      • Rest

        Ya sabía q mi comentario produciría ampollas. También m puedo divertir con un 124; lo q intento explicar es q el coche para nada es para tanto. Q lo puedas cruzar, curvear por puertecitos, no tiene x q estar reñido con los matices prestacionales. A mi parecer, es un coche divertido con falta d sustancia para llegar a considerarse un ejemplo deportivo q inicie una especial saga dentro d Toyota. Los motores turbodiesel d nueva factura carecen d esa obsoleta patada, siendo d empuje más lineal y con un par motor q es d agradecer, lo malo, lo poco q se les puede estirar.

        • Juri

          Por mucho que se disimule los motores turbo diesel tienen tirón a bajas y ruido de diesel, que además estamos hablando de un segmento de 30000€. Sólo hay que ver la aceptación que ha tenido el coche en sus diferentes variantes, Toyota, Scion y Subaru.

          Me hacéis una gracia todos los que decís que necesitáis más potencia… ¿Lo vas a comprar? ¿Lo vas a mantener?

          Te digo yo para que me sirven 245cv en el día a día… …para emitir CO2.

          Que aquí mucho hablamos y pocos compramos coches potentes y menos los mantenemos.

          200cv me parecen perfectos para un uso diario. A la espera del Type-R me hallo. Y por mi con 220cv que gasten un poco menos que el anterior, 5 plazas (para entonces ya no me valdrán las 2 del CRZ) y me tienen en la puerta del conce en cero coma.