CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

2 MIN

El sueño de Tetsuya Tada: ¿el Toyota GT 86 como submarca?

Mario Herraiz | @HerraizM | 14 Mar 2013

Tetsuya Tada es el ingeniero jefe encargado del proyecto del Toyota GT 86. Todo un apasionado del motor, la cabeza tras el nuevo coupé de Toyota. Alguien a quien deberíamos estarle agradecidos por devolver ese toque pasional en estos tiempos. Alguien al que le gustaría ver convertido el nombre de GT 86 en una nueva familia dentro de Toyota.

Una submarca al más puro estilo Mini. Así le gustaría encontrarse al coupé y derivados de este a Tetsuya Tada. Cierta independencia respecto a Toyota plasmada en una gama de modelos derivada del Toyota GT 86. Berlina, shooting brake, la versión cabrio, una alternativa más potente… ¿no estaría nada mal verdad?


55
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Seguimos paso a paso el nacimiento del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ y con su llegada, además de seguir sus pasos, seguimos teniendo cada mes una buena dosis de rumores que se encargan de dejarnos con leves pinceladas de lo que podría ser su futuro, actualmente centradas en una posible alternativa más potente que podría recurrir a un sistema híbrido.

Pero además de esta alternativa más potente han aparecido en el futuro del GT 86 2 alternativas a su carrocería coupé. Por un lado la versión descapotable, presentada en el Salón de Ginebra como Toyota FT 86 Open Concept, alternativa con una llegada a producción bastante alta. Por otro, rumores que señalaban a una posible versión shooting brake… los shooting brake están de moda sí, pero ¿llegaremos a ver un Toyota GT 86 shooting brake? Parece bastante difícil.

El sueño de Tetsuya Tada: ¿el Toyota GT 86 como submarca?

Difícil sí, pero ese sería el sueño de Tetsuya Tada, ver com el Toyota GT 86 deja de ser un único modelo para convertirse en familia, para convertirse en submarca, algo que según ha señalado Tada espera que suceda. Los directivos de la firma habrían denegado en un primer momento la posibilidad de un shooting brake, pidiendo a Tada que se centrara en el desarrollo del coupé... No estaría nada mal encontrarnos en un futuro, esperemos que no demasiado lejano, con un Toyota GT 86 shooting brake… la combinación puede ser bastante… llamativa.

Fuente: Toyota Blog vía Autoblog.nl
En Diariomotor: Toyota GT 86: más vueltas a su hibridación| Toyota FT 86 Open Concept: deportivo, descapotable y al exquisito gusto nipón